México: por fin Justicia para periodista Lydia Cacho

Publicado en 'Actualidad Mundial' por RubyMartes, 16 Dic 2018.





  1. RubyMartes

    RubyMartes Miembro de bronce

    Registro:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1,283
    Likes:
    1,144
    Temas:
    45




    México: por fin Justicia para periodista Lydia Cacho

    Una mujer valiente, quien se sigue jugando la vida al exponer a lo peor de la sociedad: redes de pederastas, traficantes de personas y personajes corruptos con cargos públicos en México. Espero que se haga justicia y que los que tanto han querido acallarla con amenazas de muerte y con arresto arbitrario paguen por sus delitos.

    _________________

    La Procuraduría General de la República (PGR) anunció este martes la detención de Alejandro Rocha Laureano, uno de los presuntos torturadores de la periodista, escritora y defensora de los derechos humanos Lydia Cacho en el 2005.

    En el 2005, Lydia Cacho publica su libro “Demonios del Edén”, donde ella documenta y denuncia a una red de pederastas y de lavado de dinero operantes en México, exponiendo así a varios personajes mexicanos influyentes. Entre estos, tres gobernadores, una jueza estatal, una procuradora de justicia de Puebla y un procurador de Quintana Roo, un senador, un presidente del Tribunal Superior de Justicia, un director de cárcel, cinco policías y dos sicarios contratados por el empresario Kamel Nacif Borge.

    A la publicación del libro, Kamel Nacif se querelló con Cacho y fue a raíz de esta querella por la que se produjo la detención de Lydia Cacho en el 2005. Sin embargo, trascendieron unas grabaciones entre Nacif y Mario Marín, gobernador del Estado de Puebla, en las que éste le indicaba a aquél que había que “dar un correctivo a la periodista”.

    Nueve meses después de la publicación del libro, Cacho fue detenida por 10 personas en Quintana Roo, al sur de México. El grupo la trasladó en una camioneta hasta el Estado de Puebla en un trayecto de 20 horas donde no se le permitió comer ni comunicarse con nadie. En el camino fue víctima de tortura psicológica y de tocamientos, además de amenazas de muerte. De las 10 personas que detuvieron a Lydia Cacho el 16 de diciembre de 2005, cinco eran empleados de Nacif.

    En 2007, la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció que su investigación: “se quedaba corta frente una apabullante realidad de trata y explotación infantil protegida por miembros del Estado mexicano”. A pesar de las trabas orquestadas por los implicados en actos de corrupción y crímenes contra la niñez, se logró que Jean Succar Kuri, líder de la red de pornografía infantil, recibiera 112 años de prisión. La primera y más importante sentencia en América Latina por estos crímenes. Los atentados y amenazas no cesaron.

    Sin embargo, en noviembre de 2007, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se abstuvo de señalar al gobernador Mario Marín, como supuesto responsable de la violación a las garantías individuales de la periodista, debido a que no se demostró la existencia de una falta grave a sus derechos.

    Tras varios atentados de muerte, breves exilios por amenazas y la pérdida de trabajo por presiones a los medios en los que laboraba, Lydia Cacho siguió publicando sus investigaciones.

    En el 2012, Lydia recibió amenazas de presuntos delincuentes señalados en su libro Esclavas del Poder, vinculados con la trata de mujeres para la prostitución. México ha sido considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo al mismo nivel que Siria, según un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF), que cifra en 21 los periodistas desaparecidos.

    El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, Lydia Cacho fue puesta bajo custodia de escoltas armados y se le entregó un chaleco antibalas, admitiendo que su vida está en riesgo debido a la falta de impartición de justicia.

    Fuentes:
    http://diario16.com/lydia-cacho-fin-justicia/
    https://noticieros.televisa.com/ult...os-torturadores-de-la-periodista-lydia-cacho/
    http://diario16.com/intelectuales-mundo-exigen-justicia-lydia-cacho/


     


  2. Shayri

    Shayri Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    70
    Likes:
    47
    Temas:
    3
    Valiente mujer.
     
  3. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro legendario

    Registro:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    75,311
    Likes:
    19,030
    Temas:
    2
    Chaleco antibalas ? Ala. Shit si que le tienen hambre a esa jerma pero es .muy valiente
     
  4. Uruguayhispano

    Uruguayhispano Miembro frecuente

    Registro:
    23 Set 2018
    Mensajes:
    167
    Likes:
    143
    Temas:
    7
    y para cuando la prision de Peña?
    :biggrin:
     
    A EstiloGDL le gustó este mensaje.
  5. armando piedras

    armando piedras Miembro de oro

    Registro:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    7,761
    Likes:
    3,395
    Temas:
    0
    A la miércoles... Si que esta mujer tiene muy alto el tema de la justicia en México.
    Con tanta corrupción allí de políticos,funcionarios públicos, empresarios,narcos,etc..etc..
    Ella es como una isla en un océano de corrupción.
    Parece que ya su vida ni le importa ...quiere luchar contra tanto ladrón.
     
  6. Pedro_Flores

    Pedro_Flores Miembro diamante

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    22,800
    Likes:
    122,499
    Temas:
    225
    Una mujer con agallas. Periodistas con Lydia Cacho no se ven así nomás, ejerciendo la profesión con tanta vehemencia :aplausos:.
     
  7. loaza

    loaza Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    2,210
    Likes:
    1,207
    Temas:
    33
    Necesitamos una mujer como ella aquí en Perú.. :baila::bandera:
     
  8. Xavoc2018a

    Xavoc2018a Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2018
    Mensajes:
    1,209
    Likes:
    650
    Temas:
    73
    Hace rato leía en las noticias que tambien andan detr´s de unos jueces , abogados y notario que orquestraron un fraude para despojar de miles de casas a derecho habientes ..
    entramos en cazería de brujas