Mi historia de un robo (y un héroe)

Publicado en 'Foro Libre' por Cero7, 2 Oct 2016.

1. Cero7

Cero7  

Registro:
    18 Ago 2016
    Temas:
    5

Saludos humanidad forera, quisiera compartir mi historia (muchas veces contada como anécdota en mis círculos) a todos vosotros y (quizá) rendir un homenaje a un anónimo pero valiente colega.

Era pues el año 2010, los celulares con infrarrojo daban paso al bluetooth 1.0 y los mp3 (reproductores) aún se comercializaban en las tiendas (más que ahora). Hacía un par de meses mi madre me obsequió un pequeño Philiphs GoGear de 4Gb con una pantallita de 1.5", (lo máximo) y pues, lo usaba casi a diario en el trayecto de la academia a mi hogar, o simplemente cuando salía a caminar, para distraerme. Canciones de anime, algo de rock, instrumentales, clásicas (para concentrarme) y bandas sonoras eran las que llenaban 3/4 de su capacidad. Adoraba aquel dispositivo.

El meollo del asunto es que, cierto día camino a casa, ya en la combi me dispuse a sacarlo un pequeño instante para cambiar de canción. Lo tenía "al pecho" siempre gracias a un pequeño colgante que compré (muy cómodo, por cierto). En ese instante un desalmado subió a la unidad (sospecho que advertido por el cobrador) y, justo antes que pudiera colocar mi dispositivo dentro de mi camisa, lo arranchó de mis manos y salió corriendo.

Los que viven en Arequipa seguramente conocen la feria del Altiplano, la parte de Malecón Zolessi (creo que se escribe así) por donde bajan todas las combis hacía la, valga la redundancia, "parte baja" de Mariano Melgar. Alli se encuentra un pequeño puente que cruza la torrentera, en una zona escasamente iluminada.

Bueno pues, me bajó de la unidad (más por instinto que por otra cosa) y decido "perseguir" al desgraciado. Resulta que eran 3 y se dirigían a la zona antes mencionada, gritando cosas como "no me sigas conchat..." "no me sigas por que te mato huev...". Mi inocente (y hasta estúpido, creo) razonamiento era "negociar" con los delincuentes, apelar a su humanidad. "Es un regalo de mi madre", "Tengo 10 soles, pues". Cuando ya estaban en el puentecito y al ver que ya casi nada podía hacer, mis ojos empezaron a humedecerse. "Malditos choros", pensaba; y es allí cuando, de la nada, un tipo bastante alto (sospecho que 1.90) colgó su teléfono y se dirigió a mí.

-¿Que te pasa?- preguntó.
    -Me han robado- respondí, señalando a los 3 tipejos que aún estaban parados en el puente.

-Oye huev*n de mierd*, devuelve conchat...
    -No te metas huev...
    -Es mi hermano, conch... devuelve de una put... vez.

Al parecer es impresión mía, pero vi que el tipo se lo tomó bastante en serio, estaba envalentonado hasta lucía agresivo. Seguía enfrentándolos verbalmente, para mi buena suerte, eran delincuentes novatos, y aparentemente no querían "problemas". Lanzaron mi reproductor al suelo y se retiraron refunfuñando, pero caminando. Lo tomé del suelo y luego me acerqué a aquel sujeto.

-Gracias amigo, ¿cómo te llamas?- pregunté, feliz de haber conocido a un héroe.
    -Me llamo Hugo, respondió, (siempre mencionan aquel comercial de la leche y el jugo cuando llego a esta parte) y desapareció tan misteriosamente como había aparecido.

Sé que es un poco tarde (más de 6 años) para darle el merecido crédito a Hugo, pero hoy decido hacer pública su hazaña.

Gracias amigo, los héroes aún existen, y mi país los necesita ahora más que nunca. Gracias por tu desinterés y preocupación, gracias por ser un hermano para mí. GRACIAS HUGO.

Y desde aquél día, cada vez que conozco a alguien con ese nombre, me dispongo a contarle la historia y a preguntar si fue él quien me ayudó, es mi turno de devolverle el favor.

P.D.: El mp3 me lo robaron 3 meses después, pero eso es otra historia.

A sk8pr0, ricard7orres, denzel y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. julianToky

julianToky  

Registro:
    18 Abr 2016
    Temas:
    32
    Jaja genial, ese tipo de personas ya casi no se encuentran en las calles

3. CONVERSE

CONVERSE  

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    101
    Así que tu eras ese chibolo llorón
    Que ayude

Estaba hablando con mi Flaquita y tus chillidos no me dejaron conversar agusto

A countryman y julianToky les gustó este mensaje.
  4. Kublai_Kan

Kublai_Kan  

Registro:
    26 Ago 2016
    Temas:
    13
    Ya se como pagaste el favorcito

Por cierto,:yeah: buena historia

A Pablito Black, blackhero y countryman les gustó este mensaje.
  5. Cero7

Cero7  

Registro:
    18 Ago 2016
    Temas:
    5
    Si troll... sigue soñando y compartiendo tus "packs"

6. jhon2016

jhon2016 Suspendido

Registro:
    11 Set 2016
    Temas:
    41
    Seguro cuando el grito a los choros , lo viste con una estela divina q rodeaba todo su cuerpo y emanando paz y tranquilidad..

Pd: Nunca me pasado. Pero seguro asi se siente...

7. Cero7

Cero7  

Registro:
    18 Ago 2016
    Temas:
    5
    Algo así, pero creo que el más sorprendido fui yo, en estos días (también en aquellos) nadie "se mete", te dejan que te jodas solo.

8. Nappy35

Nappy35  

Registro:
    26 Set 2016
    Temas:
    22
    que vacan me entretuvo :v

9. jhon2016

jhon2016 Suspendido

Registro:
    11 Set 2016
    Temas:
    41
    Es cierto, es indignante ver como roban a las mujeres en especial, esta sarta de ratas cobardes

10. Cero7

Cero7  

Registro:
    18 Ago 2016
    Temas:
    5
    Por tanto Overwatch, vino a mi mente la imagen de Zenyatta usando su ult...

11. ricard7orres

ricard7orres  

Registro:
    17 Jul 2015
    Temas:
    1
    A mi hermana le sucedió algo parecido, pero fueron los vecinos quienes la ayudaron.
    Ese tipo de personas no se ve mucho.

12. arturo_19

arturo_19  

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Buena historia. Cosas asi agradan leer. No el crap de mi erda usual en el foro libre.

13. Cero7

Cero7  

Registro:
    18 Ago 2016
    Temas:
    5
    Gracias bro.

14. SiNdRoM3

SiNdRoM3  

Registro:
    24 May 2010
    Temas:
    52
    Lo mejor del post fue el postdata

15. PeterWill

PeterWill  

Registro:
    20 Feb 2007
    Temas:
    28
  16. Cefa

Cefa  

Registro:
    20 Jul 2016
    Temas:
    0
    Me parece genial que existan personas como él porque normalmente las personas no te dicen nada cuando te roban
    Buena historia

17. Domokun

Domokun Suspendido

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    67
    Te fat l parte e donde amaneces en silla de ruedas 1.90

18. DRE

DRE  

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    225
  19. Gordoms

Gordoms  

Registro:
    20 Jul 2016
    Temas:
    12
    Ser alto y tener rostro de malo ayuda buena anécdota sujeto del mp3.:clic:hugo es tu heroe

Que el es :clic: jjj

20. Diego_B

Diego_B  

Registro:
    4 Dic 2014
    Temas:
    1
    Nose porque pero pensé que eras una chica. ¿o lo eres?