Mi novia china. Ayuda.

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por mant3c4ya, 11 Set 2021.

1. mant3c4ya

mant3c4ya Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2021
    Temas:
    2

Llevamos casi un año juntos. Vivo en España y ella, en Francia. Nos solemos ver cada dos meses, durante 10 días. Hablamos todos los días. La conocí hace cerca de dos años, en un intercambio de universidad. Ella es taiwanesa.

En febrero, sufrió un abuso por parte de un compañero de clase. Días antes, empezó un intercambio de idiomas con un francés. Fue totalmente transparente con ello. Al principio, a mí me parecía bien, pero hubo un momento en que empezó a mencionarlo mucho: que quería que ambos nos conociésemos, que si era como su hermano mayor...

Pues bien, en junio tenía planeada una visita a Francia. Días antes de ir, la noté muy rara. Sí es cierto que esas semanas de mayo, ella se sentía bastante apenada porque se acordaba de lo que le hizo ese compañero, sumado al confinamiento por el coronavirus... Tres días antes, como digo, apenas me contestaba a los mensajes, de manera muy seca.

Cuando por fin llegué, a los treinta minutos de estar en su apartamento, me largó que no había pasado las últimas tres noches allí, sino que había estado en casa de este amigo con sus padres porque sentía que no era ella, porque estaba muy triste, etc. A mí me sentó como una puñalada en el pecho. Imaginaos: te sueltan eso a la media hora de llegar, con toda la ilusión por pasar 18 días junto a la novia. Lo que me reventó por dentro es que ella no me informase de que se sentía tan mal como para ir a buscar consuelo en otro hombre.

Se rio al revelarme la noticia y luego me contó que había estado hablando con amigos y con el propio chico para ver cómo podía decírmelo para que no me sintiera mal. Me dijo que solo era un amigo, nada romántico, y que ella estaba con los padres de él la mayor parte del tiempo, que además después de trabajar, el tipo se iba a ver a su exnovia.
    En esas vacaciones, este chico nos invitó a los dos a ver un partido en su apartamento, pero yo no quise ir. ¿Hice bien en no ir? La verdad es que tenía 0 ganas; me parecía una situación muy violenta.

Tuvimos, como he explicado, unas cuantas conversaciones sobre este tema. Ella siempre termina llorando porque piensa que nunca voy a olvidar lo de que quedarse en casa de ese pavo sin haberme avisado.

Yo intento olvidarlo y seguir adelante, pero me resulta muy difícil cuando sé que ella sigue hablando con ese amigo (aunque ahora mismo esté en otro continente). Es más, una vez, estando ella en mi casa (para que conociese a mis padres y el lugar donde vivo), se fue a lavar una prenda y se dejó el móvil desbloqueado. Bueno, pues ahí lo cogí, me fui directo a WhatsApp y, efectivamente, el chat no aparecía; lo tenía en conversaciones archivadas. Entré y vi que querían llamarse una vez mi novia volviera a Francia —donde estudia y vive—, también vi que se mandaban corazones.

Por supuesto, no puedo decirle que deje de hablar con él, pero me molesta mucho porque cree que no sé que sigue hablando con él.

Evidentemente, sé que estuvo fatal esto que hice.

Estoy seguro de que se preocupa por mí y me quiere. Está tomando clases de español para poder comunicarse mejor con mi familia (la invitaron a venir en Navidad), lee noticias y artículos sobre mi país... pero todo este asunto me mata por dentro. Me manifestó que iba a cortar un poco la comunicación, y sí, el tío ese está en la otra putna del mundo, pero me incomoda que hablen tanto, se manden fotitos... Yo creo que ella no sabe que sé perfectamente que siguen hablando.

¿Cómo puedo manejar este asunto? Voy a ir a verla en menos de tres semanas de nuevo.

Un saludo y gracias de antemano por leerme.

Última edición: 11 Set 2021
    A Julitaa le gustó este mensaje.

2. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    382
    Parece que tu novia saco los pies del plato pero como estamos en el siglo xxi no lo ve importante... Ella lo ve como comer un arroz con pollo, como no tiene una relación confirmado con el otro pata no ve que te haya engañado, ademas la distancia mata relaciones, esta en ti si perdonas bro, por lo que veo la quieres mucho pero ya te ha hecho varios desaires y algunos seres humanos se enojan o lloran para tapar su responsabilidad, se honesto con ella dile lo que haz visto, lo que haz sentido y lo que no gusta, si ella esta dispuesta a remediar la situación, si se pone a llorar le dices que sera mejor hablemos en otra momento pero eso si, que lo evalue que medite y que la próxima vez que se encuentren que te de una respuesta.

A McMoOis le gustó este mensaje.
  3. mant3c4ya

mant3c4ya Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2021
    Temas:
    2
    muchas gracias por el consejo, amigo.

4. rafmenov

rafmenov Miembro de bronce

Registro:
    21 Abr 2019
    Temas:
    42
    Esas relaciones a la distancia no tienen futuro. Busca un reemplazo, alguien que puedas ver, no con tanta frecuencia, pero si tener cerca

A Julitaa y mant3c4ya les gustó este mensaje.
  5. Adepow16

Adepow16 Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    646
    Amor de lejos felices los 4... Ya depende de ti,si te gusta estar adornado sigue...si quieres algo serio tienes que cortar xq no hay futuro ahi por lo mismo mencionado.

A mant3c4ya le gustó este mensaje.
  6. MadLove

MadLove Moderador

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    61
    Pienso que primero tienes que respirar y definir qué es lo que quieres tú. ¿Quieres romper porque lo que pasó te sobrepasa? ¿Quieres dar vuelta a la página y proseguir con tu relación?

Hay algo que me parece importante y, cuando se despeje un poco el humo de la impotencia y los celos naturales, creo que deberías de ponderar: ella te lo contó todo. Pudo no haberlo hecho. Pudo ocultar la cercanía con el amigo francés y tú ni enterado. También si dices que está tomando clases de español y todo eso...pues dice mucho, ¿no crees? Hay que darle atención e importancia a lo que nos duele, pero también a lo que suma a la relación. Mi pregunta para ti sería: ¿ha hecho ella algo concreto para romper la confianza?

Tú la conoces y nosotros no, por tanto eres el adecuado como para saber qué tan sincera está siendo ella. Deja las sospechas a un lado y si no puedes hacerlo, confírmalas: intenta conocer al amigo francés y mídelo como persona, sus intenciones, trata de ser frío e imparcial. Quizá eso ayude a que veas la figura un poco más completa y, quien sabe, a lo mejor hasta te da confianza y se caen bien. Recuerda que a veces nuestras parejas también necesitan un amigo con quien hablar aparte de nosotros.

Te deseo tranquilidad y que todo se arregle. Se nota que hay cariño.

A mant3c4ya y Julitaa les gustó este mensaje.
  7. carlo_mango

carlo_mango Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    160
    Mayormente, y te lo digo por experiencia, las flacas asiáticas no son tan de sacar los pies del plato, pero esto es cuando están en su país y la carga social es muy fuerte en ellas. En cambio cuando salen para afuera es normal que muchas costumbres se relajen. Lo que ha pasado acá es que el francés, siend sincero, ya le mostró su baguette a la chinita y de seguro que ha pasado allí algo más, pero no te lo quieren decir. Cuando estaba afuera trabajando y estudiando yo me daba cuenta de eso, a veces tenía relaciones con una flaca y cuando las buscaba veía que tenía un cach.... o que diga un flaco firme. Lo que pasaba era que cuando tenían problemas buscaban desfogues de vez en cuando y para ellas era lo más normal del mundo. Eso por supuesto depende mucho de la chica, pero podría decirte que muchas foráneas recién empiezan a tomar las relaciones en serio cuando viven juntos. Antes de eso cada uno clava, o se deja clavar, cuando les da la gana.

Para redondear la idea, si para tí eres conciente que por la distancia ella ha estado bailando el mambo horizontal con alguien más entonces todo bien. Sin embargo, si a tí te genera eso un problema en el bobo y estás templado en ese caso el mejor consejo es ponerte los pantalones y decir "run bitch run" de esa relación. Mujeres hay bastantes, así que por gusto te vas a meter a sufrir toda la vida con ideas que te van a estar rondando en tu cabeza.

8. Adepow16

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    646
    más claro ni el agua,aunque la firme,no me gustan las asiáticas para nada,ni para matar el aburrimiento.

9. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    109
    El año pasado estuve en una relación virtual y es verdad que la distancia genera muchas dudas y mas en estos tiempos que no sabes que hace la otra persona un fin de semana o todas las noches y lo que me termino por descuadrar fue la comunicacion de una ex con el, asi que sin agua a la piscina decidi no lanzarme. Mmm... por experiencia seria mejor que decidas estar con ella y saber bien lo que pasa o sean mas claros en que tipo de relacion tienen... si es solo algo esporadico o ya van a ser pareja. Si es algo esporadico ... me parece que no estas para prohibirle que tenga otros amigos o quizas quiere darte celos para que tomes una decision mas arriesgada. Si te cuenta con ilusion que quiere conocer a tus padres y luego quiere alejarse es porque obviamente el que le genera dudas eres TU. A mi me parece eso pero puedo equivocarme... aqui los chicos te diran que ella te esta engañando pero aqui me parece que esta confundida sobre si realmente tienen futuro como pareja pero si te quiere :) . Nos cuentas... que te vaya bien con la chinita :D

10. carlo_mango

carlo_mango Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    160
    Tienen sus cositas, o sea son divertidas, buena gente y en lo íntimo medio sumisas; aparte que no son muy gritonas.

11. YasKhan

YasKhan Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2019
    Temas:
    31
    Open mind la flaca...follera

Me hace acordar a un kxhudo del Alamo en Callao, Lalo, por el Virgen Maria, mas sinverguenza la achorada de su mujer...

12. JoyMonsanto

JoyMonsanto Miembro diamante

Registro:
    24 Nov 2019
    Temas:
    46
    Pfff muy largo la verdad. Mujeres sobran. Sobre todo las chinas:giggle:

13. Olonam

Olonam Miembro legendario

Registro:
    31 Oct 2015
    Temas:
    16
    Pienso que tu chinita ya solo es chinita pero de ojos no mas...la relación a distancia no funciona y mas aun cuando uno es joven

14. Adepow16

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    646
    Te apuesto a que ni de ojos ya,con tanto abrir los ojos de golpe hasta ya parece occidental

15. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    70
    El crear recuerdos o que un hombre este ahi ahi para una mujer, es lo que crea una conexión, sea solo para cache o para ser pareja. La mujer necesita tener compañía, alguien que este ahi que la escuche o con quien pueda salir a hablar o hacer otra cosa y eso tu no lo cumples, aun asi viajes cada cierto tiempo, ellas buscan alguien a tiempo completo al menos al iniciar una relación.

Y si a eso le sumamos que ha sufrido un abuso, entonces se siente mas indefensa y tu protección virtual no satisface lo que necesita. No es lo mismo decir "oye cuidate al salir" que "oye te acompaño a tal lugar", hay mucha diferencia.

En conclusión, tu "china" necesita tiempo a solas, ese abuso o intento lo ha cagado y no es que se sane rapidamente o con una relación, le creado inestabilidad e inseguridad. Si bien intenta que funcione, estas forzando algo que no existe y que solo tu quieres.

A mant3c4ya y Julitaa les gustó este mensaje.
  16. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008
    Temas:
    27
    Tu síguele el juego nomas , pero no involucres tus sentimientos , igual es una china sin cuerpo , pero anda buscándote otra por que esta ya te va decir la clásica : " No eres tu ,soy Yo"

17. NickoMcBrain

NickoMcBrain Miembro de oro

Registro:
    7 Feb 2013
    Temas:
    3
    Papu, amor de lejos, felices los 12.

A mant3c4ya le gustó este mensaje.
  18. mant3c4ya

mant3c4ya Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2021
    Temas:
    2
    Me he reído, cabrón jajajaja

19. luchito ciencia

luchito ciencia Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2021
    Temas:
    0
    Ella està viviendo un nuevo presente mientras que tú estàs encerrado en un pasado que te ilusionó mucho. Quizàs los dos miran un futuro juntos, pero a lo que se està viendo, terminaràs unièndote a una persona muy diferente a la que conociste y a la que no viste cambiar sino que estará ya cambiada cuando la tengas cerca de nuevo... si es que sucede al final.

Cuando estén finalmente juntos tendràs que volverte a enamorar de la nueva chinita y tal vez no lo logres. Lo mismo con ella, quien ya conociò a otros amigos estando sola y tal vez siga contigo nó porque te sigue amando sino porque con los otros no le resultó.

En Colombia el dicho es. amor de lejos... amor de pendej...s. (sòlo en Perú la palabra pendeives significa astuto, en el resto de paìses significa tonto).

Si notas que ella se está zafando de tí poco a poco, caballero nomás, quítate como jugando, no la pelees, no tendrá sentido.

20. xxICARUSxx

xxICARUSxx Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    0
    Leí novia china , que es Taiwanesa.
    Las relaciones a distancia no funcionan , y si se conducen bien es gracias a la compañía de terceras personas.
    Creo que eres potencialmente el plan B.

Lo importante es que tienes salud.

Suerte