Metropolitano 1: Carabayllo - SJM (Tramo Norte/Ampliacion Via Expresa)

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Martiriooo, 2 Ene 2015.





  1. Verdrugo

    Verdrugo Suspendido

    Registro:
    16 Ago 2019
    Mensajes:
    454
    Likes:
    282
    Temas:
    13




    Tanto odio a Castaneda .. :plop: solo para tapar la nula gestion del vago Munoz
     


  2. reflexiones

    reflexiones Miembro diamante

    Registro:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    18,597
    Likes:
    10,304
    Temas:
    1,417
    Tanto odio a Muñoz se nota en tus comentarios :plop:
     
    A anton22, Limapolis, Aemon 10 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. malulito

    malulito Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    10,519
    Likes:
    8,812
    Temas:
    7
    Da risa leerte Martiriooo, no te mueras nunca!

    Es irrisorio que la MML y/o los consorcios hayan demorado tanto en instalar esos ornamentos que iban a ayudar a ventilar los buses.

    Eso sí, en cualquier momento se va a volver tendencia en Lima y Muñoz tendrá que echarle el pato a alguien.
     
  4. joseph001989

    joseph001989 Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    3,287
    Likes:
    1,510
    Temas:
    6
    Tampoco diseño la estacion central con aire acondicionado... De por si el diseño de la galeria de la estacion central es horrible...cuando debio ser un diseño como un centro comercial
     
  5. Limapolis

    Limapolis Miembro maestro

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    983
    Likes:
    1,140
    Temas:
    5
    Una consulta, ¿los buses azules que operan en el SXCE son de Lima Bus Internacional?

    @Pollux
     
  6. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,298
    Likes:
    4,980
    Temas:
    0
    Exacto .
     
    A Limapolis le gustó este mensaje.
  7. Borges_

    Borges_ Miembro maestro

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    797
    Likes:
    641
    Temas:
    17
    Tengo el presentimiento de que esta obra no se va a hacer. Que pena parecía una obra que no presentaba problemas pero Muñoz mismo parece que buscara los problemas.

    Al igual que el problema de San Marcos, que ya todo el mundo se olvidó por enésima vez.

    Seguimos inaugurando flotas de 10 buses en los Corredores. Lo único que veo hasta que Muñoz deje la alcaldía sin pena ni gloria. Ya no le puedes echar la culpa a Castañuelas ni a la Villarán a estas alturas.
     
    A Moltres01 le gustó este mensaje.
  8. joAo_A

    joAo_A Miembro de oro

    Registro:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    5,565
    Likes:
    4,290
    Temas:
    7
    Ah, pero hace unos meses los mismos foristas: "¡Muñoz está coludido con el Club de la Construcción!", "Sí lo hace avalará la corrupción". Ahora piden que lo haga... ¡Jzjzjz! Capaz son del grupo que les gusta el slogan: "Roba, pero hace obras".

    ¡Saludos!
     
    A japert le gustó este mensaje.
  9. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,298
    Likes:
    4,980
    Temas:
    0
    Felizmente son solo presentimientos tuyos nada mas porque la ampliacion va de todas maneras ya esta encaminada .
     
  10. reflexiones

    reflexiones Miembro diamante

    Registro:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    18,597
    Likes:
    10,304
    Temas:
    1,417
    Cuales son los principales obstáculos para se concrete la licitación de la ampliación del Metropolitano a Comas? La parte legal y el financiamiento (el money, money)?
     
  11. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,298
    Likes:
    4,980
    Temas:
    0
    El money no hay problema porque lo dara el Banco Mundial y el gobierno avala la obra quizas aya ciertos percances en la parte que se refiere al terreno del Sincho Roca donde estara el nuevo patio de maniobras porque hay oposicion ambiental en ese asunto despues otrod problemas no veo mas .
     
  12. Borges_

    Borges_ Miembro maestro

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    797
    Likes:
    641
    Temas:
    17
    Igual que el presentimiento tuyo que se va a hacer. La realidad es que no hay nada y solo hay un cargamonton para que no se toque el parque en cuestión.

    Me encantaría que finalice este tramo del Cono Norte. Pero como todo lo que esta pasando con la gestión de Muñoz, queda en nada.

    El problema es que todos han robado, de izquierda y derecha, ricos y pobres.

    La Villarán que era el simbolo de la honestidad ha sido el peor de los corruptos. Y a ella, los caviaras de la prensa y la television la apoyaban al 100%. Ahora solo silban a un costado.
     
  13. Poppy_Pentakill

    Poppy_Pentakill Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    4,102
    Likes:
    2,713
    Temas:
    4
    No te olvides que la estación del lado de paseo colón APESTA a desagüe.
     
  14. jalival

    jalival Miembro maestro

    Registro:
    16 May 2019
    Mensajes:
    268
    Likes:
    220
    Temas:
    15
    [​IMG] Ampliación del Metropolitano: se cerró acuerdo entre el MEF y BM para dotar de recursos a la MML

    Jorge Muñoz, alcalde de Lima, dijo que con ello su comuna podrá ejecutar la ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo que demandará la inversión de S/ 380 millones aproximadamente.

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que se cerró el acuerdo entre el Banco Mundial y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para dotar de recursos a la Municipalidad de Lima a fin de destinar dicho monto a la ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo.

    FUENTE

     
  15. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,298
    Likes:
    4,980
    Temas:
    0
    Borges aun no crees ?
     
  16. reflexiones

    reflexiones Miembro diamante

    Registro:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    18,597
    Likes:
    10,304
    Temas:
    1,417
    Yo creo que aún no cree
     
  17. Borges_

    Borges_ Miembro maestro

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    797
    Likes:
    641
    Temas:
    17
    Me gustaría creer Polucito, pero he leído ya bastantes proyectos y buenos deseos al respecto que ya para que, ojalá se realice.

    Si se construye la Ampliación en 2 años,te pago tu suscripción en Foros Perú para ser miembro Premium. Lo firmo hoy 19 de diciembre de 2019.
     
    A japert le gustó este mensaje.
  18. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,298
    Likes:
    4,980
    Temas:
    0
    :yeah:
     
  19. Verdrugo

    Verdrugo Suspendido

    Registro:
    16 Ago 2019
    Mensajes:
    454
    Likes:
    282
    Temas:
    13
    Genial :yeah:
     
  20. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    5,124
    Likes:
    3,585
    Temas:
    66
    Experiencia Metropolitano: esto es lo que vive un ciudadano que viaja de Naranjal a Miraflores

    A medida que el bus avanza, las curvas y las frenadas zarandean a los usuarios, que terminan por acomodarse hasta la siguiente parada. Un pasito para acá, disculpe, señora, me muevo más acá, baja tu cartera, ¡oye, tu brazo!, ¡uy, lo pisé, disculpe, señor! ¡Abre la ventana, por favor!

    [​IMG]

    Hoy contaré cómo es mi vida en las estaciones y los buses del Metropolitano, el primer transporte público, urbano y masivo de Lima. Esta historia no es la peor ni la mejor de la capital del Perú, solo es un testimonio que intenta graficar lo que más de un millón de personas vive todos los días para ir a su trabajo y regresar de él. Colas que parecen eternas por frecuencia irregular de buses, empujones, carreras para ganar un espacio en los vehículos, tropezones, gritos, insultos, malas miradas, estrés... Todo esto percibe el vecino que viaja. La resignación y la incomodidad se convierten en situaciones normales.

    Entre mi casa, en Los Olivos, y mi trabajo, en Surco, hay 24 kilómetros. Tengo que salir antes de las 7 a.m. para llegar a las 9 a.m. Esto significa que debo levantarme de mi cama a las 6 a.m. si quiero hacer el desayuno y ducharme, o a las 6:30 a.m. si solo me ducharé. Sin embargo, hay cientos de personas que viven más lejos y despiertan mucho más temprano que yo.

    Así las cosas, demoraría hasta 5 horas si caminase hacia mi trabajo; si fuese en taxi, me costaría varias decenas de soles; si emplease bicicleta llegaría lleno de polvo, cansado y con smog de la ciudad en los pulmones; y, si lo hiciera en vehículo propio, la ansiedad por el tercer tráfico más caótico del mundo en la Panamericana, Evitamiento y otros circuitos elevaría mi presión arterial. Entonces, no me queda otra solución que usar el Metropolitano de Lima. Pero hay ciertos problemitas. El primero de ellos tiene que ver con sus alimentadores y, por efecto, los colectivos informales.

    [​IMG]

    Yo vivo en Santa Ana, una urbanización de Los Olivos cercana a Pro, y mi casa queda a una cuadra de la Av. Huandoy, exactamente a 235 metros de una de las paradas establecidas del bus alimentador ‘Ensenada’. A las 7 en punto de la mañana debo estar parado allí, porque a esa hora, y con suerte, un bus recogerá pasajeros. No obstante, muchas veces este vehículo demora hasta 15 minutos o pasa de largo, pues ya está repleto de gente.

    Ante esta demora hay una solución informal y costosa para quienes necesitan del Metropolitano: los colectiveros en camionetas, autos o minivans que aparecen por la Av. Huandoy y se dirigen a la estación Naranjal. Si en el alimentador se paga S/ 1 el pasaje por persona, con este servicio rápido y sin regulación será S/ 2.00 – o sea, 200% más de lo normal-, pero irás sentado y hasta con 15 o 20 minutos de ventaja a diferencia del alimentador, ya que este se detiene en cada parada formal, incluso muchos usuarios ni siquiera se animan a pagar su pasaje y suben por la puerta trasera pese a los reclamos del chofer y de los usuarios. En resumen, pagarás S/2 de colectivo informal más S/2.50 del bus formal en la estación del Metropolitano: S/4.50 a diario. Y, si esto sucede de lunes a viernes, el usuario está pagando S/40 más en transporte informal al mes y S/480 al año.

    En otras rutas de los alimentadores más al norte de Lima, como Puno, Trapiche, Tungasuca o Puente Piedra, también aparecen estos servicios informales, necesarios para muchos, que usan la Panamericana Norte hasta el óvalo Naranjal, frente al Huaralino, para dirigirse a la estación. Los usuarios, en su mayoría venezolanos y peruanos, prefieren pagar el doble para evitar tardanzas en su trabajo. No se vislumbra otra salida.

    Así llegamos a la estación Naranjal, y así llego también al segundo problemita de mi recorrido. Naranjal es la primera gran terminal para miles de ciudadanos del cono norte de Lima. Está ubicada a un lado de ‘La cincuenta’, el reino de la informalidad y las autopartes de vehículos en el distrito Independencia. Los colectiveros informales, que se cuentan por decenas y colores, hacen su última parada en las calles Taladros o Las prensas, a pocos metros de la entrada norte de la estación. Son las 7:15 a.m., aproximadamente. Cualquiera con un auto o camioneta puede ser un colectivero informal, solo necesita comprar un letrero pegable que diga: “Metropolitano”.

    A esta hora hay personas que venden calientes desayunos en carretillas: caldos de gallina o mote, quinua, café, soya, maca, panes con huevo y queso, panes con palta y camote; o rápidos y frescos jugos de naranja y papaya que se hacen al aire libre.

    [​IMG]

    Si dejas un momento el apuro y te detienes a observar con tranquilidad el caos, notarás que cientos de personas caminan y corren como hormiguitas inquietas y amontonadas sin respetar los semáforos previos al ingreso de la estación; notarás las insoportables bocinas de las vehículos; notarás el cansado grito de los orientadores metropolitanos, con su chalequito azul y verde, “¡cuidado, está en rojo, señores, no pasen!”; y notarás entonces las enormes colas humanas antes de pasar las máquinas de pago y a quienes preguntan, asustados, “¿esta es la cola?, ¿es la 3, es la B, es la A, es el Súper Expreso?”.

    [​IMG]

    Todos los días mi objetivo es tomar el Expreso 3, cuya primera parada es en la estación Angamos, distrito Miraflores, a 17 kilómetros de distancia, y debo hacer cola para ir parado. ¿Por qué? Pues avanza más rápido que la de los sentados (qué irónico, normalmente en esta cola nos demoramos hasta 40 minutos los peores días). Aunque también existe la posibilidad de colarte entre los usuarios desesperados y molestos, es decir, no respetar el orden establecido y lanzarte hacia adelante para entrar al bus. Te ganarás resondradas o puñetazos en la espalda, qué importa, la idea es entrar al vehículo. Qué importa si vas apretado como atún en lata.

    Mientras estoy en la cola, hago un paneo sobre mi sitio y solo veo infinidad de humanos disconformes que soportan, paradójicamente, música clásica para tranquilizar los ánimos. A quién le importa esa música si lo único que quieren todos es llegar temprano. Y todos tienen miradas de incertidumbre, alocados por la falta de buses. Son personas que viajarán a distintas partes de Lima y están allí, llenas de incomodidad y con el miedo de una tardanza en el trabajo.

    Cuando estoy metido como lenteja en esa multitud, me pregunto: ¿Qué sucedería si ocurre ahora mismo un terremoto? ¿Hacia dónde correremos y nos protegeremos? ¿Cuál es la zona segura? ¿Pasarán lo mismo los ciudadanos que vienen de Villa El Salvador o Chorrillos? Pronto se me olvida, porque ya me están empujando los metropolitanos (así les llamo a todos mis compañeros de cola y de empujones) de atrás. Luchamos por un espacio mínimo y asfixiante, jamás por un asiento cómodo y ventilado. Son las 7:40 de la mañana dentro del bus. Y dentro del bus empieza mi tercer problemita con este transporte. Estamos encerrados en un cajón de metal, ventanas y ruedas donde vas apretado.
     
    A Moltres01 le gustó este mensaje.