Meteorología

Publicado en 'Universidades' por vzmnlo, 23 Feb 2010.

1. vzmnlo

vzmnlo Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2010
    Temas:
    1

Hola, quisiera que me ayudaran con información acerca del campo laboral y proyecciones de esta carrera en el Perú; qué tal es esta carrera en comparación a Ingeniería Ambiental; y, si me pueden comentar acerca del plan de estudios de esta en la UNALM.

Gracias de antemano.

2. vzmnlo

vzmnlo Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2010
    Temas:
    1
    Respuestas, por favor... Es urgente!

3. Jackeline_12_04

Jackeline_12_04 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2020
    Temas:
    0
    También estoy interesada u.u

A Schiwi le gustó este mensaje.
  4. Gazel18

Gazel18 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2019
    Temas:
    3
    Solo diré que el 80% de los que están ahí, son unos resentidos que nos les dio el puntaje para ingresar a ambiental xd. Llevan un curso llamado "Introducción a la meteorología" donde según mis amigos que estudian la carrera, el profesor se ponía a rajar de ambiental :giggle:.
    En fin, me parece una buena carrera, llevarás el nivel de física casi como un físico teórico, eso es lo tranca de la carrera. Puedes trabajar investigando (hace años un grupo de biólogos y meteos peruanos fueron a hacer una investigación en la Antártida) aunque muchos egresados se van a minas o al SENAMHI. También he escuchado de los que trabajan para empresas como Saga Falabella y para bancos y hasta donde sé todos ganan muy bien, al ser una carrera con pocos egresados en el mercado laboral.
    Si quieres seguir estudios superiores de posgrado, Brasil es buena opción, valoran mucho a los meteos de la UNALM, saludos

5. Jackeline_12_04

Registro:
    10 Ene 2020
    Temas:
    0
    hay alguna otra u del Perú donde se pueda estudiar eso?

6. Gazel18

Registro:
    2 Ene 2019
    Temas:
    3
    Nop, la UNALM es la única de Perú

7. RobertoM189

RobertoM189 Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2019
    Temas:
    5
    Lo que menciona el forero de arriba no es del todo cierto, yo llevo 2 años trabajando para una minera y nunca he visto a un meteorólogo en el campamento.

La carrera tiene poca demanda, creo que es la carrera que menos puntaje pide en la UNALM. Le paran cambiando de nombre de Meteorología a Ing. Metereológica. Seguramente en Senamhi puedes encontrar trabajo. Suerte en tus objetivos.

8. Jackeline_12_04

Registro:
    10 Ene 2020
    Temas:
    0
    muchas gracias (L)

la carrera tiene futuro para nuestro país?

A Gazel18 le gustó este mensaje.
  9. Gazel18

Registro:
    2 Ene 2019
    Temas:
    3
    Q en la empresa minera donde trabajes no hayan meteos, no significa que en todas las demás empresas del sector tampoco.
    Ya que la malla es algo parecida a ambiental, GRAN PARTE se va al sector minero, realizando lógicamente el trabajo de un ambiental. MUY POCOS trabajan en la industria minera ejerciendo la labor de un meteorólogo.
    Y no, la carrera tiene demasiada demanda laboral (te sorprendería lo que podría llegar a ganar un meteorólogo aquí en Perú), el mínimo para ingresar a esta carrera es 13, lo cual la hace una de las más peleaditas de la Agraria. Y por último, tiene título de ingeniería desde hace varios años
    No te dejes llevar de lo que te dice el amigo de tu amigo bro y no confundas a la forera.
    PD: Soy molinero y meteo es una de las carreras que están en mi facultad

De nada forera, espero haberte ayudado. En cuanto a futuro, no sé si lo tenga para el Perú (por la poca oferta de meteos), pero en el extranjero sí :)

10. RobertoM189

RobertoM189 Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2019
    Temas:
    5
    Genial, estimado. Gracias por la información sobre esa carrera que no conocía.

A Gazel18 le gustó este mensaje.
  11. Jackeline_12_04

Registro:
    10 Ene 2020
    Temas:
    0
    gracias por resolver mis dudas :DD aún tengo tiempo para elegir una carrera,pero quiero ir investigando y encontrar algo que me apasione (L)

12. Leo_wolf

Leo_wolf Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2018
    Temas:
    7
    Jajaja responden diez años después.