México: Ejercito y Policía Federal toman el control de Iguala

Publicado en 'Actualidad Mundial' por roberto daniken, 8 Oct 2014.





  1. roberto daniken

    roberto daniken Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    5,277
    Likes:
    3,061
    Temas:
    1,754




    en un mensaje a los medios de comunicación, el comisionado Nacional de Seguridad anunció que la seguridad pública de Iguala está a partir de ahora en manos de la Policía Federal y contará con el acompañamiento del Ejército, dijo que los policías municipales aún en activo serán trasladados para su evaluación y capacitación en un centro de adiestramiento militar en el central estado de Tlaxcala, todo esto se da después de que policías municipales se vieran involucrados en hechos delictivos, ya han sido detenidas más de 30 personas, entre ellos 22 policías municipales.


    Toman control de Iguala la Defensa Nacional, Gendarmería y Policía federal -

    Ciudad de México.- Elementos de la Defensa Nacional, Gendarmería y Policía Federal, tomaron el control de seguridad en Iguala, Guerrero. Entre las primeras acciones, se desarmó a la policía municipal; se realizan estudios de balística por parte de la PGR; tareas de inteligencia e investigación para ubicar a los responsables de los hechos delictivos, así como la búsqueda y localización de los estudiantes normalistas. Todo ello en estricto apego a los derechos humanos y a las leyes.

    Y es que el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dio a conocer que a partir de ayer se implementó en el municipio de Iguala, Guerrero, un despliegue de fuerzas federales con tareas puntuales.

    [​IMG]

    Este despliegue se realiza con base en las atribuciones del Gobierno de la República y en el marco de cooperación y colaboración con el estado de Guerrero.

    Las acciones instruidas por el Ejecutivo Federal tienen como finalidad coadyuvar a que los hechos delictivos que han trastocado la vida de esta región no queden impunes, se logre su esclarecimiento y se ubique y sancione a los responsables conforme a la ley.

    En este sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal han trasladado contingentes específicos para realizar tareas de seguridad en el municipio de Iguala y en sus inmediaciones.

    Entre las tareas que se están llevando a cabo, destacan que los policías municipales aún en activo han sido desarmados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual realiza la revisión puntual de la licencia colectiva para el uso de armas de fuego y mantiene bajo resguardo dichas armas en instalaciones militares.

    [​IMG]

    Además, dijo el funcionario, los policías municipales son trasladados para su evaluación y capacitación al Centro de Adiestramiento de la VI región Militar en Mazaquiahuac, Tlaxcala.

    Rubido García también informó que se realizan estudios de balística por parte de la Procuraduría General de la República para precisar si armas oficiales han sido utilizadas en la comisión de actos delictivos.

    [​IMG]

    En estas circunstancias, la Policía Federal a través de la División de Gendarmería asumió a partir de ayer las tareas de seguridad pública en el municipio. En condiciones especiales contará con el acompañamiento del Ejército Mexicano.

    Asimismo, mediante la realización de tareas de investigación y de inteligencia de las diversas dependencias del Gabinete de Seguridad, se refuerzan acciones para ubicar a los responsables de los hechos delictivos que han agraviado tanto a la región, como al país.
    ver mas en: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3562762.htm#sthash.uRSMCOwD.dpuf


     
    Última edición: 8 Oct 2014


  2. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    UY! Esto si es gravisimo... debe ser un caso puntual, porque de crecer, esto podria terminar de una manera con la imagen de la policia mexicana. Aunque da mucho mas puntos a la policia federal