Mi experiencia en la educación peruana.

Publicado en 'Estudiantes' por Martín1308, 13 Set 2016.

1. Martín1308

Martín1308 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2016
    Temas:
    3

Una razón por la cual me cree esta cuenta es para relatarles , de manera rápida ,una experiencia propia que actualmente estoy viviendo y que, de seguro, me dejará marcado de por vida.
    Tengo 18 años y me encuentro actualmente en quinto de secundaria, desde que comencé la primaria mi ganas de conocer el mundo y el saber florecieron, pero todo cambió cuando entré a Secundaria en cierto colegio de Pueblo Libre. Era un pedazo de idiota, típico escandaloso que solo asistía a clases para aplicarles palomilladas a los profesores y hacer reír a mis compañeros, odiaba estudiar y tan solo aprobaba por mi asimilación de conocimientos. Así pase mi secundaria hasta 3ero, en el peor año de mi vida, me importó un ****** todo; los profesores ya me había condenado, era un caos y cuando estaba advertido de la posible repitencia no me interesó. Admito que mi inteligencia fue dócil con mi flojera y el ritmo fuerte de este colegio.Cuando reaccioné en el 3 bimenstre, con diagnóstico del TDAH , fue demasiado tarde.
    Estuve en un colegio de refugiados en 2014. Debido a mi condición ya había perdido la chance de estar en un colegio normal, recuerdo los días en los que la clase era interrumpida por el conserje que sacaba los trapos del salón para limpiar la orina del suelo del baño, a 3 metros del aula. Si bien os profesores eran divertidos ; los alumnos, estupidos, vagos , malcriados hasta más no poder.
    Toqué fondo en esa casa-colegio y , a la vez, descubrí en mi la curiosidad que viví en mi primaria que fue anulada de mi sano juicio a causa de la banal enseñanza escolar que recibí en mis primeros años secundarios. Amé con todo la ciencia , comencé a leer e investigar acerca de la filosofía, la religión, las relaciones humanas y sentí un inmenso goce estético en cada página web que leía, DESCUBRI que el conocimiento era felicidad.
    No aguanté más, salí de ese "colegio" y me matriculé en un no escolarizado con la esperanza de ingresar a una universidad muy prestigiosa a tiempo. Comprendí que el tiempo era oro , que las oportunidades uno nos las puede desaprovechar por nada. Quería estudiar Filosofía , no me importaba ganar dinero o frivolidades, sentí que el tiempo me dio una oportunidad más, así fui creando mi mentira.
    En esta época de mi vida jamás hablé con nadie de mi repitencia, entré a una academia y puedo asegurar que era el único que no llevaba ni Casaca de Prom, ni cuadernos , ni agenda y en mis intentos de socialización efectivos, cree una burbuja en mí : jamás repetí el año escolar .
    Todo cambió cuando a pesar de mis esfuerzos, no pude acelerar mis estudios. No me permitieron postular y fue la sopresa más grande de todo el mundo, jamás admití mi repitencia porque reconozco que no la merezco. Me da asco compararme con cualquier bruto o ignorante que sí repitió por ello, maldigo el día en que la flojera pereció en mi , mi vida cambió y ahora , 2 años después , aún no logro mi objetivo. A pesar de que hay ignorantes que ya "acabaron" el colegio el año pasado.
    Aún falta mucho más pero...
    ¿Existirá una opción , un examen , para pasar rápido?

2. xXeMeXx

xXeMeXx Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    2
    El principal síntoma de la imbecilidad extrema es creerse extremadamente inteligente

Si fueras demasiado inteligente y lo tuyo en la secundaria solo un error hace rato ya estarías poniendo harto empeño en trabajar y no solo auto flagelarte porque no estudiaste... Total del salario laboral no se vive, y estudiando generalmente solo eres eso: uno mas en planilla a menos que papa tenga empresa.

A charlylord, Carina04 y Juanca99 les gustó este mensaje.
  3. Juanca99

Juanca99 Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2016
    Temas:
    165
    Colegio acelerado?

4. countryman

countryman Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2014
    Temas:
    9
    Si te mereciste repetir de año, ocioso de melas
    Y encima quieres estudiar filosofía xd pinche vago

A MarhawaDesire le gustó este mensaje.
  5. Gordoms

Gordoms Miembro diamante

Registro:
    20 Jul 2016
    Temas:
    26
    :risota: seras ignorante como ellos se pasas

6. kardialuka

kardialuka Suspendido

Registro:
    1 Jul 2016
    Temas:
    85
    educación peruana? de que país eres?

7. Saurom777

Saurom777 Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    3
    Si hay ignorantes que acabaron el colegio el año pasado y tú aun no, pues...

8. chichomanuel

chichomanuel Miembro de honor

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    173
    suerte amigo

9. charlylord

charlylord Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2015
    Temas:
    3
    Conozco un colegio de la av. brasil, que podria ser el que tu dices que has estado hasta 3er, pero esta en magdalena, ¿Cual es el nombre del colegio que mencionas?