Merkel tilda de "especialmente repugnante" que el atacante pueda ser un refugiado

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sergio3xp, 20 Dic 2016.





  1. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861




    Merkel tilda de "especialmente repugnante" que el atacante pueda ser un refugiado
    [​IMG]
    La canciller alemana, Angela Merkel, hoy durante su comparecencia institucional en la sede de la Cancillería en Berlín (Alemania). MICHAEL KAPPELER EFE

    POR M. C. G. / AGENCIAS
    Actualizado: 20/12/2016 12:15 horas

    La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha mostrado hoy su dolor por los muertos y los heridos ayer en Berlín y ha calificado como "especialmente repugnante" que el atacante haya sido, tal como parece, un refugiado en Alemania.

    La canciller alemana, Angela Merkel, que ha comparecido hoy en la Cancillería vestida de luto tras el ataque terrorista en un mercadillo navideño que ha dejado 12 muertos y 48 heridos, ha confirmado que el ataque ha sido con toda probabilidad, un "atentado terrorista" y garantiza que va a ser totalmente esclarecido y sus autores serán castigados "con la fuerza de nuestras leyes".


    "Sería para nosotros especialmente insoportable si se confirmara que cometió este ataque un hombre que pidió protección y asilo en Alemania. Sería especialmente repugnante", ha subrayado, recordando a las miles de personas involucradas en la acogida de refugiados y a los miles que han llegado al país huyendo de guerras y persecuciones.

    Merkel ha dicho que "se impone no vivir con miedo y renunciando a cosas como ir a un mercadillo de Navidad". "Aunque en estos momentos parezca difícil, encontraremos la fuerza para vivir la vida que queremos en Alemania: libre, abierta y en convivencia", ha manifestado.

    Merkel visitará junto a las autoridades de Berlín y el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, el lugar del atentado, un mercadillo de Navidad en el corazón de lo que fue el sector occidental de la capital alemana.

    [​IMG]
    Merkel, en otro momento de la comparecencia. MICHAEL KAPPELER EFE

    La ultraderecha le hace responsable

    El eurodiputado de la derecha radical alemana Marcus Pretzell, líder de Alternativa para Alemania (AfD) en Renania del Norte-Westfalia, dio por hecho que el atropello fue un atentado y que sus víctimas son "muertos de (Angela) Merkel".

    "¿Cuándo va a reaccionar el Estado de derecho alemán? ¿Cuándo acabará esta maldita hipocresía? Son los muertos de Merkel", apuntó el político en twitter. En sucesivos mensajes, Pretzell también ha acusado a los medios alemanes de callar y no atreverse a hablar "claramente" de atentado.

    Apunta, además, que "desde el extranjero" sí se afirma que se trató de un ataque (lo que no dice es que los medios extranjeros basaban su información en los propios medios alemanes como Die Welt, los cuales se basaban en testimonios de fuentes de las fuerzas de seguridad que en esos momentos aún no estaban confirmadas oficialmente por las autoridades).

    El presidente electo de EEUU, Donald Trump, también calificó lo ocurrido de "ataque terrorista". Trump definió como "horroroso" el incidente ocurrido, ya que en el se dio la muerte de "civiles inocentes que fueron asesinados en la calle mientras se preparaban para celebrar las fiestas navideñas".

    "El Estado Islámico (EI) y otros terroristas islámicos continuamente asesinan cristianos en sus comunidades y lugares de oración como parte de su yihad global", dice Trump en un comunicado distribuido por el Equipo de Transición Presidencial.

    "Estos terroristas y sus redes regionales y mundiales deben ser erradicados de la faz de la Tierra, una misión que llevaremos a cabo con todos los socios amantes de la libertad", añade el presidente electo en la nota oficial.


    http://www.expansion.com/sociedad/2016/12/19/5858503ee2704e9c018b461f.html
     
    A Papin le gustó este mensaje.


  2. Papin

    Papin Miembro de oro

    Registro:
    29 Set 2016
    Mensajes:
    5,018
    Likes:
    11,223
    Temas:
    15
    Merkiller :@
     
    A LOCOMOTOR, jhonnymbd, the psychiatris y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    Los progres solo aprenderan a golpes

    Y la Merkel ya esta aprendiendo ... el daño que ha hecho a Alemania es enorme y esto recien empieza

    Merkel confirma que un refugiado paquistaní cometió el «atentado»

    [​IMG]
    El Correo


    [​IMG]© agencias Policías inspeccionan el camión esta mañana.

    La canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido este martes que las autoridades esclarecerán el «atentado terrorista» registrado la pasada noche en un mercado navideño en Berlín en el que murieron doce personas y ha asegurado que sus responsables serán castigados. «Todavía no tenemos certezas pero partimos de la base de que se trata de un atentado terrorista», ha señalado.

    La mandataria germana ha reconocido la dificultad de aceptar lo sucedido y en especial de que haya sido una persona que «había solicitado asilo en Alemania» quien lo ha perpetrado. En este sentido, ha incidido en que es algo especialmente «repugnante» para aquellos ciudadanos que se han esforzado por ayudar a los refugiados.

    No obstante, ha subrayado que «hay muchos refugiados que se preocupan por integrarse en Alemania». Y ha dejado claro que el país encontrará «la fuerza para vivir como queremos libres unos junto a otros».

    Las sirenas de ambulancias que se escuchaban la noche de este lunes en pleno corazón del Berlín confirmaban que el terror ha vuelto a Europa. Un camión había irrumpido en un mercado navideño y dejó al menos 12 muertos y 48 heridos, algunos graves. La Policía de Berlín ha informado hoy de que el camión que arrolló ayer a los visitantes del mercadillo navideño «fue conducido deliberadamente hacia la multitud» y habló por vez primera de un «presunto atentado terrorista».

    Distintos medios alemanes publican este martes que el detenido, Naved B. -que se cree que es el conductor del camión- es un joven de 23 años de Pakistán que llegó a Alemania como peticionario de asilo el pasado 31 de diciembre.

    Al parecer, llegó hasta el país por la localidad de la Baja-Baviera de Passau, en la frontera con Austria y era ya conocido de las fuerzas de seguridad alemanas pero no por nada relacionado con el terrorismo sino por pequeños delitos.

    Los hechos ocurrieron en torno a las 20.15 hora local (19.15 GMT) cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje comercial del antiguo sector occidental de la ciudad. El camión, que había sido robado en Polonia, recorrió unos cincuenta metros del tradicional mercadillo y destrozó a su paso puestos de adornos navideños y casetas de comida, mientras arrollaba a numerosos visitantes.

    Un total de 12 personas han muerto y otras 48 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a diversos centros médicos. El conductor del vehículo, que se dio a la fuga, fue finalmente detenido. Un testigo del presunto atentado siguió al conductor en su huida por la ciudad y contactó con la Policía, lo que facilitó su detención, según informaron varios medios. Según estas fuentes, vio descender del camión al conductor y echar a andar a toda velocidad y decidió seguirle. El testigo, sin perder de vista al sospechoso, se puso en contacto con su teléfono móvil con la policía. A dos kilómetros del mercadillo de Navidad, en los alrededores de la Columna de la Victoria, en el centro del Tiergarten, el gran parque central de Berlín, fue detenido.

    Se sospecha que el autor del ataque robó el vehículo en Polonia y mató al conductor, del que se perdió la pista a las tres de la tarde. El propietario del vehículo, con matrícula polaca, declaró a la AFP que estaba sin noticias del camionero desde el lunes por la tarde. «No sé lo que le pasa. Es mi primo, lo conozco desde la niñez. Yo respondo por él», declaró por teléfono Ariel Zurawski. Según Lukasz Wasik, un responsable de la misma compañía, el contacto con el camionero, de 37 años, se perdió en torno a las 15h00 (14h00 GMT). «No sabemos qué le pasó, si fue secuestrado, está muerto, no sabemos nada. Estamos muy preocupados por él», dijo. El conductor transportaba 25 toneladas de productos metalúrgicos provenientes de Italia.

    Resgitran un albergue de refugiados

    Una unidad especial de la Policía alemana ha entrado este martes en un albergue de refugiados de Berlín en relación con el posible atentado. El equipo de intervención (SEK) de las fuerzas de seguridad accedió de madrugada a uno de los hangares del antiguo aeropuerto de Tempelhof, situado en el centro de la ciudad, que desde el año pasado y debido a la gran afluencia de peticionarios de asilo se habilitó como centro de acogida.

    La operación, en la que participan unos 200 agentes, arrancó sobre las cuatro de la madrugada (03.00 GMT) y sigue en marcha en estos momentos. Los agentes están registrando las instalaciones y por el momento no se ha informado de que haya habido detenciones.

    Casetas destrozadas

    Un vídeo difundido por testigos del suceso muestra casetas destrozadas y numerosas personas tendidas en el suelo. Hasta ahora, Alemania no había sufrido ataques yihadistas de envergadura, pero sí atentados islamistas cometidos recientemente por personas aisladas. El Estado Islámico reivindicó en julio un atentado perpetrado por un sirio de 27 años que causó 15 heridos, y una ataque con hacha también cometido por un solicitante de asilo, probablemente afgano, de 17 años, que dejó cinco heridos. En octubre, un sirio se suicidó en la cárcel después de haber sido detenido. Según los investigadores, preparaba un atentado contra el aeropuerto de Berlín.

    La Policía de Berlín ha pedido ayuda sus colegas de Múnich, debido a la experiencia que han acumulado en este tipo de situaciones tras la ola de atentados que tuvo lugar el pasado verano en Baviera, los primeros de carácter yihadista en suelo alemán.

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/int...atropella-varias-personas-20161219203910.html
     
    Última edición: 20 Dic 2016
  4. carr0ll

    carr0ll Suspendido

    Registro:
    5 Set 2014
    Mensajes:
    16,989
    Likes:
    6,820
    Temas:
    51
    Cretina sinvergüenza.
     
    A LOCOMOTOR, Oriental, Losetodo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Jeringa

    Jeringa Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8,945
    Likes:
    3,761
    Temas:
    23
    Por decencia debería dejar el cargo.
     
    A LOCOMOTOR, Blumiere, Oriental y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. Pablito Black

    Pablito Black Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    19,544
    Likes:
    15,657
    Temas:
    9
    Cierren sus fronteras y listo................
     
    A LOCOMOTOR y the psychiatris les gustó este mensaje.
  7. Domm

    Domm Miembro de oro

    Registro:
    10 Jun 2016
    Mensajes:
    7,655
    Likes:
    17,830
    Temas:
    44
    A mi me parece repugnante q hayan dejado entrar al asesino con tantas facilidades y la cantidad de asesinos aún dentro esperando el momento para atacar. Probablemente hayan más atentados en Año Nuevo :cafe:
     
    A Oriental le gustó este mensaje.
  8. Danilek

    Danilek Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2012
    Mensajes:
    624
    Likes:
    307
    Temas:
    65
    Lo van a ocultar al verdadero asesino, es típica política progresista como ocurre en Suecia, con muchos antecedentes
    Inmigrante viola a un niño de 3 años, y la Junta Sueca de Inmigración trata de ocultar el incidente:
    http://speisa.com/modules/articles/...tion-board-tried-to-conceal-the-incident.html

    La policía oculta la identidad de cuatro violadores inmigrantes:
    https://themuslimissue.wordpress.co...e-hide-identity-of-four-migrant-gang-rapists/

    asi de jodida es la política progre europea
     
    A vóleyforever y the psychiatris les gustó este mensaje.
  9. Llenacombis

    Llenacombis Suspendido

    Registro:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    1,224
    Likes:
    832
    Temas:
    1
    Un momentito... un momentito... si los europeos cierran las fronteras.... ¿Qué pasa con nosotros? Yo ya estaba sacando mi pasaporte electrónico pa ir a dar una vuelta por el viejo continente antes que se vaya a la mela...
     
  10. rock23

    rock23 Miembro de plata

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    3,013
    Likes:
    3,501
    Temas:
    14
    si es solo para conocer y hacer turismo en europa no deberias tener problema el problema seria si sales como turista y pretendes quedarte como ilegal
     
  11. Oriental

    Oriental Miembro de oro

    Registro:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    5,935
    Likes:
    2,820
    Temas:
    57
    Lo único repugnante es esa excomunista,
     
  12. vóleyforever

    vóleyforever Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    8,725
    Likes:
    4,684
    Temas:
    7
    Esa hdp debería ser fusilad por los alemanes, pobre país en lo que lo a convertido con sus políticas progres que horror.
     
  13. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    Ya jodio a Alemania

    Los progres son muy peligrosos
     
    A Jose20vl le gustó este mensaje.
  14. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,573
    Likes:
    2,749
    Temas:
    53
    que hipocrita esa gorda, deja que entren refugiados a su pais sin ningun control y luego llora cuando esas porqueria matan gente inocente. asi como obama cuando dice que se siente responsable por lo que pasa en aleppo y luego culpa a rusia y a el regimen sirio.
     
  15. Blumiere

    Blumiere Miembro maestro

    Registro:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    825
    Likes:
    2,601
    Temas:
    0
    Año nuevo... jajajaja, espera que las navidades les mueven el piso a los refugiados, en esta etapa es donde más cuidado deben tener. Merkel recién quiere dar la imagen de firme cuando antes se regocijaba en su "Mamá Merkel".
     
  16. thomashasinger

    thomashasinger Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    284
    Likes:
    275
    Temas:
    3
    La HILLARY europea , tiene la desfachatez de abrir la boca cuanta esta tipa es la culpable de lo que esta sucediendo y sera recordada como la que jodio Alemania.
     
    A vóleyforever le gustó este mensaje.
  17. Jose20vl

    Jose20vl Miembro maestro

    Registro:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    371
    Likes:
    299
    Temas:
    44
    esa señora debería renunciar a su cargo
     
  18. Domm

    Domm Miembro de oro

    Registro:
    10 Jun 2016
    Mensajes:
    7,655
    Likes:
    17,830
    Temas:
    44
    Si hay un nuevo ataque cerca a Nochebuena Merkel ya no solo debería renunciar sino deberían destituirla por dignidad. Los alemanes están quedando en ridículo ante los ojos de todo el mundo.

    Ahora q estaba revisando mi Facebook (casi nunca lo hago) no he visto a nadie q se haya pintado la foto de perfil con la bandera de Alemania ni siquiera yo q soy fanático a muerte de Volkswagen.
     
  19. Rony10

    Rony10 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    1,019
    Likes:
    612
    Temas:
    192
    Merkel confirma que ha sido un "atentado terrorista" cometido por un refugiado
     
    A Blumiere le gustó este mensaje.
  20. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    20,712
    Likes:
    17,128
    Temas:
    2,065
    cierren las fronteras para los inmigrantes malos !!, mas filtro pues !!