Mi experiencia en el britanico / examen de clasificación

Publicado en 'Inglés / English' por Shy Guy, 22 May 2019.

1. Shy Guy

Shy Guy Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2019
    Temas:
    2

Bueno he visto que hay algunos post sobre este tema asi que voy dar mi opinion al respecto para contribuir a la variedad de opiniones en el foro , todo lo que voy a describir a continuacion corresponde a la fecha de Enero 2019 - Abril 2019

Primero voy a comenzar contando mi experiencia respecto a como fue mi examen de clasificacion y posteriormente como son las clases adentro del "brita".

El examen de clasificación puedes pagarlo cualquier dia en los horarios de antencion y no necesariamente tienes que darlo ese mismo dia , me costo 35 soles en ese tiempo , el examen lo dí en la sede de SJL y es bastante rapido , yo pues no tenia ninguna experiencia en ingles y solo estudié un librillo que encontré por ahi online un par de semanas , regresando al dia del examen , despues de pagar o entregar tu recibo que ya pagaste dias anteriores te van a dar la hora y el salon en la que lo darás, ni bien entras al salon tienes que entrar en modo gringo , you know, saludar en ingles , preguntar cualquier cosilla en ingles (eso te lo considerarán) , te preguntan en que nivel de ingles te quedaste y en que instituto estudiaste (si esque lo has hecho) y pues te dan una hoja que tiene creo que todo basico del 1 al 12 pero segun el nivel que le hayas dicho el profesor te dirá hasta que pregunta puedes avanzar , siempre pudiendo hacer más (si esque sabes) , del examen que tenia aprox 150-200 preguntas ,todas para marcar nomas, resolvi como 50 , fue algo rapido como 10min marcando , en revisarlo se demoraron como 10 min más y pues te dan tus resultados ahi mismo, clasifiqué a Basic 3 , por lo cual no me tomaron nada de speaking , tengo entendido que te toman speaking cuando clasificas de 6 a más . Luego vas a pagar tu matricula 270 actualmente , compras tu libro y ya .

He estudiado en la sede de SJL y la de San Miguel , y tengo que decir que en infrasestructura no tienen nada que envidiarse , en profesores (de los cuales voy a hablar brevemente mas adelante) tambien son equivalente y en estudiantes bueno ahi si hay ciertas diferencias como ya se imaginarán .

Los profesores o en mi caso profesoras (me han tocado puras mujeres hasta ahora :D) , son super amables , bastante puntuales con la hora de entrada y salida , y por puntuales me refiero a ellos porque tú como alumno si puedes llegar unos minutos tarde y no pasa nada , ahora ... no si he tenido mala suerte o simplemente en basico es asi , pero todos las profesoras con las que me ha tocado , Basic 3 al Basic 6 , si bien dominan la gramatica y pronuncian "bien" el ingles , NO TIENEN EL ACENTO BRITANICO , hay muchas palabras que simplemente las pronuncian como americanos y eso... porque como es de esperar se nota y mucho que no son "americanos" ni suenan cercanamente a serlos , respecto a las evaluaciones bueno tengo que decir que son realmente faciles , si participas (hacer un dialogo o similar con tu compañero de al lado ) un par de veces por semana ,haces tus writing que usualmente son 3 , y tu examen final , puedes pasar tranquilamente aun faltando , con buena nota . Diria que su nivel de exigencia es medio/bajo , pero eso no quita que con 3 años de estar ahi vayas a aprender lo necesario para comunicarte fluidamente en el idioma ingles .

Eso fue mi experiencia en ese centro de idiomas hasta el momento , si llegaste hasta aqui espero haberte ayudado en alguna de las dudas que pudieras tener y que veas el punto de vista de una persona más. Saludos a todos.

A ClaudiaAr, mat789 y El Papu les gustó este mensaje.

2. bararq

bararq Miembro de honor

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    291
    No recomiendo el examen del británico, es muy monse y cualquiera pasa marcando. La vez que lo tomé me mandaron casi al avanzado y después estaba volando. Prefiero el del ICPNA porque te hacen doble examen oral y son esos los que definen tu nivel, el escrito es solo referencial.

A ClaudiaAr le gustó este mensaje.
  3. KurtPeru

KurtPeru Suspendido

Registro:
    25 Ene 2019
    Temas:
    88
    llevas 4 meses dices. que has aprendido en estos 4 meses? 4 meses no es poco tiempo y supongo ya sabes muchas cosas

4. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    Interesante broz buena info

5. Cristofer85

Cristofer85 Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2016
    Temas:
    162
    jaja que van tener acento británico si todos esos profes son peruanos, quizás haya bajado la calidad de profesores que contratan es mas conozco a un compañero que es profe del británico y no ha ido ni eeuu o inglaterra , es bueno ortografía,certificado pero acento nika.

Recuerdo hace muuuucho tiempo en británico san borja me toco una profesora del U.K que era clown dijo ahya y aqui profesora, eso fue hace 7 años creo que deje de estudiar.

A KurtPeru le gustó este mensaje.
  6. dancrash07

dancrash07 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2017
    Temas:
    43
    Yo también di el examen de clasificación. Era eso o comenzar desde el Basic 1, y tener que hacerse todo los 12 ciclos del Básico sonaba tedioso.
    Total que al final me mandaron al Intermedio 1 y desde ahí ando (menos mal ahorrarse todo el Básico).
    Ahora, leo que aún vas en Básico, así que probablemente te estén dando las bases de lo que vas a ver en todo el Intermedio. En este nivel hasta donde voy estudiando hacen énfasis en diferencias del inglés británico con el americano en algunas ocasiones, así que no te alteres si parece que de británico el instituto no tiene mucho xd
    Eso sí, los profes no manejan mucho el acento británico (de cierto modo es comprensible) pero cuando evalúen la parte de hablar (Speaking) y escuchar (Listening) presta atención, considero esas partes las más importantes (el Grammar también si se te hace difiícil en todo caso, a mi personalmente no) para poder desenvolverte bien con el idioma inglés en el futuro.
    De ahí no puedo recomendar nada más que le hagas repaso a lo que avancen en el libro, y si gustas le echas un ojo a la plataforma virtual que tienen.

7. Stand423

Stand423 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2019
    Temas:
    1
    Yo llevo 1 año estudiando ingles y no me entra, solo se el verbo to be y pronombres

8. parrapapa153

parrapapa153 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2014
    Temas:
    44
    Te recomiendo practicar todo lo que puedas gramática, con esto podrás aprender vocabulario ya que podrás leer un poco más, y con esto podrás mejorar en tu listening lo que a su ves ayudará tu speaking.

9. Daspercalcy

Daspercalcy Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2018
    Temas:
    80
    Muy útil tu post, en mi caso yo empecé desde el basico 1 y me sirvió mucho, osea siempre hay cosas nuevas que aprender, sobre todo desde la pronunciacion pues es un mayor tiempo inmerso a la interaccion con los profesores...bueno yo ya acabé el nivel intermedio hace como 4 años y desde ahi solo he estado practicando por mi cuenta, cada vez que postulo a un trabajo y me entrevistan en inglés no me atrevo a poner el nivel avanzado en mincv ya que siento que me falta mucho, sin embargo me doy con la sorpresa de que mis entrevistadores saben menos que yo, pues si exigen un nivel avanzado entonces deberia evaluarme un nativo supongo o algun experto, pero solo me evalua el jefe que aprendió igual que yo y se les nota la lwntitud para hablar y hasta el acento y la pronunciacion incorrecta.
    Por otra parte voy a enseñarle el inglés a mi hermna para que pueda dar ese examen del britanico y ver a que nivel le designan, pero creo que la voy a tener dificil con el speaking ya que no se si logre hacer que ella hable fluidamente como para que la asognen a un nivel intermedio.

10. Putin

Putin Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2020
    Temas:
    5
    Examen trafa.