Mejor tarjeta bancaria para compras en china

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mmartinezg, 26 Feb 2017.

1. mmartinezg

mmartinezg Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2017
    Temas:
    7

Hola,

Queria saber cual es la mejor tarjeta para realizar compras en internet en china, tengo una tarjeta debito en banco BBVA, sin embargo me come bastante en la tasa de cambio, ya que para hacer cualquier compra siempre convierte tu dinero (en dolares) a soles, y luego vuelve a convertir a dolares para efectuar la compra.

Yo tengo una cuenta en dolares una tarjeta debito de BBVA
    para la compra me da un valor 3.15 soles por cada dolar
    y me vende a 3.5 soles aproximadamente cada dolar.

Por cada $100 dolares, con su conversion, estoy perdiendo S/. 35....

Habia escuchado que interbank no sucede eso, alguien pudiera afirmarlo? todas las transacciones se hacen en dolares, y no reconvierte tu dinero a soles y luego a dolares para efectuar la compra.

Saludos

2. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    89
    La que te de mas tiempo para pagar, asi no tienes que pagar por tus cosas hasta que te lleguen.Lo maximo que eh visto que dan son 55 dias.

3. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    176
    yo uso tarjeta debito en dolares de interbank y hasta ahora cero problemas ,si decides no usarlo durante mas 1 año, con tan solo 1 dolar que tengas en la tarjeta nunca te lo anula el banco y no te cobra ningun interes por nada

4. S7RIkERMS

S7RIkERMS Suspendido

Registro:
    5 Ene 2016
    Temas:
    13
    Deposita en dólares y ya, convertir soles a dólares online es muy caro.

5. 13mas

13mas Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2016
    Temas:
    4
    ¿Por si acaso sabes si para sacar débito cero mantenimiento piden declaración de ingresos?

6. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    176
    no me pidieron

7. moelio

moelio Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2012
    Temas:
    300
    La tarjeta del Interbank es la mejor para cualquier tipo de operación online.

8. jorelforever

jorelforever Miembro diamante

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    123
    la interbank dicen. aunque yo uso la de pagoefectivo que es bimoneda y el cambio de dòlar es bajo, no como las de los bancos..

no , incluso gente que no trabaja lo puede sacar pues no te lo piden.

9. mmartinezg

mmartinezg Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2017
    Temas:
    7
    Gracias por el dato, ahora si mas decidido voy por Interbank, sabes si para hacer las compras becesitas token?

10. WalterGadea2017

WalterGadea2017 Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2017
    Temas:
    6
    Hola Martinez,

Tengo entendido que en el Banco Interbank puedes aperturar una cuenta cero mantenimiento y en moneda dólares, con lo cual te entregan un Plástico de Débito pero actualmente estos plásticos tienen el mismo formato que las Tarjetas de Crédito (16 dígitos, fecha de caducidad y en la parte posterior el código de seguridad), por ende con esta misma Tarjeta de Débito puedes realizar tus compras online en el extranjero cuya moneda base es el dólar norteamericano. También es mismo Interbank te ofrece la Tarjeta Virtual si es que no deseas utilizar los números de tu Tarjeta de Débito, se crea una Virtual dura un tiempo para que realices la compra y luego desaparece, pero la compra se carga a tu cuenta de Ahorros dólares.
    Para que puedas verificar esto te recomiendo acercarte a cualquier Agencia del Banco Interbank, pide hablar con una señorita de Plataforma para que te pueda explicar el procedimiento y también puedes leer los manuales en su banca por internet.
    Saludos,

11. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    Temas:
    27
    Yo uso, interbank debito y credito.
    Mi experiencia es que con la Interbank Debito, uno ahorra un poco en el cambio de soles a dolares, claro que uno tiene que sacar la cuenta de debito en dolares y la compra es facil.
    Con la credito en soles, sigue siendo el mismo mecanismo pero el banco al momento de hacer la conversion de soles a dolares, si te aplica una ganancia ya que cotiza el dolar en 3.53

12. WalterGadea2017

Registro:
    24 Feb 2017
    Temas:
    6
    Hola, creo que puedes consultar con el banco Interbank ya que mi primo tiene Tarjeta de Crédito Interbank MASTERCAD CLÁSICA y tiene la posibilidad de hacer compras en ambas monedas, soles y dólares, es decir si la compra del producto está en dólares se carga en dólares y tu pago lo haces en dólares, de esta forma no tienes gastos bancarios por cambio de moneda.
    Lo mejor es que te acerques al banco y hagas la consulta directamente para que obtengas este beneficio.
    Saludos;

Walter Gadea

13. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    Temas:
    27
    Interesante lo que comentas, la verdad lo desconocía totalmente.
    Yo e echo unas compras por Algo de 550$ que son mas o menos 2000 y estoy pagando algo de 2400 mas o menos.
    Ahora el problema puede que yo asocie la tarjeta a paypal y todos los pagos fueron mediante paypal

14. WalterGadea2017

Registro:
    24 Feb 2017
    Temas:
    6
    Claro, pero tu cuenta está en dólares o soles, te conviene aperturar una en dólares porque casi todas las compras en tiendas virtuales en el extranjero se realizan en esa moneda, de esta forma no perderás por el tipo de cambio de soles a dólares.

15. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    Temas:
    27
    Esta en soles y el tipo de cambio en ese momento que utilizo el interbank fue de S/3.53

16. WalterGadea2017

Registro:
    24 Feb 2017
    Temas:
    6
    Lo mejor es sacar una cuenta en dólares porque siempre el banco tendrá una tasa de cambio poco favorable hacia ti.