Mi hermano quiere estudiar Arquitectura y Urbanismo

Publicado en 'Universidades' por Supaplex, 22 Jul 2015.

1. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    206

Buenas tardes.

Mi hermano está por acabar el colegio y desde hace buen tiempo lo veo interesado en estudiar Arquitectura y Urbanismo. Yo realmente tengo poquísima noción sobre el tema, pero leyendo me he dado cuenta de que es una buena carrera, eso sí, tiene que ver mucho con el arte (algo que no veo en mi hermano, pero quizás con el tiempo desarrolle esa afición), y con respecto al urbanismo mis nociones siguen siendo igualmente mínimas. Quiero asesorarlo a conseguir una buena universidad, por lo que sé hasta ahora las que más destacan son la UNI y al URP pero quisiera que me ampliaran los horizontes al respecto, sobre el plan curricular, los profesores, el mercado, y demás temas.

Espero su apoyo. Gracias.

2. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    11
    Mi hermano también estudia arquitectura, el sufría al principio por que es bastante más manual de lo que se cree. Muy manual diría yo. No se si es de la misma exigencia que en Perú, pero habían maquetas que ya parecían hechas de algún artista (amateur pero al final de cuentas algo bien trabajado).

Le debe de gustar bastante, los trabajos manuales, dibujar mucho, cortar bastante y que no se estrece en esos quehaceres por que así es por lo menos al principio. Lo que si es una dar carrera que te puede dar muchas oportunidades laborables en el mundo.

En temas universitarios si no comento por que no se.

3. AngelitoAzul

AngelitoAzul Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2015
    Temas:
    2
    Mi primer mensaje, jejeje puedes ir adelantando tu hermano sobre el curso de taller le va gustar pasar la noche en vela y dormir en otras casas ha

4. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    40
    Siempre tiene que haber una predisposición y gusto por hacer las cosas para que al estudiar una carrera no signifique un martirio.

Los arquitectos tienen que ser personas que no sólo dibujen y tengan un talento artístico (la arquitectura es una de las bellas artes) que se puede perfeccionar pero también tienen que leer y saber de cultura general.

El urbanismo se encarga de estudiar, planificar y ordenar ciudades, algo que en el Perú se necesita con urgencia.

Mi recomendación es que lleves a tu hermano a talleres y charlas porque si no le ves talento artístico o no le gusta las manualidades ni leer, está perdiendo el tiempo con arquitectura.

A nikolaiDEUTCH le gustó este mensaje.
  5. ibelieveinHD

ibelieveinHD Suspendido

Registro:
    9 Set 2012
    Temas:
    235
  6. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    Los arquitectos de la UPC ganan mas que los de la PUCP y estos ganan mas que los de la RIchi , " que no te cuenten cuentos" .

7. ibelieveinHD

ibelieveinHD Suspendido

Registro:
    9 Set 2012
    Temas:
    235
    Pues eso de las universidad top, no me lo creo, hasta que salgan estadísticas .

8. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    No hay universidad top hay trabajos top.Revisa la ultma investigacion del Mintra en la opcion Arquitectura.