México: Un cuarto de millon de muertos desde el inicio de la guerra al narco(2006)!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 25 May 2018.

1. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233

Estrategia fallida: 250.000 asesinatos en México desde el inicio de la "guerra contra el narco"

Más de 250.000 personas han sido asesinadas en México en lo que va de la llamada "guerra contra el narcotráfico", según un recuento realizado por RT.

De acuerdo con fuentes oficiales, existe evidencia documental de al menos 250.547 homicidios en el país entre diciembre de 2006 y abril de 2018. Una cifra que evidencia las fallas del actual modelo de seguridad implementado desde hace poco más de una década en el país, el mismo que ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes en México, con niveles de violencia equiparable a países en guerra.

Pero a pesar de que el Gobierno mexicano reconoce que la estrategia de seguridad ha sido un fracaso, una ley aprobada por el Congreso que actualmente es revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, busca que militares sigan realizando por tiempo indefinido tareas de seguridad pública, pese a las críticas de los expertos.

De ahí que la "epidemia de violencia" que padece México, se haya convertido en uno de los principales temas de las campañas presidenciales, mientras el número de asesinatos en el país sigue a la alza.
    Las cifras de la "guerra contra el narcotráfico"

El 1 de diciembre de 2006, Felipe Calderón tomó posesión como presidente de México en medio de acusaciones de fraude electoral.

"Sé que restablecer la seguridad no será fácil ni rápido, que tomará tiempo, que costará mucho dinero e incluso, por desgracia, vidas humanas. Pero ténganlo por seguro: ésta es una batalla en la que yo estaré al frente, es una batalla que tenemos que librar y que unidos los mexicanos vamos a ganar a la delincuencia", dijo Calderón en uno de sus primeros discursos como presidente.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualida...-250000-asesinatos-inicio-guerra-narcotrafico
    ------------------------------------------
    Un desastre de similar nivel a Siria y nadie dice nada de estas matanzas....

2. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    Mexico no tiene estrategias claras para la lucha contra las drogas

3. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    190
    Batsante pocos muertos para un país tan poblado en una Guerra...

20,000 muertos al año en una población de 120,000,000 es bastante poco para la gravedad de una guerra...

En proporción, si son 32 Estados, estamos hablando de la alarmante cifra de 1250 muertos por Estado...

Última edición: 25 May 2018
  4. Magic Kingdom

Magic Kingdom Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2015
    Temas:
    1
    increible ! que narcopais y aun asi minimizan la carniceria que se da en su pais

A DEREX le gustó este mensaje.
  5. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    190
    Yo si la minimizo, y ojalá siga así... de cada 10 muertes por el narco hay 8 o 9 que son entre ellos... los demás son lamentables daños colaterales lamentables, pero suceden, pero espero que se sigan matando hasta donde aguanten...

6. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,999
    Parece que militarizar estilo Colombia no resulto en mexico, y dejar mano blanda seria peor? cual es la respuesta'?. Han muerto estudiantes y muchos inocentes por ataques de narcos., aunque el 95% son ligados a narcos.

A gojon1207 le gustó este mensaje.
  7. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    190
    La educación a largo plazo, la legalización a corto plazo... aunque sea empezando con el cannabis.

A rickycardo1 le gustó este mensaje.
  8. Camikingo

Camikingo Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    78
    Esos son los muertos ... Y si se le suman los desaparecidos?

9. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    45
    Que pena por ese pais de chilangos.

Por eso a veces se agredece haber nacido en tierras muy tranquilas sin tanta lacra que vive al margen de la ley.

10. solitario_95

solitario_95 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    72
    Vaya estupidez...es como si un peruano en los 80s minimizara el terrorismo...

O me quieres decir que hay 250 mil delincuentes de alta peligrosidad en México? O incluso más, por que sino ya se hubieran acabado los carteles...Gente así nunca ayuda a su país...cuantos gobernadores pensaran como tú, por eso es que no se acaba nunca el narcotrafico en México...:nope:

11. pasarela

pasarela Suspendido

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    685
    ¿cuantos más quieres que mueran en ese narcoestado?

12. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    190
    Unos 230,000 delincuentes si ha habido a lo largo de 12 años... fácil, los cárteles en México son muy grandes.

Por mi que se sigan matando ¿que se puede hacer? nada, nada a corto plazo mas que combatirlos, a largo plazo educar a las nuevas generaciones, pero de forma inmediata poco...

Los que tengan que morir, es una GUERRA, y en la GUERRA hay muertos...

si fuera un narcoEstado no habría combate al narco, o tantas muertes ¿no crees?

13. EstiloGDL

EstiloGDL Miembro de oro

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    0
    Estrategia fallida sin duda.
    Como mexicano no me causan indiferencia esas muertes.

14. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    190
    Son las muertes producto de una guerra, soy de Tamaulipas y casi todas las muertes producto del narco, son de los propios delincuentes.

Las muertes que me duelen son las de los colaterales, o cuando los narcos de menor jerarquía cometen delitos de alto impacto como los secuestros, esas son muertes que si me mueven, pero la gran mayoría no.

A GoBU le gustó este mensaje.
  15. rodrigoalar

rodrigoalar Miembro diamante

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    37
    ¿No han pensado en un Bope mexicano que tortura y mate narcos?

16. EstiloGDL

EstiloGDL Miembro de oro

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    0
    Soy de los que no les parece normal lo que está pasando en el país, no puedo ser indiferente ante ello.
    Y bueno, pues menos celebro muertes.

17. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    190
    Solía ser como tu, pero ya me di cuenta que esas lacras no tienen remedio... no, lo que pasa en el país tampoco me deja indiferente, pero sólo por las personas inocentes.

A GoBU le gustó este mensaje.
  18. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Y ahora mueren militares por que hay terroristas alla tambien.

Eso hizo Fujimori pero...
    - se tiene que reconocer el problema
    - quedaria parcialmente justificado al no tener avances tecnologicos pero por culpa de Montesinos lo uso para bajarse a todo opositor e incluso del entorno familiar de Fuji... Es decir un momento mas y Montesinos su hubiese tomado el poder (ya debe estar arrepintiendose de no haberlo hecho antes)

19. fons

fons Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2017
    Temas:
    98
    si es el sentido común de la gente de tu país entonces comprendo todo.

20. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    190
    Cada quien tiene su manera de pensar, mis otros compatriotas del foro no comparten mi opinión.