Mi abuelo

Publicado en 'Literatura' por Owenhart, 8 Abr 2020.

1. Owenhart

Owenhart Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2019
    Temas:
    71

MI ABUELO

Hola, abuelo, ¿hace cuánto no te digo lo que siento por ti? ¿Ha pasado mucho tiempo, verdad? Tal vez mis sentimientos no importen ahora, pero quiero decirlo: Te quiero.
    Mi papá dice que me parezco a ti, pero eso no es cierto. Jamás seré como tú, nunca podré igualar la belleza de tus ojos apacibles o la suavidad con que tu frondosa barba blanca acariciaba mi rostro cuando buscabas sentir un poco de afecto. Abuelo, ¿por qué esperamos a que la vida golpee con fuerza?
    Siempre estuviste ahí, acompañándome, dándome tu apoyo para afrontar la vida. Fuiste el abogado de mis travesuras, cuando era niño, cómo olvidarlo; también recuerdo que, muchas veces, te declaraste culpable de los platos que quebraba en la cocina; y hasta utilizabas el dinero de tu jubilación para comprar los fluorescentes de la sala que me encargaba de destrozar, feliz, con mi pelota. Abuelo, ¿eres tú mi ángel guardián, verdad?
    Pero tuve que crecer y creer que la rebeldía era la solución para los dilemas de la adolescencia. Sin embargo, a pesar de mi mal comportamiento, de mi forma prepotente de contestar, siempre estabas ahí para defenderme. «Tranquilo, hijo, corrígelo sin golpes», recuerdo que le decías a mi papá, con tu voz suave, de líder, mientras te ponías frente a él para evitar que su correa marcara mis piernas. Abuelo, ¿me disculpas por ser tan rebelde?
    ¿Abuelo, recuerdas el día que el presidente decretó la cuarentena? Yo salté de felicidad al saber que tendría más días de vacaciones, pero tú te levantaste de tu sillón preferido, búscate con la mirada a tu hijo y a tu nuera, les sonreíste, y les dijiste que seguirías cuidando de ellos. Con eso lograste que mi mamá llorara y te abrazara como solo una hija lo sabe hacer. Eres único.
    ¿Abuelo, y recuerdas el día que el presidente declaró el toque de queda? Nunca me voy a olvidar cómo me puse, fui un completo idiota. Ese mismo día, a pesar de vivir en una de las ciudades más infectadas, aproveché que papá estaba trabajando de noche para escabullirme usando tu llave, abuelo, para fumarme un par de cigarros con los vagos de la cuadra, eso que juraban que jamás el virus llegaría a nuestro barrio porque éramos «los bravos».
    Me aconsejaste tantas veces que no saliera, que no me expusiera, que me cuidara para no enfermarme, y nunca te hice caso, jamás me importó tu opinión porque mi estúpido egocentrismo de mocoso pudo más que el amor que sentía por ti. ¿Y qué pasó? Te contagié, abuelo, maldita sea, yo llevé a la casa esa maldita enfermedad. Creí que era una simple gripe, pero fue algo peor.
    ¿Ahora de qué sirve? ¿De qué sirve lamentarse? Hoy no puedo ver a los ojos a mi papá ni a mi mamá, si les he arrebatado a su padre y los he infectado. ¿De qué sirvió que me quisieras tanto? Si te he fallado, si he sido yo quien te ha matado, abuelo.
    Por favor, Dios, perdóname. Perdóname, abuelo. Te quiero.

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCLDg-lp1cUMyXmGC1eAqMbA
    Instagram: https://instagram.com/elobeliscodehades?igshid=11q1d4clanij2
    Facebook: https://www.facebook.com/elobeliscodehades/
    Twitter: https://twitter.com/ObeliscoDe?s=09
    Fuente y autor: ©El obelisco de Hades.
    Fuente de la imagen: Pixabay

A JuanCamaney le gustó este mensaje.

2. DascOp

DascOp Miembro maestro

Registro:
    27 May 2019
    Temas:
    6
    Esta genial, aunque yo nunca conoci a mis abuelos, se murieron antes v:

A Owenhart, Solitario30 y JuanCamaney les gustó este mensaje.
  3. jorge0698

jorge0698 Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2018
    Temas:
    7
    Que sad :cray:

A Owenhart y JuanCamaney les gustó este mensaje.
  4. robusto ricotón

robusto ricotón Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2020
    Temas:
    110
    :duh:

A Owenhart y JuanCamaney les gustó este mensaje.
  5. ukbadboy

ukbadboy Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    26
    Aea

A Owenhart le gustó este mensaje.
  6. Deimos673

Deimos673 Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2018
    Temas:
    13
  7. Miss Dior

Miss Dior Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2017
    Temas:
    41
    En pocos días hará escribirá PADRE y luego MADRE. :cafe:
    Este tipo de textos, tan vacíos aunque quieran parecer lo contrario, no transmiten nada, se notan falsos, escritos sin sentimientos , solo queriendo expresar algo que no se siente porque incluso cuando se escribe ficción hay que sentir lo que se plasma en palabras.:uhm:

A Owenhart y PassForgotten les gustó este mensaje.
  8. Ozikaio

Ozikaio Miembro de plata

Registro:
    25 Mar 2020
    Temas:
    14
    Buen tema

9. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Yo conocí a 3 de mis abuelos.

10. Solitario30

Solitario30 Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2019
    Temas:
    39
    Vaya quiero llorar:cray:
    Pero deberías ir a la carcel x asesinato

11. PassForgotten

PassForgotten Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2019
    Temas:
    7
    Es cierto. Ha generalizado mucho de su historia, pretendiendo que trayendo emociones de lo que es más "popular" hoy, vuelva automáticamente intenso y emocional.

Hubiera sido más interesante que hablase sobre una experiencia pasada de sonara más verídica, que esta historia demasiada inventada que carece de extasis o si quiera verdadera añoranza.

A Owenhart y Miss Dior les gustó este mensaje.
  12. IndieGente

IndieGente Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2019
    Temas:
    4

13. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas: