1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Me senti lento en la Panamericana Sur y en la carretera central

Publicado en 'Autos y Motores' por damian6.4, 26 Set 2014.

1. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    657

Les comento que me senti ir lento

las caracteristicas del auto:

1.5 L
    mecanico
    nuevo

Yo subi a 4ta y 5ta, el carro ya no me daba mas cambios, iba a a lo mucho a 70 km/h

y sentia que el carro no me daba mas , pisaba acelerador y se sentia como el carro hacia mucho esfuerzo asi que decidi mantenerme a esa velocidad.

MIENTRAS tanto todos se pasaban o bien me sonaban el claxon por detraz..por ir tan lento para ellos
    quisiera saber si con ese carro de 1.5 L (asi le llaman) no podre a ir a velocidades como a 80 km??

Última edición: 26 Set 2014

2. Thor Odinson

Thor Odinson Suspendido

Registro:
    19 Jun 2014
    Temas:
    39
    Y si estabas en subida, ¿porque no pusiste 3ra?
    Con un auto liviano, eso deberia darte el impulso necesario para luego cambiar a 4ta en algunos tramos y ganar velocidad en la subida.
    ¿Pero hacer una subida en 5ta?
    Tu carro debe de hacer hasta los 200kms/h que tiene en el velocimetro sin ningun problema.
    Mi carro anterior era de 1.6 y no tenia los problemas que tu tienes. Y en la panamericana iba tranquilo entre 100 y 120 y cuando adelanto camiones y buses hasta 140.

3. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    657
    Mi auto tiene una pantalla donde te dice que debes cambiar a 3ra, luego me dice cambia a 4ta , luego me dice cambia a 5ta ...

ps si voy solo a 3ra el carro empieza a sonar.( como queriendo mas potencia)

4. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116
    Iba a mencionar lo de la compresión hasta que leí "auto nuevo". Hazlo revisar ya que como menciona Thor, no deberías tener problemas en alcanzar la velocidad de crucero.

Saludos.

5. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Aprende a manejar.

A swit200219, m156 y Marcopolo les gustó este mensaje.
  6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    43
    Puede ser que se te estropeo el turbo o el caudalimetro yo por ejemplo hago las subidas en 5 sin problemas si pierdes potencia tienes que bajar cambios y que el carro recupere fuerza . ahora en un carro nuevo pueden ser esas dos cosa o la centralita que se te borro .

7. BOXER1.7

BOXER1.7 Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    11
    Que auto tienes?

8. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    la descripcion que estas dando es en pista de la panamericana sur ? o en subida de la carretera central ¿?.....

Un auto nuevo de 1.5 en panamericana sur nica te va a dar 80km/h. Es mas... estando en 4ta recien a los 80km/h haces el cambio a 5ta para que sueltes todo el pique :D

9. avr10

avr10 Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2009
    Temas:
    6
    70km/h en la panamericana sur?? no seas MALO, como vas a ir tan lento? que auto tienes?

10. ReaXion

ReaXion Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2013
    Temas:
    10
    Asu que tela yo con mi moto chinita motor 200cc iba a 110km/h cuando fui a Lurin.

11. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66
    Echale 98 octanos

12. copitan

copitan Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2010
    Temas:
    4
    creo que no es una velocidad baja,creo que estaria bien 80 km/h seria la velocidad mas adecuada.
    Los que se creen meteoro deben ser esos imbeciles que sigzaguean como palomillas de ventana.

El problema en el mecanico es el momento adecuado para realizar los cambios mientras mas conozcas a tu auto lo haras mejor y no tendras problemas en el tacometro te puedes ayudar,creo que 2.5 revol seria lo mejor.

Saludos.

13. Zerus

Zerus Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014
    Temas:
    22
    wtf 70 km en panamericna jder, la minima ahi van a 100 120 km aunque algunos locos corren a 150 170km
    Claro que las reglas de transito indican que la maxima velocidad en panarericana es de 80 km, obvio que nadie las cumple. es por eso que 70 es muy poco, oye que clase de auto tienes por cierto?
    Imagina que cuando viaje a Tacna a traer un Mitsubishi Canter, a 140 me sentia una tortuga y es que el carro no daba mas,

14. Gohu2326

Gohu2326 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2014
    Temas:
    3
    Primero debes indicar que auto del año tienes, porque ya en 4ta debes andar por los 80Km/Hr, claro en camino llano. Por otro lado, es peligroso que a esa velocidad corras en la panamericana, para ello siempre usa el carril derecho... cada vez que viajo por la panamericana norte y sur, veo a cada imbécil que a 70 Km/Hr o menos van por el carril izquierdo, esto es peligroso señores, pueden causar un accidente.

15. copitan

copitan Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2010
    Temas:
    4
    Artículo 162.-
    Cuando no existan los riesgos o circunstancias señaladas en los artículos
    anteriores, los límites máximos de velocidad, son los siguientes:
    b) En Carreteras:
    1. Para, automóviles, camionetas y motocicletas: 100 Km/h.
    2. Para vehículos del servicio público de transporte de pasajeros: 90 Km/h.
    3. Para casas rodantes motorizadas: 90 Km/h.
    4. Para vehículos de carga:80 Km/h.
    5. Para automotores con casa rodante acoplada: 80 Km/h.
    6. Para vehículos de transporte de mercancías peligrosas: 70 Km/h.
    7. Para vehículos de transporte público o privado de escolares: 70 Km/h.
    Segun el Regl Nac de Transito correr como loco seria a lo mucho 100 km para ciertos vehiculos,pero recordemos que no manejamos solos en la pista,delante nuestro pueden ir camiones o vehic de transport de pasajeros eso hace variar la velocidad.
    saludos.

16. Marcopolo

Marcopolo Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    Temas:
    3
    Si has subido Ticlio Tenido Suerte de no haber recalentado el carro . Yo Tengo un chinito a glp de 1.5 y normal subo a 70Km/h promedio.Esos que pasan corriendo los encuentras botados mas arriba con carro recalentado o chocados

A swit200219 le gustó este mensaje.
  17. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    Temas:
    33
    Supongo que como es nuevo aún tiene la garantía , claro que no le digas al venedor que pasaste de 100 nunca pues te diran que tenisas que asentar el motor primero. Y como ya te han hecho saber "eso no pasa en un carro que no este averiado."

18. Lefapen

Lefapen Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    4
    No estoy seguro pensé que las revoluciones podrían estar muy bajas para 5ta pero luego de un rato debió haber agarrado el ritmo normal.

19. Alsafa79

Alsafa79 Suspendido

Registro:
    26 Mar 2014
    Temas:
    12

A tener en consideración que NO TODOS los vehículos de motor 1.5 tienen la misma fuerza en HP,
    calidad de octanaje del combustible influye mucho
    Cantidad de peso que llevas
    Asentamiento de motor hasta los 1000km

20. PERFILGRIEGO

PERFILGRIEGO Miembro de plata

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    109
    Tu mezcla aire y gasolina esta mal y la combustion es pesima por ende por mas q pises no corre si eso no fuera el caso tu disco de embrague esta con aceite y por ende la transmision es pesima .