MEM: Nuestro país es cuarta potencia en gas de la región

Publicado en 'Actualidad Nacional' por cratos, 27 Set 2014.





  1. cratos

    cratos Miembro nuevo

    Registro:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    36
    Likes:
    34
    Temas:
    3




    y para cuando una planta petroquimica para procesar otros derivados del gas
    MEM: Nuestro país es cuarta potencia en gas de la región
    Además, explotó entre el 10% y 15% de su potencial minero, afirma el ministro Mayorga.El Perú es la cuarta potencia de gas natural en la región con 15 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas probadas, por encima de las verificadas en países vecinos como Bolivia, Colombia y Brasil, destacó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga.
    Precisó que el país tiene significativas reservas probadas, por encima de aquellos países que tienen un consumo similar al nuestro.

    “Lo interesante es que tenemos un significativo potencial por descubrir, lo que nos permite pensar que en unos años podríamos convertirnos en un hub exportador de energía.”

    Oferta

    Dijo que si se considera las categorías de reservas probables, superamos los 30 TCF, lo que significa que tenemos gas para muchos años, además de la facilidad de exploración continua.

    Informó que este año se perforarán nuevas cuencas geográficas en la zona de Madre de Dios y en la cuenca del río Ene, áreas con tremendo potencial gasífero.

    “El Perú es un país con reservas gasíferas por encima de sus necesidades y, por ende, con grandes expectativas de exportación”, manifestó.

    Refirió que en los diez años de producción de gas natural en Camisea los peruanos consumimos menos de dos TCF.

    Por otro lado, Mayorga resaltó que el Perú solo explotó entre el 10% y 15% de su potencial minero, por lo que queda aún una significativa cantidad de proyectos por viabilizar.

    Indicó que actualmente la cartera de inversiones mineras supera los 60,000 millones de dólares y asegura que el país, en el mediano plazo, podrá duplicar su producción.

    “Asimismo, hará posible que se desarrollen proyectos más ambiciosos que tengan un positivo impacto en las regiones”, anotó.

    Añadió que la creciente cifra de concesiones mineras es motivo de reflexión sobre el potencial de expansión que tiene nuestro país.

    Cumplirán meta

    La meta de entregar un millón de vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se superará antes de lo previsto, aseguró el ministro Mayorga.

    Esta herramienta permite comprar un balón de gas con descuento de 16 nuevos soles. A la fecha ya se entregaron alrededor de 940,000 vales.

    “Más de 4.3 millones de peruanos en situación de pobreza se benefician actualmente con balones de gas (GLP) gracias a los vales otorgados por el FISE.”
     


  2. Dreamliner

    Dreamliner Miembro de oro

    Registro:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    9,675
    Likes:
    9,990
    Temas:
    171
    Lei MEN y crei que era uno de sus titulares :biggrin:
     
    A amuki le gustó este mensaje.
  3. amuki

    amuki Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2,145
    Likes:
    1,216
    Temas:
    321
    bueno, no se puede pedir mucho de nuestro politicos. ellos piensan primero en como mandar al exterior este recurso que consolidar primero un abastecimiento interno.
     
  4. dgrover

    dgrover Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    5,798
    Likes:
    5,342
    Temas:
    86
    si comparamos precios, nos compran por q lo vendemos muy barato.