Mercurio retrogrado en piscis 2019 - todo lo que necesitamos saber

Publicado en 'Astrología' por Orissa Mizar, 28 Set 2018.





  1. Orissa Mizar

    Orissa Mizar Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    160
    Likes:
    124
    Temas:
    20




    *- En este post no hablaré ni responderé acerca de la efectividad de la astrología como arte, como ciencia, como pseudociencia o como metaciencia...

    Desde la Luz del Conocimiento Astrológico, Mercurio es el Planeta asociado a la Comunicación, la Información, la Mensajería, la Enseñanza, la Educación Básica, el Registro y Tramites de Documento de cualquier naturaleza - desde un DIN, PAN o Documento de Identificación natural, hasta el Registro de una Propiedad, Empresa - Compra y Venta como prestación de Servicios de diferentes naturalezas, los Medios de Comunicación como la Radio, la Prensa y la Televisión, el Transporte y las Vías Publicas, así como Viajes, Mudanzas y Traslados, gobierna a los hermanos, vendedores, educadores, comunicadores, escritores, al aprendiz y al maestro, etc. Su significado va desde lo social a lo personal, manifiestándose en diferentes niveles que pueden ser estudiados en la Astrología Mundana así como en la Astrología Personal.

    Mercurio gobierna las diferentes formas de expresión: Verbal, Gestual y Escrita.

    Mercurio es el Regente de Géminis y Gobernante Clásico de Virgo, se Exilia en Sagitario y en Pisces por diferentes razones.

    Mercurio en Sagitario

    Básicamente el Signo Sagitario es el representante del Saber Superior al que solo pueden acceder aquellos que están preparados no solo mental, material o intelectualmente, sino quienes gozan de un Recorrido Iniciático acompañado de Acción y de las Vivencias Personales bajo un esquema de Valores Elevado - acá el Maestro o Gurú habla porque conoce la ruta que transitó -, pero Mercurio es el Mensajero de los Dioses por lo que transmite el Mensaje que esencialmente desconoce en su practica. Mercurio en Sagitario quiere hablar como Zeus en el Olimpo (Júpiter es Regente de Sagitario y representa en la mitología griega al Dios Zeus).
    [​IMG]
    Mercurio en Piscis


    En Piscis Mercurio debería hacer silencio, porque Piscis es el signo asociado a los lugares de reposo, los templos, los centros de meditación, centros de peregrinaje y oración. Mercurio en Piscis suele ser imprudente. Piscis es el característico signo del Creyente, de aquel que ora por un milagro, de quienes profesan un credo y tienen fe en una fuerza superior y desconocida... Es común que personas con una fuerte influencia en el Signo Piscis - Ascendente, Sol, Luna u otros planetas en este signo - sean personas muy religiosas o espirituales.

    Mercurio en Piscis puede ser el ladrón de cosas materiales y también ladrón de la fe, aquel que contamina el templo, pero que también lleva a las almas débiles y caídas al pulgatorio, es decir, a pulgar sus penas en una cárcel, en un sanatorio, en un psiquiátrico o en un hospital.

    1era Retrogradación del año 2019 - Desde el 05 hasta el 27 de Marzo

    Precisamente Mercurio avanzando en los últimos grados (grados críticos) de Piscis (29º39') iniciará su moción retrograda en conjunción disociada con el Planeta Quirón (el cual estará transitando 0º51' de Aries).

    Le invito a visitar mi post "Quirón en Los Signos del Zodiaco" -
    https://www.forosperu.net/temas/quiron-en-los-signos-del-zodiaco.1267562/

    He detallado algunas manifestaciones de Mercurio en Piscis, pero su efecto lo sentiremos en aquella área de vida que Piscis gobierna y en la posición de Mercurio en cada Natividad.

    Como Mercurio no puede estar en silencio (Piscis) nunca, porque su Dharma es "Informar" - todo Dharma puede convertirse en un Karma - durante su retrogradación en el Signo de los Peces suelen salir a flote secretos que parecían enterrados debajo del oceano.

    ¿Y que hay de Quirón en Aries en conjunción a Mercurio en Piscis? Hay heridas (Quirón) que se abren (Marte) para sanarlas (Quirón - Piscis), pero también hay otras heridas que no pueden ser sanadas.

    La Retrogradación de Mercurio en Piscis - si gracias a una disciplina hemos aprendido a "hacer silencio" - será sumamente benéfica, porque solo en medio de un profundo silencio, podemos RE-conocer también nuestros profundos padecimientos, sino de esta existencia, de otras encarnaciones (Piscis).

    Aun cuando nos han enseñado muchas cosas acerca de Mercurio Retrogrado, en comparación a las Tablas de la Ley - todo lo que NO debemos hacer durante este periodo - no nos han enseñando que SI podemos y debemos hacer para aprovechar este tiempo.

    El Silencio es la mejor cualidad de todo ser humano, porque nos ayuda en nuestro necesario diologo interior... Quien habla se comunica con otros, esto ayuda a nuestra integración social.. Quien hace silencio se comunica con si mismo y hacerlo es comunicarnos con aquel, aquello o aquella que llamanos Dios, Divinidad o Diosa Interior.

    Así que Mercurio Retrogrado en Piscis favorece la practica de meditación, yoga y pranayama, favorece los retiros a un templo, a un bosque, a un lugar espiritual y en su defecto a nuestra propia habitación interior. Piscis gobierna los mares, así que estando Mercurio Retrogrado no favore la visita a playas, ni el viaje por agua...

    Recuerdo al Transatlántico RMS Titanic que se hundió durante un ciclo de Mercurio Retrogrado - todas las comunicaciones fallaron y fueron confusas - y durante el tránsito de Quirón en Piscis.

    Debido a que Piscis es el signo que gobierna los pies, el cuidado de nuestros pies es esencial; en tiempos de Cristo y más allá, se practicaba cotidianamente el lavado de los pies, si es con agua y Sal Marina tanto mejor y si sumamos a ello algún tratamiento alternativo para la salud excelente.

    La Medicina China - muy conocida en Occidente - nos ofrece los tratamientos de Reflexología y nos enseña como diferentes puntos del pie están relacionados con los organos del Cuerpo.

    En la India ya es parte de la costumbre cultural caminar descalzos, pero numerosos tratados de Ayurveda, nos dice que el contacto de los pies desnudos con la tierra, ayuda en el anclaje de nuestro cuerpo material a este plano de existencia.

    He recomendado en numerosas ocasiones a pacientes sufrientes de elevada presión arterial, "caminar descalzos por varios minutos y si es posible hacer el Asana Adho Mukha Sva (*observar la imagen adjunta) en contacto con la tierra o sobre el cesped - sin usar esterilla)... Los resultados favorables son realmente sorprendentes. (*las terapias naturales son alternativas y complementarias a cualquier recomendación del médico).
    [​IMG]

    Continuamos en el Camino
    Namaste
    Orissa Mizar
    Astrología, Cultura y Espiritualidad
    https://astrologia-cultura-espiritualidad.blogspot.com

    *- Ningún planeta en el universo puede volverse retrógrado. Un planeta retrógrado es solo el resultado de una ilusión óptica. Todos los planetas giran alrededor del Sol. Relativo desde nuestro punto de vista en la Tierra, a veces parece que un planeta se para e irá hacia atrás llamado movimiento retrógrado, y luego se detiene de nuevo y avanza el movimiento directo. Fuente: FIND YOUR FATE
     

    Fotos adjuntas:

    A Agua Puerca y Gabriel P les gustó este mensaje.


  2. ALIENIGENA2500

    ALIENIGENA2500 Suspendido

    Registro:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    628
    Temas:
    95
    perdí 1 minuto y 1/2 leendo esta estupidss , me pregunto si en la cabeza de estos foreros no habrá neuronas capaz de crear temas usando el conocimiento y la razon???
     
  3. Nhkmega

    Nhkmega Suspendido

    Registro:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    2,740
    Likes:
    2,188
    Temas:
    26
    traduccion por favor
     
  4. Gilgamesh de Ur

    Gilgamesh de Ur Miembro de plata

    Registro:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    4,684
    Likes:
    2,605
    Temas:
    21
    OH dios, no lo puedo creer, mercurio retrogrado en piscis???? en el 2019???? Definitivamente es totalmente increíble la noticia, solo dada por un alma conocedora y sabia en esos menesteres.

    :giggle::giggle::giggle::giggle::giggle::giggle:
     
  5. Reva

    Reva Suspendido

    Registro:
    28 Jun 2018
    Mensajes:
    1,066
    Likes:
    699
    Temas:
    26
    Retrógrado es tu conocimiento :D:D
    se adesso te ne vai


    mi vecinita también está retrógrada tres semanas, no le viene :S
     
    A Gilgamesh de Ur le gustó este mensaje.
  6. Agua Puerca

    Agua Puerca Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    7,436
    Likes:
    5,992
    Temas:
    54
    No hagas caso a estos ignorantes aspirantes a troll, estuvo interesante tu póst :yeah:
     
    A Orissa Mizar le gustó este mensaje.