Mi aventura de buscar una universidad.

Publicado en 'Universidades' por Valente, 25 Ago 2012.

1. Valente

Valente Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2010
    Temas:
    147

Saludos amigos, en esta oportunidad me dirijo a ustedes para contarles algunas cosas que vivi en la busqueda de una universidad.
    A la primera a la que fui para mi buena suerte, fue a la PUCP, la hora de la charla informativa, las 7 de la noche, por lo que sali de pro a las 6, pensando que la hora era sobrada para llegar puntual, craso error, llegue media hora mas tarde, maldito trafico, los buses dan muchas vueltas, es casi un viaje interprovincial, menos mal el anfitrion, de nombre Jorge, un hombre alto, de lentes, cabello ralo, pero muy amable, estaba contandonos los pormenores y bondades de la universidad que si no fuera por los costos, me hubiese quedado alli, en el entretiempo dos guapas señoritas pasaban con cafe y galletas, me regalaron boletines informativos, me quedo claro todas las explicaciones, nos quedamos casi hasta las 9 y 30.
    La siguiente universidad a la que fui es a la Wienner, bonita fachada, una vez dentro, el rector estaba presentando las diapositivas y la bondades de la universidad, un poco aburrido, luego, al terminarse la exposicion, nos demoramos en reunirnos por las especialidades que deseaban estudiar, casi media hora me parece, mientras un profesor hablaba el otro tmb, un poco caotico, creo que pudo organizarse mejor, no pude ver la universidad a pesar de pedirlo, me dijeron que viniera en otra oportunidad y con mucho gusto la veria. No me gustò mucho.
    La siguiente, la UPN, que esta en Villasol, panamericana norte, la primera vez que ingresé, fue muy bonito porque la señorita me guió por todos los ambientes y el trato fue siempre amable, ahora, la segunda vez, fui a la misma dependencia y eso parecía un mercado, mucha gente para tan pequeño lugar, las personas que allí atienden parece que están muy apuradas cuando les dices que estas pidiendo informes, no quiero pensar que me tratarían distinto si me fuera a matricular, o sea a pagar.
    DEspues de salir de alli, me fui a la UCV, la famosa Vallejo, el lugar parecía un galpón, un mercado persa, lleno de gente, pero el trato de la gente fue siempre amable, pero no deja de llamarme la atenciòn el desorden y la pantalla gigante en donde veía a cada rato la cara de Cesar Acuña, el mismo del medio millón de soles de Castañeda, imagino que tanto en la UPN como en la Vallejo no necesitan hacer charlas informativas porque la gente esta a reventar.
    Al final he dejado la universidad Católica Sedes Sapientae, me atendieron correctamente, no habia mucha gente, lo unico malo, es que la carrera de psicología la pasan en la mañana. creo que tendre que cambiar de trabajo...........
    Por ultimo, no quiero dejar de mnencionar a la UCH, que esta en el trebol de universitaria con Panamericana Norte, me inscribi para su charla informativa del jueves 26 de Agosto pasado, cuando quise entregar mis documentos en la puerta, el seguridad me dijo que no habia tal charla, juat???, entonces, fui a la pared en donde estaba el banner inmenso con fecha y todo, llegue con media hora de retraso por el trabajo, entonces lo hice saber al seguridad, me recibio mi documento y fu a una sala donde daban informes, primera puerta a la izquierda, el chico que estaba feliz chateando en facebook, me dijo que habia terminado la charla, jua??!!!!!!, en media hora???, una de dos, o es que no llegaba nadie o no habia mucho que informar o no quisieron invertir en galletas y cafe porque no habia presupuesto. Fui a la chica de los informes de carrera que esta a un lado y me dijo que lo habian suspendido para otra oportunidad y que no me preocupara. Plopppp, juat????,m que no me preocupara??, me habian peloteado y que no me preocupara??, es una universidad y no es EIGER!!!!, dijeron que me avisarian a mi mail. Creo que ya no ire.
    Les cuento por si les sirve de algo, a ver si tiene algo que agregar amigos. Saludos.

Última edición: 25 Ago 2012
    A acertijo63, krypson, jjulieta y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. baudelaire

baudelaire Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    136
    o_0 wao tanto, alguno de ellos te asegura el exito? o_0

3. BeTaLEro0

BeTaLEro0 Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2009
    Temas:
    1
    Gracias por la Info. :yeah:

A Bernos le gustó este mensaje.
  4. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Temas:
    43
    haz visitado puro trash ... mejor postula, sufre y déjate guiar por una universidad de prestigio.

A Reincarnation, fernando1307, luferman666 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. op33m

op33m Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    Temas:
    3
    Que tal recorrido.

6. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    Temas:
    95
    Elige la universidad de lima, ya no busques más.

A Yujo_Sousuke, NicaNor ET, fernando1307 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. Valente

Registro:
    6 Nov 2010
    Temas:
    147
    No me alcanza para la pensión mi estimado, lo mio va por un tema económico y por la cercanía al cono norte. Saludos y gracias.

----- mensaje añadido, 25-ago-2012 a las 20:22 -----

Lo he pensado mi estimado, pero ya tengo 34 años, no soy ni viejo ni joven, tengo que trabajar, mis viejos no me ayudaran, no hay tiempo para una pre, que de verdad es muy absorbente, entras de día y sales muy noche a veces, pero gracias por tu consejo, veré que hago.

----- mensaje añadido, 25-ago-2012 a las 20:23 -----

Ninguna universidad te asegura éxito, si eres corcho de nada sirve si vas a la nasa porque no entenderas nada, hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno, creo yo. Saludos.

A cap.america7 y Bernos les gustó este mensaje.
  8. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Temas:
    43
    Entonces dale a la UPN, de Lima norte es la UNICA que tiene garantizada su seriedad... si vas a la ucv veras de POR VIDA la cara de CHANCHO del alcalde de trujillo, el cual es el peor gestor de proyectos de todos. La UPN es la hermana no reconocida de la UPC.

A Valente le gustó este mensaje.
  9. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    155
    la uch simpre sera opacada por los siglos de los siglos por la aduni-vallejo

la Ucv es jodidamente popular pero eso es lo malo ... sabe diox q personas caeran alli independientemente de como enseñen no me gustaria estar con tanto wachiturro

la winner ... NPI xD

La PUPC? lol dices q no te alcanza la de lima pero si la de la PUPC juaz juaz me parto de risa xD
    y la

UPN cuyo nombre es el mas curiosillo vamos q se presta a las bbromas al aparato reproductor masculino pero el campus de villasol es nuevo

si quieres tmb hay uv de los andes alas peruanas tepsuc

o las nacionales

Última edición: 25 Ago 2012
  10. Valente

Registro:
    6 Nov 2010
    Temas:
    147
    Si lo he pensado, un poco cara la carrera de psicologia, casi 600 soles, al segundo mes de recategorizacion, pero es muy interesante. Saludos. a juntar plata. thanks.

11. salvemosElPeru

salvemosElPeru Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Temas:
    36
    No hay mas que decir en el Cono norte la única que es rescatable sería la UPN las demás no pintan:chau:

----- mensaje añadido, 25-ago-2012 a las 20:41 -----

Ademas pertenece a la misma red de universidades que la UPC :oops:

12. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    32
    la uch, no es por hablar mal, pero debería desaparecer, mejor que solo se queden con la aduni y la vallejo porque para universidad deja mucho que desear, bueno no se mucho de las universidades que mencionas pero he escuchado comentarios que la UPN es buena opción en el cono norte, se podría decir que es la mas "seria" por así decirlo de todas las que mencionas.....

13. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Temas:
    74
    UAP es para ti, entonces. :oops:

A fernando1307 y Valente les gustó este mensaje.
  14. nijao

nijao Miembro de bronce

Registro:
    6 Oct 2011
    Temas:
    16
    la upn, si me dan a escoger entre ucv, uch, catolica sedes sapientae y upn, me quedo con esta ultima.

15. Kurama16

Kurama16 Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2007
    Temas:
    15
    Depende, puedes hacer Working Adult en la UPN... La pareja de la mamá de mi primita(Que está en UPN) decidió lanzarse a terminar su carrera pero en modalidad Working Adult y para qué, se acomoda bien a sus horarios pero eso sí me comentó que solo hay como 4 o 5 carreras bajo esa modalidad, sería cuestión que averigues más.

Éxitos!

16. Maquiavelico

Maquiavelico Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2011
    Temas:
    29
    brother de veras tienes 34 años ?

A Valente y luferman666 les gustó este mensaje.
  17. miguelxn

miguelxn Miembro de oro

Registro:
    26 Ago 2010
    Temas:
    94
    cual esta mas abarrotada de alumnos la upn o la ucv

18. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    28
    Como de la PUCP pasaste a ala UCV, UPN y a la UCH!!!!!!!!!!!

A MetalHead y NicaNor ET les gustó este mensaje.
  19. NamelesX

NamelesX Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    16
    Y no haz pensado en alguna universidad estatal ?? Yo te recomendaría San Marcos, Yo estoy en la misma situación que vos y como estoy trabajando y no gano taanto he decidido postular a la UNI; pero bueno de las universidades particulares solo te recomendaría la PUCP.

Saludos y éxitos.

A Valente le gustó este mensaje.
  20. miguelroach

miguelroach Suspendido

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    174
    En trujillo la carrera de mayor prestigio de la UCV es psicologia, dicen que es porque es la mas antigua, aunque la curricula de la upn se ve mejor