Mejor actor secundario, según Alberto Servat

Publicado en 'Cine' por Arturo_J, 26 Feb 2014.

1. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    185

Esta vez coincido con Servat:

Fuente: http://elcomercio.pe/luces/cine/oscar-2014-actores-reparto-y-sus-posibilidades-ganar-noticia-1712098

Ojalá se dé la sorpresa y gane Michael Fassbender

2. RINOLO

RINOLO Miembro de plata

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    625
    Dudo que se lo den a Fassbender, ya que este no ha hecho campaña por su interpretaci+on (OJO: hacer campaña no es contactar a los votantes para que voten por ti, sino organizar visionados o proyecciones de tu pelicula para estos). En cambio, Jared Leto y Barkhad Abdi han estado por todos lados publicitando sus peliculas, dando entrevistas y creo que el oscar esta entre ellos dos, ya que aparte de publicitar, sus interpretaciones estan entre las mas destacadas, junto con Fassbender. Ademas esta categoría no tiene una interpretación verdaderamente sobresaliente, asi que hacer campaña puede ser clave, a comparación de la categoria de mejor actriz, donde esta cantadazo que Cate Blanchett va a ganar haciendo camapaña o no.
    Yo digo que Barkhad Abdi puede dar la sorpresa, ya que es una interpretación debut destacada y como la academia es algo puritana, y no tengo memoria de que antes hayan premiado un papel de transexual, puede que Jared Leto se quede sin oscar, a pesar de haber ganado todo lo anterior.

Última edición: 26 Feb 2014
  3. Antanás

Antanás Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    Temas:
    2
    De todos los nominados el personaje con quien me he encariñado es con Muse ( Barkhad Abdi)

Fassbender no necesita un Oscar para demostrar que es un gran actor. Él ya es un magnífico actor

Sobre leto esta cantado que el va ha ganar el pelado de oro.

4. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    185
    Pones un buen punto en consideración: el Lobby que hacen los estudios para empujar las candidaturas. Desconozco realmente cuales son las cints que están promoviéndose más entre los votantes, aunque la naturaleza del post rescata las cualidades actorales de los candidatos, siendo este el rubro en el que deberían fijarse los votantes más allá del cabildeo e determinados estudios. Ya he expresado mis preferencias porque gane Fassbender, pero la tendencia es innegable hacia Leto. Sin duda, sería una sorpresa que gane Abdi pues no tiene una trayectoria que lo respalde.
    Correcto, hasta ahora no recuerdo una mala actuación de Fassbender.

5. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237
    Respeto la opinión autorizada de Servat, es un buen critico. Pero en mi opinión -a pesar de no haber visto aun 12 años...- Fassbender es de lejos el mejor actor en ese grupo de nominados.
    Es un actor de caracter,... en realidad debio haber sido nominado y ganar el premio de la Academia por Un Método Peligroso en el 2011.

Pero en fin, la Academia es un mundo basado en influencias...

6. Zavalita

Zavalita Miembro de plata

Registro:
    18 Dic 2012
    Temas:
    19
    A Fassbender le deben un Oscar por Shame (ni siquiera fue nominado), así que es momento de enmendar errores y que premien su performance de una vez. Lo de Jared Leto también es notable y simpatizo con Barkhad Abdi por ser lo suyo una historia similar a la de cenicienta (de chofer a candidato a Mejor Actor de Reparto), pero con Fassbender hay una deuda: en Shame (que me gusto más que 12 Años...) está su mejor trabajo (para mí), que sumado al excelente papel en 12 Años... , lo hace merecedor de un reconocimiento de la Academia.

... y además es Magneto, pe, no jodan, jjaja, prémienlo ya.

Última edición: 26 Feb 2014
    A oruga06 y ruben95 les gustó este mensaje.
  7. MYSTERIOUS

MYSTERIOUS Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    118
    Servat es uno de los criticos peruanos que más sigo pero creo que esta vez se está dejando llevar por su fanatismo hacia Michael Fassbender. Como dije alguna vez Michael Fassbender aun no ganando ese premio sobrevalorado va a seguir siendo el mejor actor del planeta pero Jared Leto también hizo una gran actuación y lo que resalta Servat de la performance de Fassbender no la hace mejor que la de Leto.

Para mi los dos actores hicieron bien su trabajo uno dirigido por un buen director y en una película pretenciosa como es 12 años de Esclavitud y otro en una de perfil bajo y en donde apeló a la transformación para darnos un buen personaje que creo es de los pocos de este tipo que van a dejar huella por el carisma transmitido.

No sobrevaloren al oscar es solo un premio

8. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    185
    Lo que potencia la actuación de Fassbender, y en esto coincido con Servat, es que no requiere el famoso añadido de la "transformación" para presentarnos a este villano esclavista. Respeto la actuación de Leto, pero en este caso es más meritorio el rol de Fassbender por encima de Leto, quien parte con la ventaja de dicha transformación (igual que McConaughey) y con tener un rol políticamente correcto de estos tiempos.

A Antanás le gustó este mensaje.
  9. SanAndres

SanAndres Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    72
    Pucha Fassbender, de no estar Leto era mas que fijo, su performance tambien es brutal, igual de no darselo le auguro un buen futuro en su carrera actoral, ya sabemos que calidad le sobra.

10. 1994HellYeah

1994HellYeah Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2012
    Temas:
    64
    Las actuaciones de Fassbender y Leto son brutales, por mí que cualquiera de estos dos se lleve la estatuilla.

En verdad, pienso que esta es la categoría más reñida junto con mejor pelicula.

11. El negro Milo

El negro Milo Miembro diamante

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    47
    Reñido solamente esta para mejor actriz de reparto, del resto ya esta dicho.

12. eklektiko

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237
    Acabo de ver Dallas Buyers Club. Tenia formada una opinión, pero la actuación de Jared Leto es francamente abrumadora. El desgarramiento y las profundidades del personaje de Leto aporta a la película solidez y la lleva al grupo de nuevos clásicos.

El personaje de Leto quedara impregnado en la memoria de los espectadores por mucho tiempo despues de la entrega del OScar.

A MYSTERIOUS le gustó este mensaje.
  13. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    185
    Me provoca curiosidad saber en que partes de la película aprecias tal profundidad en el personaje de Leto. ¿Serías tan amable de compartir dichos momentos?

14. eklektiko

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237
    Ah, ya veo, te refieres al texto hablado, quieres analizar la fluidez verbal, la complejidad textual. No, eso podria ser un criterio clásico o de la era positivista.
    Existe otra perspectiva del mundo psicologico: el de las miradas, los gestos, el dolor encarnado en las facciones del rostro.

Dime, durante la escena del dialogo de Rayon (Jared Leto) con su padre, un elegante hombre de negocios, ¿estabas dormido o fuiste al baño por tomar mucha Coca Cola?
    :hi:

A MYSTERIOUS y El negro Milo les gustó este mensaje.
  15. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    185
    Caes en el error de pensar que me refiero únicamente al tema del texto, no entiendo porque interpretas mi comentario de esa forma. Ya que mencionas el lenguaje no verbal en las escenas de leto, ¿podrías sugerir algunos momentos en particular?
    Con respecto a la escena de Leto con su padre, si, justamente esa es la escena que pensaba me sería referida como la escena donde muestra sus mayores cualidades histriónicas. Y, si, me parece una buena escena, pero no recuerdo otras escenas notables de parte de él.