Mercado Libre Seudoelimina "Publicaciones Gratuitas" por Querer Más Dinero

Publicado en 'Foro Libre' por clark_541, 24 Jul 2012.

1. clark_541

clark_541 Miembro de plata

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10

...Bueno el día de ayer me di con la sorpresa de que Mercado Libre Seudoeliminó las "Publicaciones Gratuitas" ya que ahora no son del Todo "Nada Gratuitas". Ahora aparte que en las mismas colocan Propaganda Pagada de los mismos Productos que uno vende (Si venden Discos te ponen Avisos de Tiendas Discograficas por ejemplo), aparecen al final y nunca se Rankean por más que tengan cientos de Visitas, Solo aparecen si haces Busquedas Especificas de 1 Producto (por ejemplo Buscar Botellas de Inca Kola Coleccion 60s y 70s) y aun asi si Seleccionas en las Pestañas con "Menor Precio" o "Mayor Precio" siempre aparecen al final.
    Todas las Publicaciones Gratuitas ha partir de la Fecha son Identicas a la Publicaciones de Bronce salvo por lo desventajas mencionadas en el Párrafo Anterior es decir ahora No te cobran por Publicar pero si Por Vender con la Modica suma del equivalente al 9% del Costo Total del Producto.

Nota: Esta es una clara estrategia con la finalidad de Obligar "Migrar" a todas las personas que hacian Uso de Esta Opción a Publicar en Modo Plata (Cobran 6% del Costo Total del Producto = 1% Por Publicar+5% Por Vender) y Bronce (Cobran 9% del Costo Total del Producto = Gratis Solo Para Publicar+9% Por Vender)

Saludos

Última edición: 24 Jul 2012

2. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    Temas:
    53
    Debe de ser por que seguro les meten mucha cabeza.

3. lordjanc

lordjanc Miembro de plata

Registro:
    27 Mar 2011
    Temas:
    8
    la gente es muy conchuda se crean cuentas nuevas para evadir la comision. yo pongo mis avisos en plata y sale practicamente igual a la comision que aplicaban hace tiempo

4. _Daniel_

_Daniel_ Miembro de plata

Registro:
    13 Feb 2007
    Temas:
    13
    el ML Perú , hasta donde he visto, debe ser el #1 en cabecearles la comision.. veo cientos de avisos de PS3 a 80 ó 90 soles cuando en realidad el precio es de 800 o más, jeje..
    y así .. avisos de laptops, smartphones, etc... etc, hasta avisos de perros fichos a solo "10 soles"

5. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2011
    Temas:
    53
    Claro pz tantos cabezasos...vaaa pero sigue siendo gratis..

6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    La culpa la tienen los "vivos" y "criollazos".

A shifted le gustó este mensaje.
  7. MacaKo

MacaKo Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2009
    Temas:
    9
    Supongo que todo lo que esta haciendo ahora es para que cobren mas pero por anticipado, es cierto que los usuarios evaden bastante las comisiones pero ellos mismos (mercadolibre) se lo buscan por las trabas que les hacen a los que recien se inician, estan administrando mal la pagina.
    Por ejemplo cada vez que quiero contactarme con el servicio al cliente me sale "error en la pagina" y antes cuando si lo podia hacer, cada pregunta diferente que hacia me daba la misma respuesta automatica. Hay veces tb en que de la nada me dan de baja mi publicacion ya que entra a "revision". Con todo eso las ganas que tengo de ser un mejor vendedor se me van.

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 10:44 -----

Es cierto pero eso es culpa de la misma pagina. Recuerdo hace una año ponia denunciar a ciertos articulos y nunca pasaba nada, nisiquiera me respondian. Ahora por lo que me cuenta un amigo ya estan prestando mas atencion a esto y si le dan de baja y le llega un mensaje. Estan mas interesados en cobrar que en mejorar

8. clark_541

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Si es asi pero tambien es cierto que ello es parte de la responsabilidad de la misma empresa por no contratar suficiente personal (Si siquiera el Personal que tienen seria algo competente y Capacitado pero eso seria mucho pedir).

Saludos

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 12:06 -----

Concuerdo contigo en casi todo pero aparte de eso uno tiene que hacerle la Competencia a Empresas o Personas que No entregan Boleta a lo más te dan La ya tan conocida "Nota de Venta" o "Guía de Remisión" pero lo curioso es que estas personas no son vendedores ocasionales sino que ya lo hacen por años infringiendo el reglamento de ML pero ellos no hacen nada Más bien los Premian con Buenas Calificaciones (El Resultado Final para ellos es tener Una Buena o Excelente Reputación)..Yo creo que ellos estan felices por las remesas que les dejan ya que practicamente se embolsillan el 6% solo por Publicar los Avisos..Pésima Atención al Cliente, Personal Mal Capacitado o Escaso..Que mas se puede pedir..Feliz 28!! Sufridos Usuarios de ML (me incluyo)

Saludos

Última edición: 24 Jul 2012
  9. clark_541

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Nueva Actualización: Mercado Libre Aún No Actualiza su Página En Relación al Nuevo Incremento equivalente al 9% del Precio Total del Producto en las Publicaciones Gratuitas

Saludos

A _Daniel_ le gustó este mensaje.