Mi guitarra trastea, ayuda

Publicado en 'Música' por angel_arata, 2 Abr 2018.

1. angel_arata

angel_arata Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    12

Hola foreros, hace no mucho me compré una cort (de las mas baratas de esa marca pero tenia un sonido decente y bueno) y empecé a practicar y tocarla (soy principiante), pero las cuerdas eran de acero y me dolía demasiado los dedos para hacer acordes o punteos, entonce me recomendaron cambiar las cuerdas por un grosor menor, así que la llevé a music market para que le cambien de cuerdas y le hagan la respectiva calibración.
    El punto es que ahora es mucho mas fácil y suave para tocarla pero ha perdido mucha calidad en su sonido, y la 6ta cuerda vibra demasiado (llegando a ser molesto) por otro lado me trastea mucho los 5 primeros trastes de la cuerda 1 y el 6to traste es horrible, suena horrible, seco, tosco, terrible no se asemeja a una nota !!!! igual la cuerda numero 3 en el traste 2 (esta no tanto pero suena horrible igual)
    y bueno quería saber si tiene solución estos problemas yo ya me había resignado, mi hermano me dijo que toque y aprenda así no más y ya luego de un tiempo me compre otra, pero es que es horrible el sonido, me cuesta demasiado asimilarlo y sobretodo el trasteo de la cuerda 3 que hace que mis acordes suenen horribles.
    Hay alguna solución, se puede arreglar? alguien sabe a donde lo puedo llevar o algo? Espero que tenga solucioón invertí mi sueldo de part time en esa guitarra ;( y prácticamente es nueva

2. LedZeppelin

LedZeppelin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    18
    Puede ser problema del mástil.

Cambiaste las cuerdas por nylon?

3. angel_arata

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    12
    por metálicas, se puede hacer algo o debo resignarme?

4. Rogervilla

Rogervilla Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2018
    Temas:
    1