Me quieren cobrar por cuadrarme en una calle libre para estacionar

Publicado en 'Foro Libre' por almatros, 24 Oct 2013.

1. almatros

almatros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    43

Hola tengo una consulta,
    Yo trabajo en San Isidro (por la Av. Dos de Mayo) y siempre dejaba mi carro
    en una de las calles aledañas donde hay espacio para estacionar y
    desde hace algunos días un guardia de la cuadra (de los que cuidan las casas de la cuadra) veía que yo dejaba mi carro ahí todo el día mientras trabajaba, entonces un día
    a manera de diálogo se acercó y me dijo que me cuidaba el carro a lo que
    yo me negue (porque toda la cuadra tiene espacio libre para estacionar, entonces
    el me dijo que lo dejaba mucho tiempo, que no tenía porque estacionarlo ahí etc,
    etc, etc. Y bueno yo le argumentaba que era la calle y que no tenía derecho porque
    querer cobrarme por estar ahí y entonces el me comenzó a amenazar con que "el debía
    cuidarme el carro" y que si lo dejaba ahí el bajaría las llanta de mi auto.

Frente a este tema, quisiera saber en caso el realmente desinfle las llantas de mi auto
    puedo yo hacer algo contra el, algún tipo de queja o algo así??

Gracias por su ayuda.

2. Forevermore99

Forevermore99 Miembro diamante

Registro:
    4 Nov 2011
    Temas:
    61
    si lo grabas... claro...

3. sexy93

sexy93 Miembro de plata

Registro:
    8 Ago 2013
    Temas:
    105
    mejor buscate una cochera =) ... a parte que tal vez no te baje la llanta pero si pasara la voz para que te lo roben XD

4. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Temas:
    116
    Bueno, primero hay que diferenciar entre que haya espacio para estacionar y que se pueda estacionar.

Creo recordar que no se puede estacionar en una calle a no ser que tenga marcas o señales que permitan estacionar el auto.

Obviamente tampoco tiene que desinflarte las llantas, sin embargo me parece que tiene su razóin en que no puedes dejar tu auto. Hay que revisar que dice el reglamento.

5. robotech

robotech Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594
    pues aunque te quejes no vas a conseguir nada de un pelagatos aunque pero que las llantas es que te rayen el carro cosa que si le han hecho a algunos amigos por negarse a que les "cuiden" o "limpien" en carro.

Última edición: 24 Oct 2013
    A g_d le gustó este mensaje.
  6. mktmen

mktmen Suspendido

Registro:
    14 Jul 2012
    Temas:
    35
    estimado ahi mismo le hubieses sacado la c.. , disculpa pero si te amenaza en tu cara que te va a bajar las llantas entonces ese queria su goma ..

7. _Daniel_

_Daniel_ Miembro de plata

Registro:
    13 Feb 2007
    Temas:
    13
    Es verdad. ¿Por qué no le sacaste la ReCSM por chantajista?

Grábalo, ahora hay mini-cámaras espías desde 40 lucas, mira en Mercado libre.

A almatros le gustó este mensaje.
  8. Edel

Edel Miembro maestro

Registro:
    17 May 2010
    Temas:
    3
    Pues le hubieras bajado los dientes ahí mismo para que se deje de estupideces.

A _Daniel_ le gustó este mensaje.
  9. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Temas:
    12
    Clàsicos bronqueritos de foro... fàcil es hablar... ya me imagino su chat... amor y paz muchachos que estamos en una sociedad civilizada, nadie puede dejar su carro en la vìa pùblica y si le pasa algo a este no puede reclamar.

A latis1387 le gustó este mensaje.
  10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    es obvio que el chico habla de una zona donde se puede estacionar, no en medio de la pista.

Por otro lado, así esté prohibido estacionar el guardian PRIVADO no es competente para fiscalizar o decir si puede o no estacionar, obviamente es un señor informal que cuida ahí los carros y utiliza las amenazas para que la gente le pague su sencillo.
    Si es una zona libre de estacionamiento, una persona puede estacionar las horas que quiera y si fuese un sitio restringido o algo así, habría una señal de eso y estaría la personas competente, o sea una persona de la municipalidad con su chaleco y sus boletas cobrando, pero este señor definitivamente no es nadie, es un simple extorsionador.

Si desinfla las llantas puede denunciarlo a la comisaría por daños a la propiedad.

si es una zona de estacionamiento sí se puede, no ves acaso los parques llenos de carros en sus zonas para estacionar libremente.

11. DarkSide

DarkSide Miembro de oro

Registro:
    5 Ene 2012
    Temas:
    3
    Dejarlo en la calle es una ruleta. Así esté asegurado, debes dejarlo en cochera. Si le pasa algo, no podrás reclamar a nadie, y de eso se aprovecha el huachiman porque te ve hacerlo a diario. Caballero dale su sencillo o mejor, una cochera (aunque será más caro),

-

12. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    277
    Si ese guardia te pide dinero para "cuidar" tu carro facil que tambien es capaz (si no lo esta haciendo ya) de pasarle informacion a los amigos de lo ajeno de las familias que viven en la zona que "cuida".

Si tienes oportunidad grabalo y comunicate con la junta vecinal de dicha zona para que boten a tan mal elemento.

Saludos

13. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Temas:
    12
    Tienes razòn, pero es obvio que pretende dejarlo en una calle, caso contrario le hubiese cobrado un municipal.

14. Edel

Edel Miembro maestro

Registro:
    17 May 2010
    Temas:
    3
    A ok entonces que le de un beso, se deje pinchar las llantas y luego le de plata gratis, o que lo denuncia tambien puede ser, este es un foro libre donde uno puede opinar lo que le de su regalada gana asi como a ti no te gusta mi comentario a otros no le gusta el tuyo, suerte.

15. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Temas:
    116
    Mi error, use la palabra incorrecta. Quise decir aún si hay espacio eso no significa que debe estacionarse. Y creo, repito creo (o sea no estoy seguro) que en una calle no se puede estacionar un carro salvo que haya zonas marcadas de estacionamiento o seas residente.

16. almatros

almatros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    43
  17. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Sólo dile: "No te voy a pagar nada, y se le pasa algo a mi carro ya me acuerdo de tu cara, y haces el ademan de sacar tu fierro" :D :okno: ya muchas películas veo.

Edit: En esa imagen que has puesto, no veo sitio para estacionarse. Mejor espera a que vengan a ponerte papeleta.

18. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    9
    Comunicate con la junta de vecinos de esa cuadra, como van a tener un vigilante asi (o a la empresa de seguridad a la que pertenece). Por otra parte dar un sencillo no lo veo mal, seguro que te saldrá mas barato que una cochera y te evitaras algun dolor de cabeza. Dejarlo en la calle no te asegura nada, no solo choros, sino niños jugando o alquien que te de un raspón o choque. Al menos el vigilante haria presencia o tomaria algun dato. No seas tan tacaño, claro con otro vigilante. Ahora si el malcriado has sido tu, cualquiera te responde cualquier cosa. Ya esta en tu conciencia.

A bruja le gustó este mensaje.
  19. RWS

RWS Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230
    estimado , el usuario esta hablando de un "guachiman" no de una autoridad publica ..

20. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    Temas:
    24
    dale su sol nomas

A bruja le gustó este mensaje.