Buenas tardes forero, Les comento mi caso. Salí el sábado por la noche a rumbear con algunas amigas, eran las 16:00 y habíamos salido de Miraflores rumbo a un antro por La Marina, cuando bajo el taxi me percato que no tenia la billetera, se me pasó toda la diversión e inmediatamente llamé a que bloqueen mis tarjetas...supongo que se me cayó la billetera en el taxi o alguna fémina se equivocó de "paquete" en mis pantalones y terminó cogiendo lo que no debía...en fin... 1) Hoy iré a tramitar el duplicado de mi DNI quisiera saber si puedo aprovechar para cambiar mi domicilio (y si se puede también la foto y firma), ¿Tiene algún costo adicional? ¿Aproximadamente en cuánto tiempo me estarían entregado mi documento? 2) He bloqueado mis tarjetas de débito y crédito del BBVA, también mi tarjeta de débito del Banco de la Nación, para tramitar su habilitación debo ir necesariamente con el DNI físico o basta con el documento de trámite de mi DNI? Gracias de antemano por su gentil apoyo. Un abrazo, Der Gerfalt.
1° El costo es de 24 soles y te lo entregan en 2 dias si lo haces por internet. 2° DNI fisico, ya no se la tragan esa de que te robaron y te cobran 7 soles por tarjeta
yo hace tiempo que todo mi money, celular y demas lo llevo en un canguro y debajo de una casaca, llevo años y hasta ahora nunca se me ha perdido nada posdt: por andar de tapus, siempre estar alerta con esas bandidas yo justo esta semana recogere mi dni, lo saque hace 1 mes porque se habia vencido, solamente lleve una foto, pague en el banco de la nacion, fui a la reniec y luego me dijeron que vuelva por mi dni este mes
Tenía entendido que el duplicado de DNI no se puede cambiar de domicilio (hace años que hice el trámite para duplicado porque a mi tambien se me perdió o la billetera) Lo de las tarjetas no tengo idea.
Si quieres cambiar de foto y firma dura 20 dias... Pero si haces el tramite por internet solo de DUPLICADO sale en 2 dias broz
Gracias por la información. Sobre el punto Nro. 01, ¿Si lo hago presencialmente cuanto tiempo puede llegar a tomar? Un abrazo, Der Gerfalt. Entonces, puedo generar mi duplicado ahora (porque es indispensable para volver a sacar mis tarjetas) y luego ya hago un trámite para cambiar mi foto, firma y dirección...pensé que se podía hacer todo en un solo trámite, en fin. Muchas gracias por el apoyo. Un abrazo, Der Gerfalt. Muchas gracias por el dato. Un abrazo, Der Gerfalt.
Si puedes pedir rectificacion o cambio de domicilio... Solo pagas el tramite, vas a la RENIEC con tus fotos y con un recibo de luz, agua, telefono del domicilio que quieres consignar como tuyo. Sacale una copia... Ese dia tb puedes cambiar de firma. Cuesta como treitaypico de soles El DNI te lo dan como al mes... asi que no se si te convenga. El tramite del duplicado solo pagas y lo registras por internet, tendras tu documento en MAAAAXIMO 1 semana... pero realmente son 3 dias a lo mucho. PD: soy caserito perdiendo DNI u_u
No era necesario que pongas lo sucedido, ya que al parecer estás vacilando con el tema, pero volviendo al asunto .... Sí, todo tiene un coste adicional, pero te aconsejo que entres a la pagina de la reniec. Sobre las tarjetas, tendrías que acudir personalmente a las centrales(empresas)correspondiente.
Tu no eres el que tiene una empresa imaginaria y empleados a quienes exiges profesionalismo y bla bla bla ¿Y no sabes como tramitar un DNI o renovar datos? Se te cae el personaje Miguelito