Mi guitarra trastea, ayuda

Publicado en 'Música' por angel_arata, 2 Abr 2018.

1. angel_arata

angel_arata Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    12

Hola foreros, hace no mucho me compré una cort (de las mas baratas de esa marca pero tenia un sonido decente y bueno) y empecé a practicar y tocarla (soy principiante), pero las cuerdas eran de acero y me dolía demasiado los dedos para hacer acordes o punteos, entonce me recomendaron cambiar las cuerdas por un grosor menor, así que la llevé a music market para que le cambien de cuerdas y le hagan la respectiva calibración.
    El punto es que ahora es mucho mas fácil y suave para tocarla pero ha perdido mucha calidad en su sonido, y la 6ta cuerda vibra demasiado (llegando a ser molesto) por otro lado me trastea mucho los 5 primeros trastes de la cuerda 1 y el 6to traste es horrible, suena horrible, seco, tosco, terrible no se asemeja a una nota !!!! igual la cuerda numero 3 en el traste 2 (esta no tanto pero suena horrible igual)
    y bueno quería saber si tiene solución estos problemas yo ya me había resignado, mi hermano me dijo que toque y aprenda así no más y ya luego de un tiempo me compre otra, pero es que es horrible el sonido, me cuesta demasiado asimilarlo y sobretodo el trasteo de la cuerda 3 que hace que mis acordes suenen horribles.
    Hay alguna solución, se puede arreglar? alguien sabe a donde lo puedo llevar o algo? Espero que tenga solucioón invertí mi sueldo de part time en esa guitarra ;( y prácticamente es nueva

2. LedZeppelin

LedZeppelin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    18
    Puede ser problema del mástil.

Cambiaste las cuerdas por nylon?

3. angel_arata

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    12
    por metálicas, se puede hacer algo o debo resignarme?

4. Rogervilla

Rogervilla Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2018
    Temas:
    1
    A ver vamos por partes ,si cuando dices trastea te refieres a una vibración muy excesiva eso se debe a que el hueso, la parte blanca al principio de las cuerdas cerca a los clavijeros , podria estar muy alta o desnivelada con respecto al otro hueso justo al extremo opuesto, eso se soluciona con una lima de uñas, tienes que limar cada hueso hasta lograr que las cuerdas queden paralelas a los trastes a la minima altura posible para que de esta manera tu fuerza en los dedos al presionar cada cuerda sea minima, estas calibraciones las hacen los que reparan guitarras en la plaza dos de mayo si no eres muy habilidoso, no creo que te cueste mas de 20 soles , por otro lado como principiante las cuerdas mas adecuadas son las de nylon compra unas dadario son buenas no vibraran mucho, si tocas suave tampoco vibran mucho, espero haberte ayudado, si tienes mas consultas pregunta nomas, suerte.

5. angel_arata

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    12
    gracias por responder, lo de la vibración mas que nada es en la 6ta cuerda, pero tengo un par de notas en las cuerdas 3 y 1 respectivamente que suenan horrible

6. LedZeppelin

LedZeppelin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    18
    El forero de arriba tiene razón, llevarla a algún luthier. En todo caso llévala de nuevo a música market y dile que hicieron mal su chamba. Si dices que antes sonaba bien.

Si eres principiante debiste comenzar con una guitarra clásica, una Falcón decente está algo de 500, pero con 300 te consigues una buena.

El dolor en los dedos es normal, te acostumbrarás después de tener los callos

7. angel_arata

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    12
    si algo asi me costó 480 para ser mas exactos, lo de el dolor de dedos ya estaba acostumbrado antes tenía una de nylon pero las de esta guitarra de verdad q no las aguantaba

8. HENRY RAFAEL

HENRY RAFAEL Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    4
    hola se ve q conocen del tema quiero comprar una guitarra marca cort soy recontra nuevo en esto y leí q esas marca tiene una buena calidad precio q modelo me recomiendan La Cort x11 estará bien para un novato...

9. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    quiza sea el mastil o el diapazón tiene que estar nivelado , estoy buscando un lutier para que me repare una guitarra es de mi abuelo

10. elprofe

elprofe Miembro legendario

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    86
    Hasta que precio puedes pagar por una guitarra?

A soulfly le gustó este mensaje.