Mercado Laboral Lima

Publicado en 'Foro Libre' por Cristycab, 10 Feb 2017.

1. Cristycab

Cristycab  

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    2

Buenas noches gente,

Ojala me puedan ayudar en lo siguiente, quisiera saber como se encuentra el mercado laboral para contadores en lima.

Soy contadora, con 24 años y 4 años de experiencia.
    Tres de esos años en una ensambladora automotriz de vehiculos JEEP en el area de finanzas y uno de ellos en auditoria en la firma PwC.
    Manejo ingles b2 que seria como un intermedio.
    Y manejo SAP.
    Tengo diplomado en finanzas corporativas y en normas internacionales de informacion financiera.
    Tengo la nacionalidad peruana.

Quisiera saber a que sueldo podria aspirar?
    En que compañias podria tener exito en mi busqueda de empleo?
    Que se usa en peru? Portales de empleo o ir y dejar el cv en la compañia?
    Y demas consejos constructivos que me puedan brinadar.

Pregunto todo esto por q planeo mudarme este año a Lima y ando buscando info, pero me interesa saber la opinion de la gente, de ustdes q viven el dia dia (para los q me vayan a decir que busque en google).
    Graciassss.

2. misscherie

misscherie  

Registro:
    30 Set 2013
    Temas:
    58
    Para ejercer contabilidad como tal , vas a tener que convalidar, sin estar colegiada aca en Peru , no podras ejercer a pleno.

Te recomiendo auditoras (big 4), en Peru es bien facil entrar ya que tienen alta rotacion laboral e inicias con 2800 ya luego depende de ti crecer.

3. duraznologia

duraznologia  

Registro:
    2 Abr 2013
    Temas:
    33
    Cuanto ganabas antes?

4. Cristycab

Cristycab  

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    2
    Muchas gracias por responder, si bueno me llevo todo apostillado para poder ejercer como me dices, y en que meses son los procesos de ingreso a las firmas en Lima?

5. misscherie

misscherie  

Registro:
    30 Set 2013
    Temas:
    58
    Es que no se si apostillado sea suficiente. Ya que las carreras como contabilidad, derecho requieren si o si titulo y colegiatura, eso implica que tienes que estudiar aca de nuevo o en parte. Si no te vas a trabar en tu carrera
    Bueno las firmas abren postulacion en junio a agosto me parece, e inicias en octubre.

6. Cristycab

Cristycab  

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    2
    Hola, gracias por responder.
    Cuanto gano en mi actual trabajo? Mira esta dificil por q localmente manejamos varias tasas de cambio para la moneda, controlada, negra etc jejeje!
    Pero bueno lo q le pido al salario es poder vivir y ahorrar. Q eso no lo puedo hacer cn mi actual, ni vivir, ni pagar cuentas y menos ahorrar. Jejeje!

En serio bueno eso esta interesante, tendras mas info sobre eso q hay q estudiar de nuevo?
    Osea por q si me gustaria hacer maestria y esas cosas.
    Pero habia leido en la pag del organismo cuyo nombre no recuerdo en este momento jejejeje!
    Q por tener nacionalidad no te hacian estudiar nuevamente para validad el titulo de pregrado. Q si eres extranjero cn titulo del exterior si.

7. pakkO

pakkO  

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Buena suerte forera en tu búsqueda laboral y bienvenida por aquí.

8. DraGoNfLaRe

DraGoNfLaRe Suspendido

Registro:
    13 Dic 2016
    Temas:
    1
    Hala. Y yo apenas si manejo 4 idiomas. :O

9. burabank

burabank  

Registro:
    20 Jul 2010
    Temas:
    5
    Los sistemas de tributacion o burocracia cambian de pais en pais por lo que para ejercer vas a tener que colegiarte para eso te van a pedir todos tus documentos, estos a su ves revisaran tus curriculas y te diran si tus estudios alcanzan para entender la realidad o si requieres de una actualizacion.

Hay que recordar que los contadores cuentan con sellos y firmas que son de mucha importancia, un libro contable firmado por el contador es practicamente un documento legal que puede ser usado como tal para resolver o crear conflictos, por eso la importancia de la colegiatura del profesional

suerte saludos

10. Cristycab

Cristycab  

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    2
    Gracias! :)

Si, en eso tienes toda la razon averiguare mas del tema.
    Mil gracias!

11. Kobhe

Kobhe  

Registro:
    21 Set 2016
    Temas:
    112
    Ecuador esta mejor que Perú yo preferiria ir alla porque aca en lima estamos sobrepoblados pero si vas a provincia no hay problema

12. kmas

kmas  

Registro:
    18 Mar 2016
    Temas:
    69
    mmm vas a ganar 3000 soles equivalente a 1000 dolares ...No se cuanto ganabas en tu pais pero el peru se caracteriza por pagar poco a sus empleados asi sean titulados y con experiencia . Por ejemplo en sistemas aveces uno se cachuelea con enseñar a particular o con hacer pequeños sitemas a colegios o empresas pequeñas ..PERO sino compila o hay un error no te pagan asi hayas invertido 4 meses en realizar ese proyecto Pero en contabilidad uff es la carrera del futuro y sin mucho esfuerzo tendras trabajo.. ahora con la sunat todas las empresas quieren contratar a contadores Por ejemplo hay una señora que tiene un estudio de contadores y una vez mi hermana trabajo ahi ..no estudio contabilidad, pero le enseñaron a manejar sistemas de contabilidad y me dijo que es facil sin mucho esfuerzo solo que tienes que estar al pendiente de las leyes y de instituciones como sunat Ah por cierto la señora gana bien porque asesora a varias empresas

13. pakkO

pakkO  

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Si, aparte pagan en dólares.

14. Cristycab

Cristycab  

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    2
    Muchas gracias a todos por su vision y consejos, ando tomando nota!
    :)

15. Cristycab

Cristycab  

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    2