Me recomiendan la carrera de física y en qué universidad?

Publicado en 'Universidades' por edgard2001, 14 Set 2020.

1. edgard2001

edgard2001 Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2020
    Temas:
    9

Hola foreros... Queria consultar a personas que estudien la carrera de física o conozca a personas que lo hacen si estan a gusto con lo que escogieron , ya aparte de que sea una carrera con poca oportunidad laboral , me gustaría su más sincera opinión.

2. Biltorner58

Biltorner58 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2020
    Temas:
    5
    La unica seria la PUCP

3. Chalaco 7

Chalaco 7 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2020
    Temas:
    1
    Física pura es muy difícil, en Perú no hay investigación científica y he visto que en muchos de los foros hay gente que estudió la carrera y no tiene trabajo.

Podrías irte al extranjero si tienes facilidades para salir pero si no lo tienes y te gusta la física puedes estudiar una ingeniería que tenga mucha física y después hacer la carrera de física en el extranjero.

Suerte:3

4. Tantavaina

Tantavaina Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2012
    Temas:
    17
    ¿Cuáles son tus criterios para definir con que alguien esté a gusto? Es una definición muy subjetiva en realidad.
    Cuando alguien elige una carrera debe hacerlo por vocación y no por presión, si es lo 1ero y aunque sea una carrera con poca oportunidad laboral te dirán que ha sido una buena elección.
    Por otro lado, el país mas cercano donde puedas ejercer dicha carrera es en Brasil.

Saludos.

5. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Puedes ser profesor e investigador. Deberías apuntar a irte al extranjero. Aprende inglés si no sabes. En física tienes pocas opciones, en privadas sólo la Católica y en nacionales la UNI, San Marcos y creo que la Villarreal y Callao.

Este video es de Colombia, pero te puede ayudar:

Última edición: 19 Set 2020