Mexicano interesado en la cultura Peruana.

Publicado en 'Presentándonos' por gojon1207, 30 Abr 2013.

Estado del tema:
cerrado.

1. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    190

Me presento, aunque ya llevo algunos post... vivo en México y hace tiempo que estoy interesado en el Perú pues me gusta mucho todo lo que su país ofrece, me parece realmente maravilloso...

Cualquier cosa que necesiten saber de México con mucho gusto estoy para servirles, quisiera que tuvieran una imagen positiva de mi país, así como yo la he tenido de el suyo...

:hi:

A desbande y andrecampoverde les gustó este mensaje.

2. Otro_Usuario

Otro_Usuario Suspendido

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    17
    ¡¡¡¡¡¡¡Bienvenido!!!!!!! :hi:

A gojon1207 le gustó este mensaje.
  3. Frank Flores

Frank Flores Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2013
    Temas:
    2
    Que deseas saber de Perú, compradre?

En que te podemos ayudar :)

4. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    190
    si no es abusar...

De política.. cuantos partidos politicos hay? que ideología tienen?

De historia... Además de los incas, que otros pueblos poblaron Peru antes de la llegada de los Europeos?

De gastronomía (buenisima) cuanta variedad de tamales Ustedes tienen? de que los rellenan?

De economía, cuantos soles cuesta un vuelo nacional desde Lima a otra ciudad mas o menos importante?

Considero a Perú algo semejante a México por eso lo pregunto... tengo mucha curiosidad en algunos rubros...

5. Frank Flores

Registro:
    16 Ene 2013
    Temas:
    2
    Si tienes razón, son paises muy similares.

Tanto Perú en el Sur como México en el Norte fueron las Colonias Españolas más poderosas de América.

En cuanto a tus preguntas...

Partidos Politicos? Eso no existe aca... solo Seudo Partidos, ninguno bien institucionalizado y con una ideología clara... Pero en fin, los "Partidos" más populares son Fuerza Popular (Fujimorismo) liderado por Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, ex presidente actualmente preso (a mi parecer de forma injusta) por delitos de lesa humanidad y actos de corrupción; tambien se encuentra el APRA, liderado por Alan García... en mi experiencia personal, he visto que los Apristas son unos corruptos de mierd... en mi Universidad (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) han hecho mucho daño ya que intervienen en la politica universitaria interna y solo velan por sus intereses personales; otro partido Peru Posible, Liderado por Alejandro Toledo... también esta el Nacionalismo liderado por Ollanta Humala, actual presidente de corazón Izquierdista pero actualmente camuflado de centro - derecha... y asi hay otros de menor trascendencia como Fuerza Social, Partido Popular Cristiano, Accion Popular, etc, etc

Última edición: 30 Abr 2013
  6. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Temas:
    31
    Pues, mucho gusto y bienvenido. El Perú siempre es una buena opción en materia cultural, hay una cultura mixta muy interesante y variada, en todos sus aspectos.

PD: No olvides hacer las preguntas en su respectiva sección del foro, lo digo pues te resultará más conveniente por un par de razones: primero, obtendrás respuestas más especializadas y abundantes, y segundo, los temas en el área de "Presentaciones" tienen una duración muy corta, que impedirá un buen nivel y desarrollo del debate.

Saludos :hi:

7. Frank Flores

Registro:
    16 Ene 2013
    Temas:
    2
    Tamales? Hmm yo solo he probado con relleno de carne, pollo y cerdo, nada mas xD

8. Pedramos

Pedramos Miembro diamante

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    3
    Pues Bienvenido al foro...¡¡¡¡

con respecto a esa pregunta en particular..... aqui como en la china se cuecen habas.. asi que ya sabras que no importa la nacionalidad .. hay de todo .. como en botica..¡¡¡

el Peru como Mexico.. compartimos la cultura del maiz.. asi que la gastronomia es muy rica por aca..¡¡¡ si tiene la oportunidad un cebiche de entrada nomas..¡¡

9. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Temas:
    31

Puedo ayudarte un poco, por una cuestión de preferencia personal, con tu segunda, tercera y cuarta pregunta (no me gusta hablar de política :D)

Los Incas son los "abanderados", y más conocidos a nivel internacional (de forma semejante que sucede con los Mayas y Aztecas por allá), pero hay toda una serie de culturas con aportes muy interesantes, para abreviar te mencionaré sólo las más conocidas y una pequeña referencia que puedes investigar más profundamente en la sección de "Historia del Perú": Caral (la más antigua de América), Chavín (Estela de Raimondi, Cabezas Clavas), Paracas (conocidos por sus tejidos y trepanaciones craneanas), Nazca (famosas por sus trazados de animales en la Pampa de Nazca), Moche (El Señor de Sipán), Chimú (Ciudadela de barro de Chan-Chan), Tiahuanaco (Portada del Sol), entre otras.

Sobre los tamales, básicamente existen muchas variaciones regionales así que no podría darte una cifra exacta de su cantidad, pero son muy reconocidos, por ejemplo, los tamales chinchanos (ciudad de Chincha, al sur de Lima). En la ciudad de Lima los tamales se suelen rellenan con huevo, aceituna y carne de pollo, res, o bien cerdo, su masa se elabora en base a maíz y es condimentada con diversos ajíes, se suele acompañar con salsa criolla. También existe la humita, típicamente de la zona Sierra del Perú , que es muy parecida visualmente al tamal, aunque difiere en su preparación y sabor.

Sobre lo tercero, un vuelo Lima-Cuzco, por ejemplo, te puede salir alrededor de s/250.0 nuevos soles, pero recuerda que ésto varía respecto a las fechas y temporadas, así como según cada aerolínea. Para mejor referencia tuya, el cambio a dólares americanos está en s/2.57 la compra y s/2.65 la venta.

10. ChemoKures

ChemoKures Suspendido

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    1
    Mexico

Perú

11. ricardo2004

ricardo2004 Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2012
    Temas:
    477
    bienvenido al foro aqui podras resolver todas tus interrogantes aqui te reiras renegaras por culpa de algunos trolls

12. Chacalo2009

Chacalo2009 Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2009
    Temas:
    163
    Bienvenido amigo :hi:que bueno que quieras conocer mas de nuestro pais. A mi tambien me gusta mucho Mexico nuestras culturas son muy parecidas y nuestras gastronomias son muy exquisitas unas de las mejores del mundo. Te invito a que pruebes un ceviche, un lomo saltado, una papa a la huancaina, una causa rellena con su rica chicha morada :yeah: quedaras maravillado.

13. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    342
    Yo deseo saber si en México ya van a producir una nueva película de Kalimán.

14. l4wli3tj

l4wli3tj Miembro de bronce

Registro:
    19 Abr 2010
    Temas:
    116
    bienvenido, tengo varias amiguitas mexicanas y muy agradables ..algo locas hah :wow: ..ya veré que podria preguntar :cafe:

15. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Temas:
    10
    Bienvenido :) !

16. pamo83

pamo83 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2013
    Temas:
    23
    Bienvenido estimado compa mexicano.

de que parte de Mexico eres tengo una gran amiga en OAXACA es pediatra la conozco por la red nunca en persona desde hace mas de 15 años.

saludos fraterns

17. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    190
    Conozco ese cómic, es todo un clásico... actualmente no hay proyectos de realizar nuevas peliculas de Kaliman... ni modo :cray:

Era del norte de México, pero actualmente por cuestiones de trabajo resido en la Capital... Oaxaca es precioso! uno de los estados mas bellos pero mas pobres del país... pero si me queda algo retirado de donde vivo...

Las Mexicanas son especiales... muy buenas amigas y muy diferentes por regiones... las del centro y sur mas recatadas, las del norte en general mas liberales y directas (y mas guapas) jeje

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  18. Otro_Usuario

Otro_Usuario Suspendido

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    17
    Sobre los partidos, aquí encontré un video que lo explica bien fácil:

Sobre el Antiguo Perú, aquí están los temas creados por un usuario antiguo que sabe bastante: https://www.forosperu.net/search.php?searchid=7674136

Sobre la gastronomía no sé mucho, nuestra comida se está haciendo muy famosa pero es poco probable que un peruano haya probado todas las comidas, seguro solo conocen los de su ciudad, es mas, el "boom gastronómico" en nuestro país ha hecho que esos platillos que tanto nos gustan suban de precio :D.

Es cierto que México es en algo semejante al Perú, creo que ese algo es nuestra historia, fuimos lo mejor de la América pre-colombina, lo mejor de la América española, y ahora nos estamos esforzando por ser lo mejor de la América contemporánea.

19. gardom

gardom Miembro de oro

Registro:
    23 Dic 2010
    Temas:
    13
    Bienvenido

Estado del tema:
cerrado.