Me duelen demasiado los tobillos al caminar rápido

Publicado en 'Salud' por Youmu Konpaku~, 9 Nov 2014.

1. Youmu Konpaku~

Youmu Konpaku~ Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Temas:
    159

Qué tal .D
    Bueno, esto ya va siendo desde hace como 3 años atrás y ya no aguanto más.
    Les pongo un ejemplo rapidito: de mi casa a la avenida para tomar carro son 7 cuadras, cada vez que camino rápido a la justa llego a la 4ta cuadra y ya me están doliendo los tobillos, en la 5ta ya no quiero caminar y en la 6ta ya no puedo caminar, tanto que me pongo a descansar y a veces llego tarde a trabajar.
    A veces camino por la calle lentamente con alguien o solo paseando y no me duelen, sólo me sucede cuando camino rápido (que es mi ritmo normal, sin forzar) y también hay veces que quiero caminar rapido para evitar robos o zonas difíciles de transitar y no puedo porque me duelen horrible los tobillos y me obligo a descansar un rato y hasta me dan ganas de cortarme las patas e ir gateando.

Algún tip para corregir esto? la verdad estoy harto de caminar lentamente. Gracias.

A Ponyo le gustó este mensaje.

2. forces

forces Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2013
    Temas:
    11
    eso son las consecuencias de la vida sedentaria, por poco vas a perder la capacidad de caminar, si quieres que se te pase eso tienes que hacer mucho deporte como trotar

3. RuffneckD

RuffneckD Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2014
    Temas:
    30
    Me pasaba lo mismo y era que usaba mis zapatillas muy ajustadas, derrepente ese es tu problema....

4. Alba_s

Alba_s Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    1
    Solo te queda hacer ejercicio y esperar resultados a largo plazo

5. nickoriginal

nickoriginal Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2013
    Temas:
    98
    tienes que practicar caminata a diario, y no rapido sino de forma lenta. quiza caminas demasiado rapido y asi cualquiera se cansa.

6. Desiderata

Desiderata Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    260
    A mi me duelen horrendamente los tobillos cuando camino en zapato sin taco.

Estando embarazada de 7 meses, una enfermera de Essalud me miro feísimo y me dijo que come era posible que caminara con tacos estando embarazada.

Le hice caso ¡para que! los zapatos terminaron totalmente deformes y en la basura en menos de 15 días y yo con las justas podía caminar con ellos. Regrese a mis tacos...y sanseacabó.

Cuando hacía deporte (hace ya décadas) y tenia que usar zapatillas, me vendaba los tobillos y resistía bien todo el entrenamiento.

7. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    106
    quiza estas muy gordo o muy flaco.

8. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Temas:
    3
    Es necesario que te ausculte un médico, porque puedes tener una lesión en los ligamentos que se pronuncia cuando te exiges. Puede ser que pises mal, por tener mala postura, o una forma inadecuada de tu pie y necesitas usar una plantilla correctora (ortopédica) en cuyo caso, puedes requerir de un calzado especial, bajar de peso, cambiar tu estilo de vida, usar medicina, requerir terapia, una simple cirugía o quizás un tratamiento por artritis o gota. No dejes que se complique tu malestar, que las consecuencias resultan muy dolorosas.

¡Saludos!

A Ponyo le gustó este mensaje.
  9. Youmu Konpaku~

Youmu Konpaku~ Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Temas:
    159
    No estoy gordo ni flaco, tengo panza estando flaco pero eso no creo que sea problema. Hay veces en los que no me duelen los tobillos al caminar rápido, muy contadas veces y hasta son imperceptibles. Respecto a lo de las tabas pues creo que pueden ser la razón pero mis zapatillas no las siento apretadas ni nada, me es cómodo.

10. werpg12

werpg12 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    9
    anda al dotor o as ejercicio sentadillas o sala alto varias veces te pones de cuclillas y saltas varias veces

11. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Hay que saber si es que sueles hacer ejercicio normalmente o paras la mayor parte del tiempo sentado. Hay que saber si hay sobrepeso (tu peso y estatura para calcular). Hay que descartar como dijo @amigazo que haya algún problema anatómico en el pie que te hace pisar de forma anormal, lo cual puede impactar de manera negativa en la articulación del tobillo.