Metropolitano: Denuncias de acoso sexual aumentaron en más de 500% en 2014

Publicado en 'Actualidad Nacional' por lsanchezd, 1 Nov 2014.





  1. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,374
    Temas:
    2,883




    Un estudio a nivel mundial coloca a Lima en el tercer lugar entre las ciudades con el transporte público más inseguro para las mujeres. Y no es para menos, pues, en lo que va del año, los casos de acoso sexual en los buses del Metropolitano han aumentado en más de 500%.

    Así lo revelan las cifras que maneja el Centro de Atención Integral contra la Violencia hacia las Mujeres Warmi Wasi de la Municipalidad de Lima y que fueron proporcionadas por Protransporte.

    Se informó que, durante todo el 2013, hubo solo nueve denuncias de acoso en las unidades de este servicio de transporte. En tanto, en lo que va de 2014, ya se han reportado 48 casos, entre los que figurael de la actriz Magaly Solier, que ocurrió el 30 de mayo.

    Ver artículo completo en http://peru21.pe/actualidad/metropo...l-aumentaron-mas-500-2014-2202816?href=hmain4
     


  2. Dorian Grey

    Dorian Grey Miembro diamante

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    15,688
    Likes:
    9,690
    Temas:
    31
    Todo es un percepcion
    eso y seguir la moda de tachar de "punteador" a cualquier hombre que se atreva a rozar a una dignisima dama
    casi seguro que ni la mitad de esas denuncias tienen fundamentos necesarios para comprobar la agresion.
     
  3. Legolas Returns

    Legolas Returns Miembro maestro

    Registro:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    504
    Likes:
    324
    Temas:
    24
    Nunca faltan los enfermos en los carros "punteadores" "mete mano", antes el metropolitano solía ser mas exclusivo, lo usaba con mas regularidad pero ya no. Ahora cualquier zarrapastroso lo usa.
     
  4. polaco82

    polaco82 Suspendido

    Registro:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    4,838
    Likes:
    2,376
    Temas:
    7
    Es un tema de nunca acabar... A algunos les da morbo esas cosas, lo malo es que se atenta contra una persona sin autorización de la misma y en un lugar público }:)
     
  5. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    2,212
    Likes:
    762
    Temas:
    7
    una empezo a denunciar y todas le siguieron
    naturaleza humana :oops:
     
    A BBaster le gustó este mensaje.
  6. Akune

    Akune Miembro de oro

    Registro:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    6,271
    Likes:
    4,525
    Temas:
    188
    Y eso es malo para ti, campeon?
     
  7. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    2,212
    Likes:
    762
    Temas:
    7
    En q momento dije q estaba mal??
    Sólo dije como es la naturaleza humana
     
  8. Akune

    Akune Miembro de oro

    Registro:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    6,271
    Likes:
    4,525
    Temas:
    188
    Ah, entonces no es un problema para ti, aunque que comentes con esa carita :oops:
     
  9. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    15,601
    Likes:
    8,666
    Temas:
    23
    y de esos cuantos casos seran reales?
     
  10. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,374
    Temas:
    2,883
    Tarea de la policía averiguarlo. Si te fijas el título de mi tema lo he editado respecto la noticia. La noticia dice "Casos de acoso sexual aumentaron 500%", cuando en realidad lo que ha aumentado son las denuncias. Creo que con la mayor repercusión mediática de este problema, mas mujeres se animan a denunciar.
     
    A Nameless12 le gustó este mensaje.
  11. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    4,988
    Likes:
    1,931
    Temas:
    269
    El tropo al estar en una ruta de altísima demanda siempre va parar repleto, incluso asi pongan un tren en esa ruta, ya que por si no lo sabian estamos en una ciudad de mas de diez millones de habitantes, por ende resulta tonto ir denunciando a la gente por un supuesto acoso sexual que a veces esta solo en la mente de la gente. Si la gente quiere viajar sin que nadie la toque o le rose pues que viajen en taxi sino que no hagan tanto drama por esto
     
    Última edición: 2 Nov 2014
  12. rotondus

    rotondus Miembro de plata

    Registro:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    1,259
    Temas:
    7
    Si es en verdad acoso o no, eso depende, pero la verguenza y el escarnio de ser acusado de eso
    debe ser horrible.
     
  13. El Heriberto

    El Heriberto Suspendido

    Registro:
    21 Set 2014
    Mensajes:
    667
    Likes:
    207
    Temas:
    57
    Esos datos son falsos, los elaboran feministas infiltradas en el ministerio de la mujer y en la fiscalia, además mas de la mitad de esas denuncias judicialmente se demuestran que fueron denuncias contra inocentes, denuncias falsas.

    DOCUMENTOS LA DESMIENTEN MIENTRAS DESAPARECEN VIDEOS DE PROTRANSPORTE

    Magaly Solier, aquella inocente chica de mirada triste que saltó a la fama con Madeinusa, causó conmoción el 30 de mayo, cuando de*nunció un acto de acoso sexual en los sets de RPP Noticias. Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, mostró un video donde se veía al supuesto pervertido Daniel Durand Tenazoa. Sin embargo, las presuntas pruebas han desaparecido y cinco testigos han firmado sendas declara*ciones juradas afirmando que el acu*sado estaba en otro lugar al momento de los hechos.


    [​IMG]

    Patricia del Río, quien entrevistara a la actriz, indicó que, coincidentemen*te, ya se tenía una entrevista pactada ese día para promocionar la grabación de un nuevo disco. Luego empezarían las investigaciones para dar con el cul*pable. “Hemos hecho el seguimiento y se logró la identificación del sujeto, pues en julio de 2012 ocurrió un he*cho similar y él mismo fue capturado”, nos asegura Ítalo Fernández, gerente general de Protransporte. Esa infor*mación le fue dada a Magaly Solier y ella afirmó que se trataba del mismo sujeto.

    Para consumar su supuesta conducta perversa, Durand Tena*zoa debió estar el 30 de mayo de 2014 a las 9:15 am. en la Estación Javier Prado del Metropolitano. “Al inicio, Protransporte se lavó las manos. Cuando hubo presión mediática, encontraron al res*ponsable. Magaly Solier identifi*ca a su agresor mediante una foto de RENIEC”, nos cuenta Daniel Raa, abogado del sindicado como agresor sexual.

    [​IMG]
    Izquierda. Protransporte anuncia que los videos se borraron. Derecha. Una de las cartas enviadas a Fernández, quien negó su existencia.

    Vayamos por partes. Daniel Du*rand trabaja en una inmobiliaria ubicada en la avenida Carriquiri, en San Isidro. Todos los días aborda el Expreso 3 en la estación Eyzaguirre y baja en Canaval y Moreyra. Es, su*puestamente, en Javier Prado donde se cruza con Magaly, entre las 9:00 y 9:15 de la mañana. A esa hora ocurre el episodio de la bofetada que le dan al agresor en la zona de embarque de Javier Prado, tal como aparentan los videos de seguridad de la entidad edil.

    Acá entra a tallar un punto impor*tante. En julio de 2012, Durand fue acusado por acoso sexual también en el Metropolitano y fue llevado a la comisaría de Cotabambas. Sin embargo, Fiscalía desestimó el caso al no encontrar medios probatorios. Al parecer, para Protransporte quedó fichado.

    A la hora de cruzar información, encontramos declaraciones juradas certificadas por la notaría Alberti Sie*rra, de personas que laboran con él. Todas señalan que Durand estuvo en su centro de labores antes de las 9 de la mañana. Entonces, ¿para Protrans*porte podría haber estado la mis*ma persona en dos lugares distintos al mismo tiempo?

    Hay más. Los rígidos métodos de seguridad de su empleador lo llevan a firmar un cuaderno de asistencia to*dos los días, en el cual se aprecia que él ingresó a las 8:55 am., al igual que el registro electrónico de su tarjeta de labores, que certifica eso mismo.

    SÍ, PERO NO


    “Hemos pedido a Protransporte que se nos entreguen los videos que acre*ditarían que Daniel Durand sí desem*barcó en Canaval y Moreyra entre las 8:30 y 9:00 am. Pues con las imáge*nes de las cámaras que tenemos –que son de la zona de salida de la misma estación– no queda claro el asunto y, aunque se percibe que no coincide la ropa con la que iba Durand (camisa negra, botones blancos, chaleco ne*gro, mochila negra y pantalón azul y zapatillas), preferimos, en aras de la transparencia, una toma más amplia como la del desembarque; pero, ¡oh, sorpresa! Protransporte no tiene los videos”, recalca Raa.

    [​IMG]
    Ítalo Fernández, gerente de Protransporte.

    Mediante el oficio 01-2014.MML del 31 de julio, Protransporte aduce no contar con los videos solicitados, pues dicha grabación ha excedido el tiempo límite de permanencia en su data. Esta extraña respuesta fue dada luego de la siguiente irregularidad: el 10 de julio se solicitaron, a través del portal de Transparencia, dichos vi*deos, contando Protransporte con 10 días hábiles para responder, es decir, hasta el 24 de julio. Pero la respuesta no llegó. Es a raíz de esto que en una misiva dirigida al gerente general, Ítalo Fernández, se le pide respuesta bajo amenaza de demandarlos por hábeas data (no brindar información pública). La respuesta ahí sí llegó, pero anunciando que dichos videos no existían.

    [​IMG]
    Daniel Durand y su abogado Daniel Raa

    “Yo le soy sincero: no he recibido ningún requerimiento ni ninguna solicitud en la cual a Protransporte le hagan requerimiento de los videos de tal o cual estación y en determi*nados horarios”, asegura el funcio*nario. Le enseñamos la carta envia*da el 10 de julio, con sello y firma de “recibido” en su despacho. En*tonces, cambia de versión. “Miren la fecha en la que emiten la carta. Si yo hubiera sido el acusado, iría inme*diatamente, no esperaría tanto tiem*po”, una respuesta que mostraría la contradicción.

    Al parecer, traviesos duendes pro*liferan en Protransporte. Además, tuvimos acceso a otro oficio dirigido a su nombre, con fecha 24 de junio. Al consultarle por la demora en este caso, se comprometió a regularizar este tipo de situaciones. Al cierre de esta edición, Solier y sus allegados se ratificaban en la denuncia, mientras que la 25 Fiscalía Penal de Lima la en*viaba al Poder Judicial el expediente para que siga su curso.

    En tanto, Durand asegura ser ino*cente y haber presentado todos los medios probatorios para comprobar*lo. Las irregularidades –desaparición de videos y demoras– acreditarían que Protransporte se dejó llevar por la presión mediática para quedar bien ante la opinión pública.

    INTOLERANCIA EDIL

    [​IMG]

    Al terminar nuestra entrevista con Fernández, su jefa de prensa, Daniela Hernández, nos increpó de manera ai*rada el no haberle detallado nuestras preguntas con anticipación. “¡Sabe Dios qué clases de periodistas son, y si son titulados! ¡Qué vergüenza!”, espe*tó furibunda. Como buenos caballeros, nos defendimos con la mejor arma: el silencio.

    Tenemos correos electrónicos que prueban que sí le informamos sobre el tema. Esperamos que este tipo de episodios –que no corresponden a un profesional– no se repitan.

    http://www.revistavelaverde.pe/magaly-solier-y-el-acosador-fantasma/

    JUSTICIA PARA DANIEL DURAND.- ahora.-

    Creo que fue un show armado para re elección de Susana Villaran.
     
    A Ashtar le gustó este mensaje.
  14. nikanta

    nikanta Suspendido

    Registro:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    1,556
    Likes:
    812
    Temas:
    19
    Al contrario, seguramente que esas denuncias no son ni la mitad de los hechos que suceden. Con tanta campaña que se ha hecho es obvio que varias mujeres se han animado a denunciar, pero no quiere decir que todas lo hagan.

    Típico razonamiento de un mañoso. Seguramente que hay muchas chicas dispuestas a perder un día de trabajo o un día en sus actividades normales para perjudicar a un perfecto desconocido que vieron una vez en un bus y les cayó mal. Que malvadas :plop:
    Por Dios, lo que hay que leer.

    Uy sí pobrecitos, la verguenza que pasan, ¿por qué los denuncian? ¿Acaso no pueden aguantar calladitas que las toqueteen? Dile a tu madre que la próxima vez que un hombre le restriegue el pene en el trasero, no vaya a decir nada, no sea que mal interprete las cosas y el pobre tipo tenga comezón y no la esté punteando com mala intención.

    ¿Te quedó claro?
     
  15. Mujergalactica

    Mujergalactica Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    216
    Likes:
    75
    Temas:
    18
    Deberian denunciar a Magaly Solier por injuria, además el fiscal denunciarla por hacer denuncia falsa.
     
    A Ashtar le gustó este mensaje.
  16. rotondus

    rotondus Miembro de plata

    Registro:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    1,259
    Temas:
    7
    No entendistes, mi punto era que las denuncias te matan ante la sociedad antes de saber si fue o no acoso sexual, si eres inocente: qué te resarce?, sólo para ese caso es mi punto. ¿qué te sulfuras ?, céntrate en lo que uno escribe y no alucines ni me cargues cosas que no he escrito.Ah y Mejor se lo digo a tu madre.
     
  17. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,276
    Likes:
    8,920
    Temas:
    562
    De todos esos casos cuantos serán reales y los demás de puras paranoicas.
     
    A Ashtar le gustó este mensaje.
  18. nikanta

    nikanta Suspendido

    Registro:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    1,556
    Likes:
    812
    Temas:
    19
    Mi madre tiene muy claras las cosas, al parecer tú no. ¿Acaso crees que las mujeres no se dan cuenta cuando un hombre tiene malas intenciones? ¿O acaso crees que las mujeres suben al bus pensando a cual de todos le daño la reputación hoy? Es más, ni siquiera todos los casos son denunciados, porque al igual que las violaciones, muchas mujeres tienen miedo al escándalo. ¿Por qué miedo? Porque en la sociedad machista en la que vivimos siempre se juzga a la mujer. La juzgan por como se viste, como actúa y también se le llama paranoica, feminazi y otras tantas tonterías para negar el acoso o minimizarlo y las tratan como retrasadas mentales al decirles que no diferencian un roce casual de un acoso verdadero. No niego que haya algunos casos de mujeres paranoicas o que mal interpreten las cosas, pero será 1 entre miles. Así que eso de decir que podría ser inocente el acusado (que sería un caso muy ínfimo) es solo una excusa que apoya de una forma caleta que no haya denuncias de este delito.
     
  19. rotondus

    rotondus Miembro de plata

    Registro:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    1,259
    Temas:
    7
    No difames, yo no apoyo nada de eso, hazte la indignada con otro.
     
  20. fapero87

    fapero87 Miembro nuevo

    Registro:
    18 Oct 2013
    Mensajes:
    30
    Likes:
    9
    Temas:
    0
    Todo esto es la moda feminazi.