Mi contador me puede robar el credito fiscal de compras de importacion

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por Adolfoabm, 30 May 2017.

1. Adolfoabm

Adolfoabm Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2017
    Temas:
    17

Buenos tardes les escribo esto tema para los que saben mas, lo que pasa es que mi contador es nuevo y mi empresa es nueva , yo me dedico a la compra de accesorios de camaras de video en cantidad de 500 dolares a 2000 soles masomenos tendre algo de 5000 dolares en compras mensuales, hasta hay todo bien,

lo que quiero saber es que si mi contador o cualquier contador me puede robar el credito fiscal que se acumula en mis compras de importacion, o lo puede usar para pagar otras cosas, como no tengo conociimientos de este tema , por eso les consulto,

Gracias y buen dia

A josuevarlo le gustó este mensaje.

2. brucebanner

brucebanner Miembro diamante Plus

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    pide asesoria.. aqui los foreros te echan arena xd

3. dimas323

dimas323 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    19
    De poder puede, por ello deberias colocar a alguien de confianza

4. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    Buen día.

El crédito fiscal no te lo puede robar tu Contador; Es un crédito propio de tu empresa o de tu persona como contribuyente natural toda vez que son compras con factura a tu nombre o a la de tu empresa jurídica, son impuestos que se utilizan para la deducción del Debito fiscal (IGV ventas), (ojo, las importaciones que realizas de otros países no están gravadas con el IGV).
    Ahora cuando efectúas tus ventas y compras nacionales ahí son gravadas con dicho impuesto (considerando que tu domicilio fiscal esta en Lima).
    Otro punto a precisar es que tus operaciones de compra y venta de accesorios de cámara no están sujetas al SPOT (sistema de pago de obligaciones tributarias) dado así no tendrías cuenta de detracciones.
    Si fuera el caso que realices operaciones sujetas al SPOT ahí si tu fondo de tu cuenta de detracciones por el IGV se utilizaría para pagar otros impuestos o tributos administrados por el ente recaudador de tu empresa mas no los tributos o impuestos de tu Contador.

Saludos.

A KrisZ le gustó este mensaje.
  5. Adolfoabm

Adolfoabm Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2017
    Temas:
    17
    no estan grabadas, estimado pero si eso es lo que me cobran un impuesto por importacion y mi contadora dice que sirve como credito fiscal para amortizar la ventas saludso estimado y gracias

6. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    Temas:
    123
    Leccion simple de contabilidad por tus importaciones pagas un impuesto IGV IPM (suma 18% ambos) si compras 500 dolares(250.16 soles al tipo de cambio) ese impuesto lo deducen de tus ventas si vendes 1000soles(152.54 soles seria tu IGV Ddeclarado) eso lo restas.
    Ventas: 152.4-
    Compras:250.16
    Credito Fiscal:97.8
    Como menciono el credito fiscal es unico a nombre de persona natural o juridico no se puede transferir ni nada por el estilo solo se usa para deducir el pago de tus impuestos,

7. Mecanico loco

Mecanico loco Suspendido

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    41
    Si puede si es apoderado.

8. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2007
    Temas:
    165
    Hola amet, hice una importacion de una maquina de china y lods impuestos que pague fue de 8000 soles, ya se que eso va a ser mi credito fiscal pero hay algo que no he logrado entender y es:

si hago una venta y el IGV es de 2000 soles, esos 2000 soles me lo quedo yo? ya que la sunat va a utilizar el credito fiscal de los 8000 soles? osea me quedaria 6000 soles para seguir usando, es asi? espero se entienda

9. ESTEFANY23

ESTEFANY23 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2018
    Temas:
    6
    si el valor de tus compras fue mayor a tus ventas ,el IGV que te quedaría sera a tu favor (crédito fiscal) y se arrastrará para el siguiente. mes de tu declaracion.

10. JimYosef

JimYosef Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2018
    Temas:
    3
    Y si al siguiente mes no tienes nada. Se arrastra para el proximo mes y asi sucesivamente?

11. ESTEFANY23

ESTEFANY23 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2018
    Temas:
    6
    SI, EXACTAMENTE

Por si les interesa:brindo servicios contables. :D