México supera los 100.000 muertos por Coronavirus

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Karsten, 20 Nov 2020.





  1. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,326
    Likes:
    822
    Temas:
    261




    https://www.abc.es/sociedad/abci-mexico-supera-100000-muertos-coronavirus-202011200946_noticia.html

    [​IMG]

    El acceso al sistema sanitario en el país es gratuito, pero presenta profundas grietas debido a la enorme población que abarca el país

    Después de traspasar la dramática (y simbólica) cifra de un millón de contagiados por este virus letal, el país Norteamericano acaba de superar otra cifra astronómica, pero esta vez de defunciones. El Ministerio de Salud del país ha confirmado este jueves que en las últimas 24 horas han fallecido 576 personas, loq ue ha elevado el número de muertes a 100.104 desde el inicio de la pandemia.

    Tal y como reza el escrito del Gobierno: «También informa que 120.315 personas son sospechosas sin posibilidad de resultado, 190.982 sospechosos sin muestra y 67.038 son sospechosos con posibilidad de resultado». El acceso al sistema sanitario en México es gratuito, pero presenta profundas grietas debido a la enorme población que abarca el país. «Si se quiere una respuesta eficiente ante el Covid-19 se recomienda a los turistas la contratación de un seguro privado», rezan en cada web de viajes al país azteca.



    Aún así, según el Gobierno mexicano, no se teme el colapso del sistema por una ocupación con «un total de 13409 camas con presencia física». Así «las camas de atención general tienen una ocupación del 37 por ciento, mientras que las de atención de pacientes graves tienen un porcentaje del 28». López Obrador quita hierro al asunto y ya constató su respaldo el pasado agosto al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y al grupo de expertos que han manejado la pandemia.

    Tal y como informa Forbes México, en una primera ocasión los Estados Unidos Mexicanos descartaron hacer pruebas masivas a la población a los 132 millones de mexicanos censados y apostó por nutrir a los hospitales de respiradores para los enfermos. El índice de mortalidad es de los más altos de Latinoamérica con el 10% debido a la existencia de comorbilidades (obesidad y diabetes), pero también porque el número de contagios oficial es menor.

    Ante este panorama, Estados Unidos y México han planteado proseguir con las restricciones de frontera que llevan activas desde el 21 de marzo de 2020 y así se prolongarán hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre. Y es que los dos países han sido duramente golpeados, tal y como constatan las cifras (1498515 de casos con 250180 fallecimientos) americanas que le posicionan en el triste primer puesto aunque su país vecino le va a la zaga con el cuarto puesto en cuanto a decesos y el undécimo si tenemos en cuenta los casos totales. La solución de la pandemia por parte de los dos países se vislumbra como fundamental para que su economía interdependiente se reactive cuanto antes. Aún así, dos estados norteños como son el de Chihuahua y Durango ya cuentan con el semáforo rojo.

    El ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, es optimista ante la mejora de esta situación gracias a la vacuna: «México cuenta con acuerdos de precompra con tres farmacéuticas, un acuerdo de estudio de fase III, y está explorando nuevas colaboraciones», analiza sobre la solución.

    López Obrador rechazó cambios en su estrategia tras superar los 100,000 muertos por COVID-19: “Lo que se ha hecho ha dado resultados”

     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.


  2. solitario07777

    solitario07777 Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    11,974
    Likes:
    6,384
    Temas:
    115
    Lo curioso es que solo hacen 15 mil pruebas de diagnostico o menos desde el inicio y tienen 7 veces mas poblacion que el Peru

    Ahora tambien se comenta de un subregistro de fallecidos importante
     
    A anarkopin le gustó este mensaje.
  3. THE_NIGGER

    THE_NIGGER Miembro diamante

    Registro:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    11,266
    Likes:
    10,094
    Temas:
    41
    Facil son el triple...
     
  4. SilentWind

    SilentWind Miembro de honor

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    31,335
    Likes:
    10,896
    Temas:
    234
    Es que es peor que Peru. Si Peru se habla de 70K muertos, en Mexico se habla de 160 a 180K...
     
    A anarkopin le gustó este mensaje.
  5. solitario07777

    solitario07777 Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    11,974
    Likes:
    6,384
    Temas:
    115
    se rumorea que el aumento es un poco mas
     
  6. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,326
    Likes:
    822
    Temas:
    261
    México es el cuarto país del mundo con más muertes por Covid-19, con un total de 100 mil 104 defunciones (solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India). Tiene más fallecidos que Italia, Francia, España, Indonesia, Argentina y China (país donde surgió el virus). En realidad, esa cifra subestima el número real de muertes por coronavirus en México: en el tablero de exceso de mortalidad que gestiona la Secretaría de Salud, los datos más recientes (octubre) indican que llevamos más de 203 mil muertes adicionales a las que se esperaban a esta altura del año (aunque la medición incluye todas las causas posibles de muerte, el único nuevo factor es la Covid-19). Es decir, la situación es cuando menos doblemente peor. Cuando se inició la pandemia el subsecretario López-Gatell calculó que el número de muertos por coronavirus en México sería 6,000.

    Te acercas es de mas de 203 000 Muertes con el Sinadef Mexicano

    La tasa de letalidad promedio mundial es 2.4%. Pero México tiene un porcentaje de 9.8. Es el segundo país más alto del mundo, sólo superado por Yemen (29%), país que lleva cinco años en guerra, donde manda Al Qaeda y donde la crisis humanitaria ya era grave mucho antes de la pandemia.

    Los datos oficiales también exhiben una marcada diferencia en las defunciones que ocurren en los hospitales públicos, en comparación con los privados: en el IMSS la tasa de letalidad es del 45% desde el inicio de la pandemia, en el ISSSTE es del 30% y en los hospitales de la Secretaria de Salud, del 25%. En los hospitales privados la cifra es del 10%. Es decir, nada peor para enfrentar al coronavirus que ponerse en manos del gobierno. En el IMSS es como un volado: si cae sol, vives; si cae águila, mueres.

    El gobierno dice que ha sido exitoso en su manejo de la pandemia porque no hay hospitales saturados. La política ha sido no hospitalizar a la gente. ¿Cuál es el resultado? El 80% de los fallecidos por Covid-19 no llegaron a cuidados intensivos. Y de los que sí llegaron y fueron intubados, el 74% por ciento no sobrevivió.

    México también es el país con más muertes de personal de salud. A inicios de este mes, las autoridades reportaron mil 884 defunciones.

    En el mundo, México ocupa el primer lugar en el índice de positividad: 66.5%.

    El 16 de abril, López-Gatell decía que el pico de contagios llegaría entre el 8 y el 10 de mayo. Para el 29 de mayo reconocía que no había llegado el pico. El 2 de junio afirmó que los contagios estaban “en su máximo nivel de intensidad”. El 11 de junio decía que el pico llegaría en la primera quincena de julio. Para el 29 de septiembre aseguró que el punto máximo de contagios ocurrió “en la última semana de julio”.

    En marzo la Organización Mundial de la Salud recomendó la aplicación de pruebas masivas para la detección de Covid-19. En México el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que esa idea “partía de una visión completamente fuera de lugar”. Desde entonces y hasta ahora, no quiere hacer pruebas. Eso impide saber cuántos contagios reales hay, y por tanto, impide contener la pandemia. Nuestro país sigue siendo uno de los que menos pruebas aplica en el mundo. En la medición de pruebas totales por cada mil habitantes, México llega a 17. Son menos de las que aplican Pakistán (21), Bolivia (29), Ruanda (44), Namibia (53), Irán (65) y Chile (243). No hay pruebas para la población, pero sí para el presidente López Obrador, quien reveló que cada semana se aplica una: “llevo como unas seis u ocho”, dijo el 19 de octubre. Diez funcionarios del gabinete han dado positivo; para ellos también hay pruebas.

    Ante la inminente llegada del coronavirus a México, el 11 de febrero, el presidente López Obrador dejaba claro que no haría obligatorio el cubrebocas: “No vamos a cometer el error que se cometió en el gobierno (de Calderón). ¿Se acuerdan que nos pusieron a todos cubrebocas? No podíamos ni hablar”. En los siguientes meses el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dudó de su eficacia: “No sirven para protegernos” (2 de marzo), “el usar cubrebocas tiene una pobre utilidad, o incluso tiene nula utilidad” (27 de abril). “No es una medida que garantice que usted no se va a contagiar” (29 de abril). El 1 de junio la prestigiada revista médica The Lancet publicó un metanálisis para el cual revisó 172 estudios sobre medidas de protección contra Covid y confirmó que el cubrebocas sí sirve. Pero mes y medio después, el 14 de julio, el presidente AMLO dijo: “no es un asunto que esté científicamente demostrado”.:biggrin::biggrin:
     
    A indigenista y solitario07777 les gustó este mensaje.
  7. supermod7

    supermod7 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    1,307
    Likes:
    437
    Temas:
    52
    deben haber mas casos en mexico debido a que es una nacion de 130 millones..

    mas grande mas casos.

    me parece que an estado ocultando cifras.

    desde que empezo esta epidemia
     
    A indigenista le gustó este mensaje.
  8. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,326
    Likes:
    822
    Temas:
    261
    El conteo oficial muestra 100 mil muertes, pero van más de 260 mil defunciones por la pandemia en Mexico


    Esta cifra incluye a las personas que tuvieron otras causas de muerte que no se conocen oficialmente; a quienes no fueron atendidos en algún hospital o aquellos que murieron en su casa. Se trata del impacto de la pandemia en México.

    Este 19 de noviembre, México registró 100 mil muertes confirmadas por contagio de coronavirus. Pero en realidad el número de fallecidos a raíz de la pandemia ya llegó a 260 mil.

    Esta cifra incluye los 100 mil muertos oficialmente reconocidos como víctimas del COVID-19 y el resto -160 mil- “no se conocen las causas” todavía. Son pacientes -la mayoría- que murieron en sus casas, porque no encontraron lugar en algún hospital o porque simplemente les dio miedo ir ante el riesgo de contagio.

    Le llaman “exceso de mortalidad” y sirve para dimensionar el impacto de la pandemia en México, basados en cifras oficiales.

    ¿Cómo se explica el exceso? Si bien cada año se registra casi el mismo número de muertes en cada país, cuando ocurre un fenómeno extraordinario como una guerra o, en este caso una pandemia, suceden más fallecimientos. Esto se conoce como exceso de mortalidad, es decir, muertes adicionales a las esperadas.

    En el caso mexicano, las muertes “de más” alcanzaron las 210 mil 529 mil entre el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre –el periodo de la pandemia–. De ese total, solo 80 mil 660 habían sido confirmados con COVID-19 .

    Esto significa que por cada fallecido por COVID había 2.6 muertos, proporción que prácticamente se ha mantenido en el cálculo mensual de muertes adicionales, aún cuando las entidades hayan presentado mayor número de decesos en meses distintos.

    De ahí que, al llegar a 100 mil fallecimientos confirmados por COVID este jueves, el número proyectado con base en las cifras oficiales sería de 260 mil muertos tras nueve meses de pandemia, donde se ha mantenido el mismo factor de 2.6 muertes por cada confirmada de coronavirus

    [​IMG]
     
  9. THE_NIGGER

    THE_NIGGER Miembro diamante

    Registro:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    11,266
    Likes:
    10,094
    Temas:
    41
    Solo el df tiene tanta gente como el Perú ...asi que tiren pluma entonces...
     
  10. solitario07777

    solitario07777 Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    11,974
    Likes:
    6,384
    Temas:
    115
    El dato de mexico es que a pesar de sus 15 mil pruebas su positividad no baja del 30% o a veces sube

    suss fallecidos igual hay dias de 300, otros de 500 y hoy 700

    Ese pais esta apostando fuerte por la inmunidad natural lo malo no hacen ningun estudio de seroprevalencia, deben estar igual a Peru con un 40%
     
  11. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,454
    Likes:
    5,093
    Temas:
    0
    El chavo del ocho .
     
  12. jaffar34455

    jaffar34455 Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    12,172
    Likes:
    6,051
    Temas:
    312
    bueno mexico tiene como 120 millones de indomestizos
    son regular gente
     
  13. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,326
    Likes:
    822
    Temas:
    261
  14. indigenista

    indigenista Miembro de bronce

    Registro:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    2,196
    Likes:
    1,139
    Temas:
    20
    Obra de AMLO que no le dio importancia a esta enfermedad, AMLO es el EVO de México, es bien incompetente
     
    Última edición: 22 Nov 2020
  15. richivel79

    richivel79 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2014
    Mensajes:
    2,315
    Likes:
    1,003
    Temas:
    168
    Pero Belmont le lame a Amlo y hasta fue allá para verlo
     
  16. indigenista

    indigenista Miembro de bronce

    Registro:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    2,196
    Likes:
    1,139
    Temas:
    20
    Belmont es el socialista de su familia y es el mas incompetente, sus primos triunfan en el exterior y dejan en alto la bandera peruana y Ricardo Belmont haciendo pasar vergüenza a todos, es seguidor de AMLO, EVO, Cuba y Venezuela
     
    A richivel79 le gustó este mensaje.
  17. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,326
    Likes:
    822
    Temas:
    261
  18. indigenista

    indigenista Miembro de bronce

    Registro:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    2,196
    Likes:
    1,139
    Temas:
    20
    Si, esos mexicanos son tramposos seguro ocultaron muchas cifras
     
  19. Yobert

    Yobert Miembro diamante

    Registro:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    20,455
    Likes:
    26,511
    Temas:
    111
    Si acá oficialmente contábamos con 33mil fallecidos.
    Pero en realidad eran como 80mil, una relación de 1 a 2.5

    Los saltamuros declaran 100mil,
    fácil con el subregistro y todo están por los 250 mil

    Como todo en la vida,,,, no es como empieza.. :unsure:
     
  20. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,326
    Likes:
    822
    Temas:
    261