Métodos de estudio eficaces

Publicado en 'Estudiantes' por Sicilienne, 12 Abr 2013.

1. Sicilienne

Sicilienne Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2013
    Temas:
    3

Buenas Tardes estudiantes
    No sabia donde poner este post , pense que este seria el mejor lugar
    Bueno quisiera saber sus metodos de estudio , sus estrategias , consejos , experiencias ,etc.
    Obviamente todos sabemos lo basico desde organizar tu tiempo y tener una buena alimentacion hasta subrayar o hacer resumenes de textos.
    Lo que me interesa es saber sus rutinas y como llevan el estudio ( en algunos casos a la par con el trabajo )
    En mi caso estoy un poco mal , ya que llevo un trabajo full time y estudio en la u (usmp) en la noche , cosa que solo tengo tiempo para hacer trabajos grupales/tareas en la noche , y ni hablar de repasar un poco ya que el tiempo que tengo prefiero descansar , y ni hablar de la alimentacion , como cuando me da hambre y no tengo una dieta determinada , me parecio leer por ahi que existe una dieta especifica para un estudiante (que alimentos incrementan la concentracion , te dan energia , etc )
    :)

2. K_kpoper_K

K_kpoper_K Suspendido

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    58
    la principal: no tener cuenta en forosperu

A Cristiansolier y Max Power les gustó este mensaje.
  3. DarioX

DarioX Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    44
    mucha agua de manzana, y quitarte la coneccion a interne.

A Cristiansolier le gustó este mensaje.
  4. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    en universidad ... depende de cual y depende wue carrera ..
    en mi carrera el internet me sirve ufffffff a montones y puedo estar averiguando y nutriendome ...
    pero no estoy seguro si una ingenieria sera como alguna ciencia medica en necesitar a montones el internet .
    de alguna manera tienes que armar un tiempo libre ya que tu trabajao aunke sea un impedimento es necesario , por lo que cuentas.

A FON le gustó este mensaje.
  5. fireblossom

fireblossom Suspendido

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    24
    Pomodoro... busca info en internerd

A SebDLP le gustó este mensaje.
  6. Sicilienne

Sicilienne Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2013
    Temas:
    3
    Yo creo que eso es cuestion de autocontrol

Estoy en Psicologia , de echo me sirve mucho el internet :)
    De echo ese tiempo libre que tengo es compartido con el tiempo de descanso necesario para que una persona comun reponga sus energias , no quiero pensar que esto de estudiar y trabajar no es conveniente , muchos dicen que si se puede , que es esfuerzo pero ahora que lo estoy pasando , puedo hablar con un poco de base ...
    Si se puede , pero no se tendria el mismo rendimiento academico como uno quisiera

7. ebizu

ebizu Suspendido

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    16
    dejar cualquier vicio y meterse de lleno a los libros

8. johnnyds04

johnnyds04 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    11
    Te explico un poco de lo que hago yo en la universidad (no trabajo):
    - Clase hecha, clase repasada el mismo día o a lo mucho un día después.
    - Cualquier diapositiva, la guardo en mi USB y la imprimo, para hacer anotaciones al margen acerca de cada una de ellas.
    - Consulta de bibliografía del sílabo, revisión rápida de los libros a usar para poder escoger los mejores. Siempre es bueno consultar a un alumno de alguna base más antigua.
    - Esquemas, planteo de preguntas, profundizo en el tema para no enfocarme solo en lo enseñado sino ir más allá.
    - Interacción en clase, participaciones orales, consulta entre compañeros.
    - Siempre tengo bebida disponible y un pan por si acaso para poder sobrellevar horas seguidas de estudio.
    - Dinero para copias, libros, descarga de PDF y lectura de las "ultimitas" en las investigaciones respecto a mi carrera.
    - Horario semiflexible, con espacios entre cursos para repasar (y también reposar).

PD: Lleva una manzana siempre, te da energía. Procura no usar fármacos, a la larga puede ser contraproducente.

Espero que alguna cosa mencionada te sirva, a mí me funciona por ahora, seguro que hay cosas por depurar en mi forma de aprender y sobrellevar la universidad. Siempre ten apertura a nuevas ideas.

A Cristiansolier, franko696, Max Power y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Temas:
    22
    Cuando se trate de estudiar cursos de ciencias (excepto Biología y cursos afines) y/o Estadística, la clásica es siempre estudiar en grupo, puesto que siempre hay alguien que tiene una idea diferente para resolver los problemas y facilita el aprendizaje. Además que si tú le enseñas a alguien que no sabe, aprendes doble.

Para letras y/o Biología es siempre estudiar con anticipación (por lo menos hago eso). Después preguntar al profesor el libro base para saber de dónde enseña y dónde pueden salir las preguntas para el examen. También es bueno repasar las diapositivas antes de agarrar un libro, ya que tienes una noción general del tema y puedes profundizar en donde el profe dio algún detalle importante.

Ah cuando vayas a estudiar siempre lleva comida o algo por el estilo.

De vez en cuando es bueno una amanecida, siempre y cuando el curso sea difícil.

10. renatodiaz17

renatodiaz17 Suspendido

Registro:
    6 May 2012
    Temas:
    20
    metodos de estudio???
    perdon, yo solo estudio y punto

11. Sicilienne

Sicilienne Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2013
    Temas:
    3
    Que buena organización tienes , dedicas un tiempo al ocio? me encantaría poder hacerlo también aunque puedo reducirlo a los primeros puntos

12. johnnyds04

johnnyds04 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    11
    Sí XD

Entre comidas salgo a pasear por la universidad. De vez en cuando gusaneo con mis amigos de la base, alguna vez por semana si se da la oportunidad puedo ir a pasear por otro lado..

Claro que es en mucha menor proporción que el tiempo que le dedico al estudio.

A franko696 le gustó este mensaje.
  13. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    revivo el tema . estoy interesado