Me pueden quitar el SIS por pedir prestamo

Publicado en 'Foro Libre' por Elforerin789, 8 Nov 2018.

1. Elforerin789

Elforerin789 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2018
    Temas:
    4

Hola foreros de a pie , ustedes sabrán si pueden quitarme el SIS a mi y mi familia por pedir un préstamo de 3000s , lo que pasa es que lo necesito para iniciar un pequeño negocio ya que no tengo seguro si me renovaran el contrato en diciembre, el negocio es fiable y viable ya lo comprobé este año con menores cifras.

Lamentablemente soy el único que trabaja en mi casa y mis padres solo son ambulantes o viven de cachuelos y yo quería empezar este negocio, pero me comentaron que por pedir prestamos me pueden quitar del sis y por mi culpa perder los beneficios que mi familia no podría pagar.

Gracias de antemano

2. OmarLj

OmarLj Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    23
    Por alli ley que pueden darte igual el SIS si tienes un prestamo pendiente, pero no que te lo quiten mientras lo tienes y pides prestamo.

3. Galford

Galford Miembro diamante Plus

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    en teoría el SIS es para personas de bajos recursos .. al solicitar un préstamo de ese monto fácil pueden evaluarte más adelante y vengan problemas.

aunque si Sheyla Rojas tenía ganando más de 40 Mil soles mensuales.... porque tú no?

4. dustie

dustie Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2018
    Temas:
    15
    Si vas a emprender un negocio y es de Categoría 1, puedes solicitar el SIS emprendedor.

5. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Te van a mover el sis al que se paga monto mínimo.

6. Elforerin789

Elforerin789 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2018
    Temas:
    4
    Mi familia es de bajos recursos, basicamente yo soy el unico que trabaja, pero para tener al menos ocupado mientras tengo que buscar otro empleo, queria el prestamo y al menos poder pagar los gastos basicos ademas de recuperar lo prestado.
    uhm no estoy enterado pero no creo obtenga más de 5000 soles mensuales
    no entendi la respuesta , pero yo gano 1k y en mi familia practicamente le unico formal soy yo es como si los demas no trabajaran y como puse pienso que por mi culpa ellos puedan perder el seguro por el tema del prestamo

7. dustie

dustie Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2018
    Temas:
    15
    Que yo sepa el SIS emprendedor es para las personas naturales que pagan mínimo 20 soles a la sunat.

8. Jow

Jow Miembro maestro

Registro:
    19 May 2010
    Temas:
    6
    Si tienes rus y ya aportas más de 3 meses puedes afiliarte al sis emprendedor sin pagar adicional a los 20 soles que pagas por tu rus a la sunat