México, regalan iPads y portátiles a quien entregue sus armas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Alexander_, 2 Nov 2014.

1. Alexander_

Alexander_ Suspendido

Registro:
    21 Mar 2014
    Temas:
    835

Ante la buena acogida ciudadana, el Gobierno de México ha decidido extender el programa de desarme voluntario en el estado de Chiapas, una campaña que implica el canje de armas de fuego por dispositivos electrónicos o dinero en efectivo.​

Hasta el momento en el programa Canje de Armas 2014, implementado para disminuir los factores de riesgo asociados a la criminalidad y fortalecer la seguridad, se han canjeado 963 armas de fuego, 47.699 cartuchos, 62 granadas y 270 cargadores, informa el Instituto de Comunicación Social del estado de Chiapas.

Según la información disponible, a cambio de sus armas fuego, las personas que de forma voluntaria participan en la campaña pueden recibir tabletas, ordenadores portátiles, aparatos electrónicos o dinero en efectivo, entre otros objetos.

El procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, dijo que el Canje de Armas 2014, que estaba previsto finalizar este viernes, se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre.
    "Sin duda, esta estrategia (…) privilegia la prevención y la participación ciudadana, ahí radica el éxito: que es la gente quien hace posible este programa", agregó Salazar.​

Las autoridades señalaron que la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego es confidencial y que las armas serán destruidas después. Enfatizaron que el programa busca proporcionar mayor seguridad en ese estado mexicano.​

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145559-mexicanos-canjean-voluntariamente-armas-tabletas

2. ElCartelLima

ElCartelLima Miembro de plata

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    Las autoridades señalaron que la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego es confidencial y que las armas serán destruidas después. Enfatizaron que el programa busca proporcionar mayor seguridad en ese estado mexicano.

Es como desarmar al pueblo asolapadamente con la excusa de desarme de la poblacion, para bajar el indize de violencia y fomentar una campana de paz para que digan que se esta hacia conciencia con el pueblo.
    Lo que no sale es quien o quienes estan detras de eso, ya que es dudoso ahora toda informacion que viene de Mexico ya que la mayoria estan comprados por el narcotrafico, es mas me atreveria a decir que esas armas iran a parar en manos equivocadas y en algun mercadito negro pero esa solo es mi opinion.

A Dark Zero y Alexander_ les gustó este mensaje.
  3. andrecampoverde

andrecampoverde Suspendido

Registro:
    4 Feb 2012
    Temas:
    24
    Acá hicieron lo mismo y la violencia aumentó... En fin, ojala en México sea distinto...:hi:

A Serrae le gustó este mensaje.
  4. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Va a fracasar, el narco esta que quiere ahora desarmar al pueblo porque saben que ellos van a luchar, pero fijo los ñoños descerebrados querran robarse las armas de sus viejos por esa porqueria llamada iPad que seguro o son copias chinas o son refurbished.

5. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    50
    Hola!

Generalmente los que participan en esas campañas son gente que tiene carabinas, pistolas viejas y armas sencillas. Los cárteles no tienen necesidad de esas armas y hacen sus shoppings en Gringolandia donde armas hay hasta para regalar.

Estas campañas van mas dirigidas a reducir la violencia intrafamiliar o entre vecinos.

Saludos,

Pues yo prefiero que los ñoños tengan Ipads antes que una arma que luego en un momento de crisis puede desatar un caso que se pueda lamentar.

El narco no está detrás de esta campañas. A ellos les interesa los fusiles de asalto, barrets .50 y pistolas chapeadas de oro. Las armas que suelen tener los civiles son armas viejas o de bajo calibre.

Saludos,

A Ancaida le gustó este mensaje.
  6. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Por eso Mexico esta jodido ¬¬, lee bien... dije que esos ñoños de porqueria le ROBARAN las armas de SUS PADRES o familia para querer tener esas piltrafas, y se nota que eres conformista, que prefieres ser patio trasero de alguien y con gente como tu, Mexico tampoco progresara. Si tanta necesidad hay de cambio, no le den porquerias, denle educacion.

7. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    50
    ¿Me puedes decir por qué me insultas? A diferencia de los gringos, yo estoy convencido que la violencia solo debe ser monopolizada por el Estado y por eso no quiero en los hogares se tengan armas de ningún tipo.

México no es ni seré el patio trasero de nadie y sigo en contra de las armas. El Ipad solo es un accesorio, nadie dice que sea la panacea o la gran estrategia para cambiar el país. De hecho, hace poco se hizo una gran reforma educativa que esa si tiene que ver con la necesidad de cambiar el país. Puedes ver los detalles aquí.

Saludos.

Pd. Al parecer te enoja mucho que sean Ipads y lo has resaltado dos veces. ¿Cambiaría tu opinión de haber sido una Microsoft Surface o una Galaxy Tab?

8. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Mira, el detalle es que no captaste el mensaje. Y estaba bien claro. Aqui lo explicare detalladamente:

- Los padres usan las armas para defenderse, y son de ellos, lo que me refiero es que esta campaña provocara que los hijos de este o chibolos normales querran como sea quitarles esas armas a sus padres por distintos metodos.

- Si es por convencimiento, no habra problema, pero dada la fuerte inseguridad del pais aunque se le niegue (y que aun asi estan mejor que Lima, eso nadie lo negara), los padres normalmente NO querran darle. Y alli viene el problema: los jovenes al querer estar con productos de esa indole querran como sea obtenerlos y no dudaran en robarle el arma de sus padres y darselas a las autoridades para obtener dicho objetivo. Y peor que los jovenes usaran cualquier metodo si dichos padres no tienen armas, es decir robaran armas a otros padres y cosas asi.

- Bien, diran que el estado verificara los numeros de serie, si son de ellos, etc. Cosa que no esta mal y mas bien es necesaria, lamentablemente como el problema de la corrupcion es fortisimo, habran funcionarios que no pediran ello y con tal de obtener las armas, haran de la vista gorda dichos requerimientos.

- Peor aun, sabiendo esto el narco, ellos crearan un sistema paralelo con mas facilidades y asi tener las armas que si bien no son tan utiles para la mayoria de los casos, no dejan de ser vitales en casos de operativos, no siempre estaras montandote una UZI o una AK-47, un revolver te salva de bastantes situaciones.

- Y aqui el estado mexicano juega muy mal: En vez de darles cosas que son temporales e inutiles a largo plazo (me da igual si es una Surface o una Galaxy tab o una netbook o Chromebook), deben darle cosas mas utiles como cursos de programacion o de danzas, carpinteria o en todo caso fortisimos descuentos a institutos de renombre.

Hay metodos de convencer a la gente, pero que esos metodos no deben de ser darles el "pescado", sino "enseñarles a pescar".

Si te ofendiste, pido la disculpas del caso, pero aqui esta mi explicacion de por que este sistema puede terminar en un rotundo fracaso.

A Serrae le gustó este mensaje.
  9. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    7
    Yo creo que el pueblo ese más usa armas para defenderse contra los narcos más que para otra cosa

10. Ancaida

Ancaida Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    125
    Los niños no pueden cambiar las armas, tiene que ser un adulto.

Chiapas tiene una tasa de homicidios de 4 por cada 100,000 habitantes, similar a paises como Estonia o Lituania. El propósito de esto no tiene nada que ver con defenderse del crimen organizado ni nada de eso, solo es para evitar los homicidios imprudenciales, como en riñas o pleitos vecinales.

Ya se hizo esto en la Ciudad de México con excelentes resultados: casí 15 mil armas y 24 mil cartuchos útiles canjeados que dejaran de estar en nuestras calles.

11. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Hay diferencias entre estados. Algunos como Ciudad de Mexico se debe debido a que alli la policia federal es realmente competente y saben lo que hacen. Pero que hay en otras regiones? Peor las del norte y con frontera con USA?

Ademas comparas con regiones realmente no tan adineradas como Mexico y con mucho menos poblacion que ellos.

Si hay que comparar se debe hacer con Belgica o Eslovaquia..

La iniciativa es buena, eso si, pero la manera de como lo hacen no me parece en absoluto. Mas rentable es brindar cursos donde el joven aprende y eso tambien incentiva al padre a dar el arma por otra mil veces mejor: La educacion.

12. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    jodido '?? no somos peru no mas te recuerdo

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    No sabía que esta campaña se realizaba desde el 2007,
    comparto la duda de algunos, sobre el final de esas armas, si van a completar el ciclo de volver a otras manos o serán realmente destruidas.
    No es por nada, pero con tanta corrupción, se puede esperar de todo.

14. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Otro mas? Mira bien mi explicacion y ademas dije que Peru esta en camino a serlo.

15. javier_1

javier_1 Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    50
    La pregunta? los narcos mexicanos entregaran su armamentos.

16. roberto daniken

roberto daniken Miembro de plata

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    1,534
    mientras los narcos no entreguen sus armas todo seguirá igual

17. Tlacuachman

Tlacuachman Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    1
    Obviamente no es una campaña contra el narcotráfico, sino como dijo alguien: es para disminuir la violencia domética... esa de que en un pueblo un borracho asesine a alguien porque no quiso bailar cumbias...

¿Y esos métodos serían masacrar a sus padres a resorterasos o secuestrarlos y pedir una pistola como rescate para cambiarla por un Ipad? La neta no veo lo peligroso en esto...
    Vaya, cuando eres niño y pobre no haces estas cosas para obtener algo... no necesitas que alguna organización te cambie pistolas por celulares.
    Si tu objetivo es obtener esos aparatos pus' mejor haces otras cosas.
    Me sorprende tu imaginación.... la verdad sí te imaginas escenarios que -aunque posibles- son MUY poco probables. Como puedes ver, este tipo de programas se han implementado en muchos otros lugares y me gustaría que presentaras un informe donde lo que dices sea cierto y no algo que sale de tu ronco pecho. Y me refiero a casos masivos, no a unos cuantos casos y lo presenten como algo masivo.
    Bueno, eso es otra historia pero a final de cuentas hay una iniciativa.
    Ahora, la recolección de armas debe existir... los funcionarios pueden obtener armas pero sinceramente puede ser más fácil conseguirlas en el mercado negro que con los funcionarios. Es decir, supongamos que eres líder de un grupo criminal y quieres armas... para ti es más fácil, seguro y práctico conseguir las armas en el mercado negro que con los funcionarios; ya que con los funcionarios encontrarás armas que probablemente no sirvan, estén en mal estado, están registradas y sobre todo puede ser más costoso...la corrupción es una cadenita donde todos quieren su mochada.
    Que algo sea posible no lo hace probable.
    Y es lo que digo, es más fácil, barato y seguro -para un narco o grupo criminal bien establecido- conseguir armas en otros mercados que intercambiando telefonitos con lucecitas.

Híjole.... ahora sí te pasaste.
    La idea de estos programas es recolectar armas "de juguete" que no son apetecibles para organizaciones criminales grandes. Lo que planteas de intercambiar esas pistolitas pues no es factible ni rentable. ¿Por qué?
    Es como querer darle 1,000 dólares a alguien que te ayudó a cruzar la calle.
    Está bien lo que dices, pero ¿una pistola vale una colegiatura? Ni que fuera una bomba atómica.
    Lo que planteas debe ser otro tipo de programas (que no deben ser de intercambio de pistolitas) y créeme que en el Gobierno de Chiapas -con el actual gobernador- debe de existir. Ese compadre (Velasco) es como Peña Nieto pero exagerado. Su intención es llegar a la presidencia en unos años, por eso hasta se casó (o creo que ya no) con una cantante (así como EPN con una "actriz", le encanta salir en la telera haciéndose promoción, incluso quería implementar un impuesto a las bicicletas ().
    La idea de este compadre es mantener al pueblo harto contento pa' que luego voten por él...(eso -supongo- sólo se ve en México.... jajaja)

Sí, pero -repito- esto no es con estos programas, sino con otros... no ataques un programa diciendo que no cumple un objetivo cuando el objetivo es otro.

Como te digo, estos programas no son nuevos..

A Serrae y Ancaida les gustó este mensaje.
  18. zenzontle1a

zenzontle1a Suspendido

Registro:
    28 Mar 2012
    Temas:
    47

si no sabes no opines, el programa no tiene mucha reputacion pero no esta infiltrado por el narco, y ademas esas armas son usadas en crimenes comunes, asi que si tiene utilidad