Me devolverian mi dinero por compra de celular fallado?

Publicado en 'Foro Libre' por Tonny vin il, 19 Jul 2021.

1. Tonny vin il

Tonny vin il Miembro maestro

Registro:
    18 May 2021
    Temas:
    10

Hola foreros buenos dias :
    Haber les cuento . Ah finales de enero de este año compre un celular marca samsung modelo Galaxy Note 20 Ultra a un precio de 4,600 soles ya q me gusto y hace mucho q uso esa marca y se q son de buena calidad , todo estaba bien hasta q en marzo comenzo ah fallar su camara que se veia un poco borrosa y tengo q sacudirla para q recien se vea correctamemte , no habia tenido tiempo de llevarlo a la tienda donde lo compre (q fue en la misma tienda samsung) . Pero el dia de ayer me di un tiempo y lo lleve , lo reviso el tecnico y me dijo q la camara esta fallada y lo tiene q internar y q en 15 dias recien me lo van a dar porq todavia tiene q ir a la central , y le dije q no puedo estar sin celular por 15 dias q me es imposible y me dijo q asi es y le dije quiero q me devuelvan mi dinero porq yo pague por un producto nuevo y bueno pero me respondio q la garantia cubre la reparacion pero no la devolucion ni tampoco el cambio del producto .
    Quise pedir el libro de reclamacion pero pense mejor informarme primero y no se si indecopi me favoreceria en mi intencion de cambio de producto o devolucion de mi dinero .
    Que dicen foreros estoy en legitimo derecho o dejo que reparen nada mas el celular q lo compre nuevo .

2. SupraGT

SupraGT Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2020
    Temas:
    58
    ya pasaron varios meses , el dinero solo te lo devuelven en caso no puedan repararlo y no te entregen otro equipo

A anarkopin le gustó este mensaje.
  3. solitario_95

solitario_95 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    75
    Tal vez firmaste algunos papeles al adquirir tu celular? Tal vez tenían unos símbolos raros que también aparecen en periódicos y libros? Si es así, te sugiero que busques a alguien que los pueda interpretar...

4. Adepow16

Adepow16 Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    646
    no seas paloma,no te van a regresar ni un centavo,máximo te darán una parte o un equipo nuevo o similar... si fueras tú.. regresarías 4600 soles? ... tú mismo te respondes.

5. carrion123

carrion123 Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2014
    Temas:
    15
    La única manera con la que podrían devolverte dinero es si hubieras comprado adicionalmente al equipo un seguro que cubra en caso de robo o avería del celular, dependiendo de la gama es significativamente costoso y solo te cubre un porcentaje del costo del celular. En tu caso en particular solo te van a reparar o reponer el celular en función a lo que cubra tu garantía, no esperes una devolución de tu dinero.

6. Tonny vin il

Registro:
    18 May 2021
    Temas:
    10
    Si tambien eso es lo q quiero q me cambien de equipo (del mismo modelo) . Y por supuesto q si devolveria , es mas me han devuelto mercaderia fallada y eh tenido q regresar dinero y tambien eh devuelto mercaderia y me han devuelto mi dinero .

Y cambio de producto ?

7. AnaKleTo

AnaKleTo Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2010
    Temas:
    4
    parece que te cagaron. oficialmente. yo esperaria minimo cambio de producto si compre en la misma tienda de marca, pero si sus politicas dicen que no hay ni cambio pues ni modo. te cagaron, oficialmente. Incluso si te lo reparan el daño ya esta hecho(por dejarte con el mal sabor durante 15 dias, el gasto emocional, de tiempo y de pasajes) . solo te queda poner tus esperanzas en que la calidad de esa reparación sea como si hubiera salido recién del horno con cero fallas.

Última edición: 19 Jul 2021
  8. carlo_mango

carlo_mango Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    159
    Inclusive lo último que mencionas a veces no se da, yo recuerdo que compré una laptop en Hiraoka se jorobó el sistema y dijieron que un componente había que cambiarlo; cuando me la devolvieron la pantalla en un extremo tenía un rayón que parece que lo hicieron cuando lo abrieron. Una pérdida total.

9. tenguman

tenguman Miembro de honor

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    451
    Despues de medio año procede reparaciòn de equipo... segùn Indecopi, solo procede cambio de producto o devoluciòn del dinero cuando se comprueba que no puede repararse el producto.

10. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008
    Temas:
    27
    Y así tuvieras un seguro x tu equipo , jamás te devuelven el dinero a lo sumo te cambian por otro equipo , pero como tu caso es otro solo te queda esperar a que te lo reparen , aprovecha esa garantía , espérate los 15 días, pasan volando y tendrás al menos algo a nada .... No seas terca o terco.

11. Tonny vin il

Registro:
    18 May 2021
    Temas:
    10
    Yo soy perseverante y para nada terco .
    Porq dices q mi caso es otro .

12. megg100

megg100 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2015