Me quieren quitar un terreno

Publicado en 'Orientación Legal' por Jhonpaz, 11 Ene 2017.

1. Jhonpaz

Jhonpaz Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2017
    Temas:
    2

Hace más de un año, vengo viviendo en un terreno que abandonaron hace cuatro años, la dueña nunca vivio , los vecinos no la conocen. hace cinco meses saque mi constancia de posesión, y hoy a venido la antigua dueña diciendo que desaloje , por que el terreno va a ser herencia para sus hijas, y que ella tiene constancia de posesión, del 2012 y pagado autovaluo hasta el 2013. Digame como actuo, que hago, yo si quiere verdareramente el terreno no tengo dónde ir yo y mi mujer, ellos quieren para dejarlo encerrado

A Tone le gustó este mensaje.

2. xtrel

xtrel Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2016
    Temas:
    7
    tienes que retirarte nada mas, osea vives un año y ya quieres apropiarte

A James Howlett le gustó este mensaje.
  3. Jhonpaz

Jhonpaz Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2017
    Temas:
    2
    Pero estos terreno los dieron para vivir , fue una invasión, el alcalde los entregó para vivir, no pera encerrarlos ,como muchos terrenos que hay acá encerrados, que la mayoría son para negocios, este lugar es un asentamiento humano.

4. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,362
    es una invasión así que para que te lo puedas agarrar mínimo tienes que tener posesión de 10 años (y obvio estar al día en tus impuestos municipales) caballero nomas anda buscando otro cerro para invadir

A GordonGekko, Kdarkov, KyzRock y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    Me parece que es minimo 4 años de estancia sobre un terreno sin que nadie reclame para que se de por tuyo.

6. Cancerbero72

Cancerbero72 Miembro de oro

Registro:
    1 Jul 2015
    Temas:
    61
    Agarrando maletas forero. Si apareció la anterior "dueña" con papeles en mano no hay nada que hacer.

A GordonGekko, James Howlett, Kdarkov y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    estas bien informado:yeah:,ni siquiera a pagado a la municipalidad los impuesto y cree que es suyo:plop:

8. KyzRock

KyzRock Suspendido

Registro:
    24 Dic 2012
    Temas:
    646
    invasor!!

A Kdarkov, japert y jorgee2015 les gustó este mensaje.
  9. juliovertigo

juliovertigo Suspendido

Registro:
    14 Jul 2016
    Temas:
    1
    ese terreno no es tuyo, habla con la dueña para pagar arriendo

10. Jhonpaz

Jhonpaz Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2017
    Temas:
    2
    Yo también tengo mi constancia posesión y el municipio me inspeccionó que yo vivo hay

11. Secundino

Secundino Suspendido

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    53
    Desde cuando es onligatorio que los vecinos sepan quienes son los dueños de terrenos?
    Lo que facil llega, facil se va.. Caballero nomas alquila tu cuarto.

A James Howlett, Kdarkov, KyzRock y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. Jhonpaz

Jhonpaz Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2017
    Temas:
    2
    El municipio mismo me lo entregó

13. maximo77

maximo77 Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    no te ligo asi que tienes que ir sacando tus cosas y irte a invadir a otro lado

14. RenderReactor

RenderReactor Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    199
    Lo siento amigo pero por que vives un año en ese lugar no significa que ya sea tuyo, si las personas quieren tenerlo cercado esa es su decision, no tienes porque molestarte... es como que tu tengas dinero guardado en el banco y yo te dijera "damelo" ¿porque lo guardas?. debes buscar algun otro pueblo joven o asociarte a alguna comunidad donde se pueda proveer de terrenos, ten cuidado con los negociantes de terreno.

A Kdarkov le gustó este mensaje.
  15. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    No seas tan vivos pues , lo que es justo es justo . No quieras quitarle el terreno a otra persona y mas si solo vives año ,

16. VICTOR QP

VICTOR QP Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    26
    no tienes nada que hacer amigo, busca otro terreno vacío o busca algo de cuidante.

17. Blothar

Blothar Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2016
    Temas:
    7
    Retirate amigo no intentes usar medidas de vandalismo

18. BOUND

BOUND Miembro de plata

Registro:
    13 Nov 2009
    Temas:
    6
    Si ya tiene dueño y no haz vivido un tiempo mínimo para reclamar posesión, no hay vuelta que darle.

19. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    A ver si entendí:
    1. Hace más de un año estas en posesión de un terreno y tienes una constancia municipal por ese tiempo.
    2. Aparece la antigua "dueña" con una constancia de posesión: eso significa que NO es propietaria sino es otra posesionaria.
    3. Tiene una constancia de posesión hasta el 2012 y pagos hasta 2013. Supongo que a partir de tu posesión tienes tambien los pagos de ultimos años.

SI ES ASI:
    - No hay reinvidicación ya que solo lo puede hacer el que es PROPIETARIO: por lo tanto tampoco puede haber juicio de desalojo.
    - Tampoco la antigua posesionaria podría interponer acciones posesorias y te explico:
    a) Querella para amparar su posesión: pero el requisito es tener un año sin perturbaciones los cuales no tiene.
    b) Interdicto de restablecimiento: pero el requisito es haberlo perdido por violencia y tiene 6 meses para interponerlo.
    c) Interdicto de restitución de la posesión: la cual no procedería porque no lo ha perdido de forma "oculta" ya que tienes un certificado de posesión.

Quizás quiera botarte con violencia PERO tiene 15 días para hacerlo desde su conocimiento, si puedes demostrar que no es así, tampoco procedería ese tipo de defensa posesoria.

LO que te sugiero que hagas es que comiences a adjuntar documentación necesaria que demuestre que la señora sabía al menos con un mes de antiguedad que tu eres el nuevo posesionario (de hecho si has pagado predial ya debió haberlo sabido). Toda provincia tiene gobernación: solicita garantías posesorias y otra de garantías personales. Por lo que leido puedes ganar pero estate atento.

Por último consigue un abogado de tu confianza y que domine el area de derecho real. No te quedes en solo un comentario en este foro. Espero haberte sido de ayuda.

A Jorge Enrique le gustó este mensaje.
  20. ray misterio

ray misterio Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2015
    Temas:
    6
    Buen dato