Médicos acusan a Putin de poner en peligro a toda Rusia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Fonz, 10 Abr 2020.





  1. El Fonz

    El Fonz Miembro de bronce

    Registro:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    1,739
    Likes:
    1,827
    Temas:
    80




    La Alianza de Médicos (AM) acusa al Kremlin de poner en peligro a toda Rusia por no cerrar Moscú para salvar la economía nacional y pronostica que, por ese motivo, entre mayo y junio habrá un fuerte brote de coronavirus en el resto del país.

    “¿Qué ocurrió? Que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció vacaciones, no cuarentena. Eso provocó un éxodo masivo al campo. Si tenemos en cuenta que el período de incubación es de 14 a 30 días, en mayo-junio habrá un terrible brote de Covid-19 en las regiones”, aseguró Anastasia Vasílieva, la directora de AM.

    El sindicato que dirige Vasílieva es la única voz que discrepa abiertamente con la versión oficial de la pandemia en Rusia, donde el coronavirus se ha cobrado ya la vida de 94 personas y contagiado a otras 11,917.

    “Estoy segura de que Moscú superará la epidemia, porque tiene muchos recursos, pero en las regiones no hay nada. Si me permite la expresión: ‘Una vez abierto el bote con cucarachas, ya se han dispersado por todas partes’. A las autoridades regionales no les dará tiempo a prepararse para el impacto. Será el apocalipsis”, declaró.

    Putin impuso a finales de marzo unas vacaciones obligatorias a los rusos para contener el coronavirus, medida que las autoridades moscovitas endurecieron con el paso de los días, aunque nunca llegaron a prohibir la entrada o salida de la ciudad, epicentro de la epidemia con dos tercios de los contagios (7,822) y más de la mitad de los muertos, con 50 decesos.

    Déficit sanitario en las regiones

    "Había que cerrar Moscú, pero ya es tarde. El proceso ya está en marcha. El virus no elige la región a la que llega. Se mueve con la gente y si los rusos circulan libremente por el país, Moscú, San Petersburgo y las otras grandes ciudades son las fuentes de infección. En unas semanas las regiones estarán como Moscú", alertó.

    Vasílieva estima en 220,000 "el déficit en personal sanitario" que sufren las provincias, a lo que se suma la falta de incentivos económicos -el sueldo medio es de 22,000 rublos (unos 300 euros)- y equipos médicos.

    El Ministerio de Industria ha reconocido la dramática carencia de trajes de protección, que han tenido que ser importados de China en grandes cantidades, pero el Gobierno ha estimado en más de un millón los equipos en reserva para la realización de test de coronavirus en todo el país.

    Si en Moscú no hay suficiente material sanitario y hay colas en los pasillos, ¿qué ocurrirá en el campo? Que la gente morirá en sus casas. Y después, probablemente, se corregirán las estadísticas”, resalta la oftalmóloga, que ha cargado contra Putin por enviar ayuda a Estados Unidos, cuando en las regiones hay una carencia alarmante de equipos.

    Putin ha advertido a los líderes regionales que les acusará de "negligencia criminal" si no toman medidas contra la pandemia en sus territorios, pero este miércoles también les pidió que no paralizaran la economía ni cerraran las fronteras con las regiones vecinas.


    Economía, rublo y censura

    La activista denuncia que, al no tomar medidas de prevención, el Gobierno siempre ha dado prioridad a la economía, al rublo, al petróleo y a las fortunas de los altos funcionarios.

    "Todo lo hacen por su bienestar. No piensan en el bienestar del pueblo. ¿A quién quieren engañar? Declararon vacaciones y el pueblo enfermó", afirmó.

    También subrayó que, debido a la ausencia de un "diagnóstico adecuado", según han reconocido las propias autoridades, no puede haber "una cifra exacta de contagios".

    "Las cifras oficiales han sido revisadas muy a la baja. A los médicos se les prohíbe diagnosticar coronavirus. Se regula la estadística para que la gente no tome conciencia de qué mal están las cosas en nuestro sistema sanitario", explicó.

    Vasílieva, que fue detenida hace una semana en la región de Nizhni Nóvgorod mientras repartía equipos sanitarios por, supuestamente, saltarse la cuarentena, es una estrecha aliada del líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexéi Navalni. “¿Qué me pueden hacer? Me tienen miedo porque digo la verdad, y en este país no gusta la verdad”, aseveró.


     
    A Patan le gustó este mensaje.


  2. Esdeath

    Esdeath Miembro de honor

    Registro:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    32,434
    Likes:
    24,200
    Temas:
    711
    Esta haciendo bien las cosas Putin déjenlo trabajar nomas
     
    A El Rustico y PUTTAN0X les gustó este mensaje.
  3. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro diamante

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    12,374
    Likes:
    7,792
    Temas:
    37
    A pesar de haber intereses políticos de la activista, hay algo de verdad en lo que dice. Rusia demoró mucho considerando al virus una enfermedad china. Lo retrasaron considerablemente, de hecho pienso que su curva está detrás de la peruana (a juzgar por la escasa cantidad de muertes), sin embargo podría reventar en cualquier momento. Hasta Dugin, que suele apoyar al gobierno, ha sido crítico con la actitud de Putin:

    Claramente, Putin no tiene prisa por asumir su responsabilidad en una situación de emergencia, y muy probablemente no por razones políticas (eso está bien), sino por razones económicas, de quienes no quieren pasar violentamente a una economía de movilización y esperan salvar los mercados y alzar los precios del petróleo. Sin embargo, esto puede ser un problema. La forma en que colapsan los mercados en Occidente sugiere que esta esperanza puede llegar a ser falsa y que ya no se puede evitar un modelo de movilización. Es mejor admitirlo ahora, porque todos los días, si no desde un punto de vista epidemiológico, sí desde un punto de vista económico, la situación solo se volverá más complicada. ¿Por qué no decir ayer qué tan serio es todo y advertir que se necesitarán medidas de emergencia, llamando a la cuarentena “cuarentena” y no con la palabra ambigua y completamente tóxica de “vacaciones” para los rusos?
     
  4. Youma__S1

    Youma__S1 Miembro maestro

    Registro:
    21 Mar 2020
    Mensajes:
    781
    Likes:
    739
    Temas:
    6
    Lord Putin tiene todo bajo control a diferencia del inepto trumpetas
     
    A PUTTAN0X le gustó este mensaje.
  5. PUTTAN0X

    PUTTAN0X Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    1,660
    Likes:
    857
    Temas:
    8
    Pues si se van al sus casas de campo (dachas) es mejor por que ahi la gente no esta tan junta como en la ciudad.
    Es una buena medida.
     
    A Isabella_h le gustó este mensaje.
  6. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,311
    Likes:
    9,955
    Temas:
    288
    Los eufemismos para no aplicar medidas drásticas para frenar la pandemia... Lo que son es una muestra... Del escaso interés por la población de su propio país.

    Si lo dicen algunos profesionales de la medicina(en rusia) debe ser por algo.
    Otra cosa es que algunos defiendan a sus "líderes políticos" como un chiste humano.

    Defender políticos en vez de preocuparse de la propia salud... Es algo que me sorprende.
     
    Última edición: 10 Abr 2020
  7. Isabella_h

    Isabella_h Miembro de plata

    Registro:
    18 Ene 2020
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,565
    Temas:
    58
    Los medicos se van a hacer cargo de los despidos masivos despues? van a hacerse cargo del hambre tambien? no verdad? entonces que cierren el hocico.
     
    A PUTTAN0X y PaoloHeraclito les gustó este mensaje.
  8. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    21,610
    Likes:
    8,113
    Temas:
    1,881
    Un pais enorme puede filtrarse fácil.
     
  9. Isabella_h

    Isabella_h Miembro de plata

    Registro:
    18 Ene 2020
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,565
    Temas:
    58
    Los médicos no son estrategas, ellos sólo opinan como si dirigir todo un país se tratara de atender un paciente, no tienen ni la más mínima idea. La crisis no acabara sólo cuando se "acabe" el virus, también se tiene que buscar que el impacto económico sea menor. Así que ellos no son dueños de la verdad, no están tratando con pacientes. Que cierren el pico.
     
  10. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,311
    Likes:
    9,955
    Temas:
    288
    Los que no son dueños de ninguna verdad son los que hacen proselitismo político(de unos o de otros).
    A ti te molesta que hablen(los médicos) sobre el coronavirus(especialmente si afectan a políticos afines a ti).
    Fomentar el distanciamiento social(aparte de buscar la vacuna y los test de coronavirus) con las medidas pertinentes... Es cuestión de pura lógica.
    Y no. La economía no se salva obviando el problema de "salud global"(de la actualidad).

    El proselitismo barato que niega que el personal sanitario... Trabaja en unas condiciones baratas y que encima quiere acallar cualquier protesta lo único que demuestra es proselitismo político barato.
    Y por defender a un p.uto político.


    Si el coronavirus se expande más gente se muere, se enferma y más gastos... Y menos condiciones para "trabajar" y "mejorar la economía".
    Es puro sentido común.

    Eso no es ningún sentido común. Si te dedicas a moverte y tienes "coronavirus" lo que haces es repartirlo por más zonas. Por eso lo de "moverse lo menos posible".
     
    Última edición: 10 Abr 2020
  11. Isabella_h

    Isabella_h Miembro de plata

    Registro:
    18 Ene 2020
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,565
    Temas:
    58
    En el campo, buena medida, habrá mucho más distanciamiento social que en la grandes urbes, eso es de "sentido común".
     
    A PUTTAN0X le gustó este mensaje.
  12. Pedramos

    Pedramos Miembro diamante

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    10,575
    Likes:
    39,665
    Temas:
    3
    los mato....
     
  13. Esdeath

    Esdeath Miembro de honor

    Registro:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    32,434
    Likes:
    24,200
    Temas:
    711
    Ya parecen Ciro Maguiña
     
  14. El Rustico

    El Rustico Miembro diamante

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    16,059
    Likes:
    10,319
    Temas:
    88
    Eso solo se verá dentro de unos meses. Por lo pronto los rusos confían ciegamente en su salvador Lord Putin.
     
  15. jaffar34455

    jaffar34455 Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    10,610
    Likes:
    5,296
    Temas:
    298
    la cagó putin
    donde estan esos putinlovers del foro???

    la cagó putin
    donde estan esos putinlovers del foro???
     
  16. Dorian Grey

    Dorian Grey Miembro diamante

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    20,387
    Likes:
    12,201
    Temas:
    32
    papu putin no se equivoca
     
    A PUTTAN0X le gustó este mensaje.
  17. Teller

    Teller Miembro de plata

    Registro:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    3,500
    Likes:
    2,265
    Temas:
    1
    A este paso los tardistas de cada líder supremo (Lolsonaro, Amlol, Drumpf, etc., etc.) se quedarán sin referentes y se unificarán en las excusas correspondientes.
     
  18. Slash

    Slash Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    13,573
    Likes:
    9,430
    Temas:
    229
    Putín está haciendo mejor las cosas, que Trump
     
    A PUTTAN0X le gustó este mensaje.
  19. Hyperionvolante

    Hyperionvolante Miembro de plata

    Registro:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    1,835
    Temas:
    76
    Lo lloran los Contreras :risota:
     
  20. coperficker1

    coperficker1 Miembro de plata

    Registro:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    3,575
    Likes:
    1,437
    Temas:
    20
    al comienzo rusia lo hizo muy bien
    el problema que tiene ahora es por permitir que mas de 150 mil rusos entraran en el pais y sobre todo que estas mierdas no respetaran las cuarentena y salieron de compras
    muhos de esos rusos que vinieron del extrangero estaban infectados
    y han empezado a contagiar a mas
    ahi radico el problema

    no debieron permitir que vinieran tantos
    debieron dejar que solo una parde miles cada semana y que elgobierno los aislara


    jajajaja