Me denunciaron (creo) ¿cómo saberlo y que hacer?

Publicado en 'Foro Libre' por Power_Hurt, 31 Dic 2018.

1. Power_Hurt

Power_Hurt Suspendido

Registro:
    7 Set 2018
    Temas:
    39

Lo que sucede es que yo estuve trabajando en movistar de venta en campo, el trabajo consiste en solo vender en ciertos distritos como sjl, santa anita, rimac, entre otros, que pasaba si vendías en otras zonas como la molina, surco, miraflores, pues que te perjudicaba porque tenias que hacer 8 ventas dentro de zona por cada venta fuera de zona ( como estos molina, surco, miraflores), ya que cada mitad te daban un bono, si tenias muchas ventas fuera de zona pues no te daban ese bono de aprox 550, la mayoria solo hacia una venta fuera de zona para no arriesgarse.

Aquí viene el problema, como yo voy a entrar a estudiar, decidí dejar el trabajo, pero al empezar diciembre, hice un trato con un compañero para que yo le pase mis ventas y las ventas sean suyas, quedamos que me iba a dar cierto monto por cada venta, yo hice varias pero se las di confiando en él.

Acordamos que me iba a dar altoque, osea ese mismo día o cada sábado, pero no lo hizo, siempre me paseaba, ahora a mí no me han dado el bono por problemas con mi codigo, yo salí perdiendo por que no me pagaron como 700 soles, si yo grababa esas ventas con mi codigo ahí si me hubieran dado esa plata.

Deje el trabajo hace una semana, yo estaba esperando que me pagase antes de fin de mes, como estaba muy enojado lo que hice fue usar su codigo e hice como 10 ventas fuera de zona, lo hice en la molina, sjm, surco, y otros, todo esto para perjudicarle, los más probable que el bono que le corresponde en enero no se lo den por esas grabaciones, pero yo lo hice por venganza.

Ahora el se acaba de comunicar conmigo diciendo que ya me denunció, como sé si ya me denunció, y como yo podría defenderme, ¿el hecho de no pagarme es una ventaja para mí?, nunca me han denunciado y nunca pensé que alguien lo haga, cabe recalcar que no estoy de todo seguro si me han denunciado o no.

2. Cesar_Raul

Cesar_Raul Suspendido

Registro:
    22 Ene 2016
    Temas:
    416
    Uyy ahora te ponen cadena perpetua

A Flojo_y_vago le gustó este mensaje.
  3. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2010
    Temas:
    23
    Supongo q te llegara una notificacion a tu casa para q te acerques a la comisaria

4. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    673
    No te pueden denunciar sin las pruebas respectivas.

5. Kdarkov

Kdarkov Miembro diamante

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    4
    Puedes ir al Ministerio Publico que está en la Av. Abancay con Jr. Cusco en el centro de Lima. Allí en el primer piso hay ventanillas donde te debes acercar y decir que quieres averiguar si tienes denuncias. Ellos de van a finar en pantalla. Creo que cobran algo de 10-12 soles o no recuerdo si es si quieres copia de la denuncia. Lleva tu DNI, sino no puedes hacer nada.

A Flojo_y_vago y RODFER1 les gustó este mensaje.
  6. RODFER1

RODFER1 Miembro diamante

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    85
    Error: La denuncia es un simple anoticiamiento a la Fiscalía, queda en manos de ellos investigar. A veces pueden aportar pruebas, a veces no.

Saludos

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  7. Gulter Malde

Gulter Malde Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    No entiendo tu problema, te denuncio por que? Ese codigo del que hablas es personal, lo tiene registrado la empresa o como lo obtuviste?

Si crees que te ha denunciado, acercate a la comisaria de tu sector y pregunta si hay alguna denuncia contra tu persona.

8. Power_Hurt

Power_Hurt Suspendido

Registro:
    7 Set 2018
    Temas:
    39
    pues el codigo es personal, yo sé el de él y es es muy fácil de cambiar la contra

9. Carlomagno12

Carlomagno12 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    1
    ya fuiste, silla electrica

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  10. Gulter Malde

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    Como lo obtuviste? Si entraste a su correo o lo hackeaste (o como se escriba), te podria denunciar por la comision de delitos informaticos.

11. javierst7

javierst7 Miembro diamante

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    236
    avisa para mandarte fruta al penal :cafe:

A RODFER1 le gustó este mensaje.
  12. Power_Hurt

Power_Hurt Suspendido

Registro:
    7 Set 2018
    Temas:
    39
    él me lo dió para grabar mis ventas con su código

13. Gulter Malde

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    Para que estes seguro si te ha denunciado o no, puedes ir a la comisaria y preguntar si existe alguna denuncia contra tu persona. Tambien puedes ir a la Fiscalia y preguntar en mesa de partes si se registra alguna denuncia contra ti, es completamente gratis y es obligatorio que te den esa informacion.

14. DonPerinclito

DonPerinclito Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2018
    Temas:
    8
    Tio yo que tu me voy a España como Hinostroza.

15. solitario20

solitario20 Miembro de plata

Registro:
    19 Feb 2015
    Temas:
    485
    Consulta en asesoría legal del foro.

16. Flojo_y_vago

Flojo_y_vago Suspendido

Registro:
    26 Nov 2017
    Temas:
    42
    Suerte forero.

17. phyron

phyron Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2007
    Temas:
    61
    Veo difícil q te denuncie si ambos han cometido ilícitos. Eso de compartir contraseñas no está permitido.

18. chichomanuel

chichomanuel Miembro de honor

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    173
    no se supongo que debe llegarte una notificacion o citacion como a mi cuando me denunciaron , luego el ministerio publico investiga si procede o no , te interrogan los de la policia del ministerio publico y si lo aceptan recien procede , bueno eso creo , al menos en mi caso fue asi

19. Kdarkov

Kdarkov Miembro diamante

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    4
    La denuncia la pueden poner y va a estar en el sistema interno del MP pasando por etapas. Si apenas la han puesto, no puedes saber si tienes o no una denuncia yendo a las comisarías (cuál de todas será). Lo mejor es ir al MP a averiguar. Algunas empresas grandes tienen acceso a ese sistema y otros como centrales de riesgo para ver si determinado postulante tienen anticuchos o arrugas.

Volviendo al tema, una vez acabada la etapa de investigación, el MP determina si entra a la siguiente etapa o la archiva. Un forero puede revisar si tiene denuncia y la etapa en que está (si la tuviera), yendo justamente al MP. Si está es desestimada, puedes presentar un escrito para que la eliminen del sistema y no quede rastro.

20. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    no hay pruebas ademas en tu trabajo a nadie le importas asi que nadie te ha denunciado papu, tranqui nomas

Etiquetas: