¿Mereces realmente ir a la Universidad?

Publicado en 'Foro Libre' por Betonica_x, 1 Jul 2016.

1. Betonica_x

Betonica_x Miembro de oro

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49

Me refiero a que la universidad sólo debería ser para la élite intelectual, o sea gente A, en cuanto a capacidad y talento para la investigación, gente con ganas de conocimiento para mejorar la sociedad.
    Los que aspiran a tener un simple sueldo, los que quieren hacer dinero, pues hay otras vías y debería el sistema ser totalmente reformado, ya que, un titulo no garantiza que sepas hacer algo... al final lo que vales es lo que SABES HACER.
    El problema de las universidades es que se han convertido en una extensión del colegio, cinco o más años, donde la GRAN mayoría va como borregos porque les da "estatus" "ay mi hijo esto y el otro..." "es alguien en la vida".
    Producto también de ese pensamiento se han multiplicado las UNIVERSIDADES NEGOCIO, porque seamos realistas, con ciertos niveles de exigencias, NO TODOS PODRÍAN SER UNIVERSITARIOS.

La GRAN verdad es que eso de título, como por ejemplo en puestos de la administración pública, es meramente burocrático. Es parte de la burocracia del sistema para acceder a un puesto laboral, me parece increíble que una carrera de Psicológio, o Derecho, para poner un ejemplo, se tiren CINCO o SEIS años de PURA teoría, cuando en otros países es totalmente distinto. Lo cierto es que eso de mantenerte tanto tiempo en la universidad, calentando carpetas, es PURO NEGOCIO!! por ellos serían 10 años así reciben más dinero.
    Diran no todas las univesidades, sí unas mejores que otras, pero la verdad es que en general Perú en investigación ESTÁ EN CERO, CERO INDUSTRIA donde se puedan desarrollar sus ingenieros, así sean buenos tendrán que salir fuera, no es raro que luego terminen algunos como papelucheros.

Menos mal las empresas ya se están dando cuenta de esto... y poco a poco se va tener que reformar el sistema, es eso o cada día ser profesional se va ver más desprestigiado.

La nota, viene con publicidad, como todo, pero eso no quita que ya muchas empresas estén aplicando esto.

A B1aker, DavidFirst18, HyperMusic y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. elJibarito

elJibarito Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2012
    Temas:
    136
    no

A airesert1 y renzo28 les gustó este mensaje.
  3. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    46
    Al fin alguien que lo entiende. La universidad no es ni debe ser para todos.

Qué bueno encontrar gente con pensamiento similar.

La universidad es para quien quiere investigar, no es una carrera técnica. Lamentablemente, muchas tienen esa línea ahora.

A B1aker, gfk93, Marces y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. 123dominico

123dominico Miembro de plata

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    209
    exelente poste maquinola , te ganaste una beca completa para la ucv

A Sr Neil, ChazyChaz, yakirismaki y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Juanca99

Juanca99 Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2016
    Temas:
    165
    Y usted quien es?

A dudoporqpienso le gustó este mensaje.
  6. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Gracias, dónde recojo?

A ChazyChaz y Joseeduardosn les gustó este mensaje.
  7. Themistocles

Themistocles Miembro de bronce

Registro:
    15 May 2016
    Temas:
    5
    Es una libre elección .

8. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Estudie en una particular, y no barata, así que sé de lo que hablo.

A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  9. PERFILGRIEGO

PERFILGRIEGO Miembro de plata

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    109
    Uno manda a sus hijos a estudias pa que ganen feria y ser parte del sistema capitalista consumista y con la esperanza de jubilarze pa que mas papus

10. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Absolutamente de acuerdo.

11. FinalVelmont

FinalVelmont Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    235
    Ojala apliquen lo mismo que en Argentina

Todos entran y solo salen los que de verdad saben.

12. Kelevra

Kelevra Miembro de oro

Registro:
    5 Mar 2014
    Temas:
    57
    El deber del estado es garantizar las mismas oportunidades para todos, para eso existen las universidades publicas para que cualquiera pueda acceder a ese nivel educativo.

Si las empresas no quieren leer el curriculum de las personas y aplican otros metodos de seleccion, es su derecho. Aunque no se que tan efectivo sea ese metodo fuera del silicon valley, es facil sentar a un programador y decirle que te demuestre sus habilidades pero, un ingeniero? un arquitecto? abogado?, etc. Que van a hacer?, agregar un examen de admision para el puesto de trabajo?

La reforma no se debe tratar de si mereces o no ir. Es si mereces o no salir.

Si eres un inutil no deberias ser capaz de graduarte, pero es tu derecho el intentarlo.

A MabelDs, TheBot, JulioTello123 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Pero eso ya es UNA estafa completa, para ganarse la feria ya están ciertas carreras técnicas, o ciertos emprendimientos, bueno si es estatal pasa... pero particulares a mi me da pena ver como estafan a muchos en serio.

14. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    46
    Es por eso que a pesar de que la de Lima, UPC y demás tienen más campo laboral que San Marcos, esta, junto a la Católica y la Cayetano son las tres primeras Universidades del Perú. Son las únicas Universidades verdaderas de este país.

La investigación es lo que hace a una universidad, no cuántos robots meten al mundo laboral por vara.

A B1aker, Necromancer, gfk93 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  15. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Intentarlo todos, pero ¿qué opinas de qué algunas universidades han bajado el nivel de exigencia, para ingresar, hasta limites infrahumanos? con tal de cobrar? para eso está la educación?

16. grijalvotomitos

grijalvotomitos Suspendido

Registro:
    23 Jun 2016
    Temas:
    4
    ELITISTA,ABOLENGO,ALCURNIA,,
    CAPETOS,ILUSTRES,,,,,,,y la PLEBE no tiene derecho a la SUPERACION ,,,,,
    ¿QUIEN hace mas pais la gran o la micro EMPRESA,,?

17. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Yo conozco a una chica, bien relajada, y por el ass pues está muy bien posicionada, mejor hubiera estudiado secretariado en lugar de que sus padres se maten por pagarle la pensión.

A B1aker le gustó este mensaje.
  18. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Temas:
    119
    te cuento mi experiencia, yo estudie 6 años en la U me gradue y saque mi licenciatura trabaje 2 años en mi carrera pero luego estuve desempleado 1 año, estudie una carrera tecnica de casi 2 años y empeze a trabajar al instante y despues de un año, ya me estoy comprando mi departamento.
    Perdi 6 años de mi vida? pues n,o lo creo ya que parte de lo que aprendi ahi, me ayuda a ser persona y profesional.
    Pude haber aprovechado mejor esos 6 años? definitivamente.

No siempre lo mejor es estudiar en la universidad

A MabelDs, Anti Buitre, ARNOLDxd y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. dudoporqpienso

dudoporqpienso Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Temas:
    172
    no hay estafa cariño, uno va estudia y sale a un puesto de trabajo que le retribuirá con creces lo que invirtio, la gente no es coxuda para dejarse estafar, allá tu que pagaste un monton de plata en tu univerdiad ojala estes trabajndo en algo que te pague mucho mas de lo que tu gastaste si no considérate estafada!:giggle:

20. Melquíadez

Melquíadez Suspendido

Registro:
    20 Oct 2013
    Temas:
    124
    Un buen acertado punto de vista.

La Universidad definitivamente no es para mí.