Medicina natural para combatir el asma: ajo, kion y cebollas

Publicado en 'Salud' por E.Gutierrez, 5 Ene 2017.





  1. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,920
    Likes:
    26,856
    Temas:
    931




    Las personas asmáticas, en especial los niños, son sensibles a la llegada del otoño, época en que se incrementan sus visitas a los servicios de salud. La humedad y los cambios de temperatura generan una propagación de virus, ácaros de polvo y hongos; factores que acentúan esta enfermedad. Sin embargo, podemos encontrar aliados baratos, buenos aunque quizá no tan bonitos al gusto pero que su consumo es uno de los mejores aliados para combatir el asma: ajos, cebollas y kion.

    [​IMG]

    La doctora Martha Villar López, directora de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud (EsSalud), dijo que el ajo y la cebolla tienen poderosos efectos antioxidantes y broncodilatadores que ayuda a prevenir cuadros de asma. “El ajo, gracias a su contenido de aceites esenciales, es un relajante de la musculatura lisa y además es un expectorante. Debido a su compuesto de alina tiene un efecto antibiótico y antimicótico. La cebolla por su parte tiene quercetina, un potente compuesto antioxidante, que le da acción antialérgica a esta hortaliza”, señaló.

    Cabe destacar que la alina y quercetina son sustancias que se encuentran en las cebollas y ajos crudos por lo que se recomienda en el consumo de ensaladas que ayudan a prevenir las infecciones respiratorias y con ello el desencadenamiento de un cuadro de asma. “Recomiendo un jarabe bronquial que se hace con la mezcla de miel de abeja, cebolla, ajo y kión, el cual puede ser consumida entre 1 a 3 cucharadas diarias para prevenir el asma con gran efectividad”, recomendó Villar López.

     
    A Stunner 316 le gustó este mensaje.


  2. Stunner 316

    Stunner 316 Miembro diamante

    Registro:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    15,250
    Likes:
    11,050
    Temas:
    50
    Buena voz papu
     
  3. kurochan

    kurochan Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    1,120
    Likes:
    567
    Temas:
    63
    No es por nada pero me torturaron cuando era niño con toda esa nota de natural.. ahora prefiero los medicamentos del doctor ..
     
  4. viajero07

    viajero07 Miembro de oro

    Registro:
    8 May 2011
    Mensajes:
    6,075
    Likes:
    2,759
    Temas:
    100
    excelente...

    muy frecuentemente hago mi caldo de gallina casero con harto ajo y kion...