Me demandaron por alimentos sin siquiera notificarme, ya me descuentan.

Publicado en 'Orientación Legal' por 1975ptt, 25 Nov 2015.

1. tatakon

tatakon Suspendido

Registro:
    12 Oct 2013
    Temas:
    129

Entonces, estás con la razón.
    Tendrás que ir con el abogado y pelear el caso. No le des su gusto a esa abusiva maldita. Hay algunas mujeres que se pasan de conchudas. Fijo, que no tiene de que vivir.

2. valdemar

valdemar Miembro diamante

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    204
    Sugerencias:
    1) Como ya dijeron, el descuento laboral es una Medida Cautelar de Asignación Anticipada. Eso es normal en todo proceso de alimentos, y se ejecuta (descuenta en tu trabajo) sin notificación previa.
    2) Si te notificaron en domicilio que no corresponde, deben tener pruebas documentales de tu domicilio actual, como el DNI que consigna tu domicilio y todo documento que señale que en SJL no domicilias. Puedes interponer Nulidad de Acto procesal (pagar arancel de S/. 38.50) y documenta bien sobre tu nuevo domicilio. No te distraigas en que eres buen padre, o cumples con tus hijos (eso es en otro escrito y en su oportunidad), enfócate específicamente en cuestionar el domicilio de la notificación. ¿Cuál es el domicilio que consignaste en el Acta de Conciliación? Eso es importante.
    3) Como dice Tone, en el mismo Escrito o en otro al mismo tiempo, contesta la Demanda y aporta todas tus pruebas (esto lo analizamos en el numeral siguiente).
    4) Hay la idea general que porque todos los meses los papás cumplen con la pensión alimenticia, se sorprenden porque les llega una demanda de alimentos. El cumplir mensualmente (sea pagar colegio, salud, pasar un dinero) no exime ni excluye a nadie que sea demandado por alimentos. Si una madre recurre al Juez es para que el juez fije la pensión desde notificado el padre hacia adelante. Pero lo que sí molesta mucho es que un padre cumpliendo, le llegue una demanda donde dice que es un irresponsable. He visto señoras que hasta han pedido disculpas por los excesos de los abogados. O esos excesos como cuando piden 10,000 de pensión mnesual (un ejemplo de otro caso, absurdo gracioso, donde una demanda dice que gana 13,000 al mes y en sus tiempos libres trabaja como taxista donde gana 1,000 más; en audiencia el padre le dijo al juez, "si ganará 13,000 usted cree que sería taxista?".
    5) Al contestar la demanda, preocupate mucho en acreditar tus ingresos y tu carga familiar (si tienen otros hijos), demotrar que la madre también trabaja o tiene alguna profesión u oficio, y sobre todo, la TENENCIA COMPARTIDA que reduce grandemente la pensión alimenticia. Recuerda que el obligado a otorgar alimentos es quien no tiene a los hijos, pero si ambos ejercen tenecia compartida, no pueden obligarte a pagara aliementos por períodos donde tú tienes a tus hijos.

A Tone le gustó este mensaje.
  3. PkfW4

PkfW4 Suspendido

Registro:
    11 Oct 2014
    Temas:
    11
    La verdad lo que mas me molesta de estos casos es cuando una mujer se aprovecha de todo, pide un dineral al patin segun ella para alimentar y pagar
    el colegio de su hijo, pero en el fondo bien que se lo agarra para ella.

Y peor aun si tiene otros hijos, no me gusta ver que una mujer empieze a vivir
    de ese dinero(del juicio de alimentos) y que se lo empiece agarrar para su uso personal, tal vez les paresca cruel lo que digo, pero es asi y esa mujer es una
    mantenida que depende economicamente del hombre, no todas pero si la mayoria.

A lilafc le gustó este mensaje.
  4. 1975ptt

1975ptt Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2008
    Temas:
    9
    exelente, la mejor respuesta de todas, muchas gracias me enfocare en el punto 1 primero acreditar mi verdadero domicilio.

5. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    204
    Y contesta la demanda al mismo tiempo aunque estés fuera de plazo. Puede pasar que el juez te rechace la nulidad, pero admita todas tus pruebas como decisión propia (pruebas de oficio le dicen). O sea, se dio la vuelta por otro lado pero llegó al mismo punto que tú querías.

6. 1975ptt

Registro:
    9 Jun 2008
    Temas:
    9
    osea, si se puede presentar los dos juntos? o por separado. nulidad de acto procesal por no haberme notificado y contestacion de demanda presentando pruebas? mesa de pates normal me los recibe?.

7. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    204
    En un mismo escrito, parte prinicpal, nulidad. En Otrosi Digo, contesta y ofrece pruebas. Invoca el 194º CPC (goglea)
    Ojo, pero si ya antes ingresaste un escrito, cualquiera que sea, no puede invocar la nulidad de acto procesal.

8. 1975ptt

Registro:
    9 Jun 2008
    Temas:
    9
    estupendo valdemar. ahurita mismo me acelero. sabes si las casillas electronicas del poder judicial sinoe estan habilitadas para recibir notificaciones para este caso?, gracias hermano

el foro es la maravilla de la tecnologia desde la comodidad de la casa, aqui se responden preguntas precisas, no se valoran si uno miente o no. la pregunta es concreta. para esos son los foros aqui y en la china

9. jadeced

jadeced Miembro de oro

Registro:
    18 Jun 2014
    Temas:
    411
    pero como es eso que cumple con tus hijos ???? uhmmmm si tienes tus vouchers de pago es obvio que tienes las de ganar estimado

10. akamarux2

akamarux2 Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2012
    Temas:
    175
    Pero a donde te notificaban a la dirección de tu Dni o donde pues esa es la pregunta porque si han mandado las cédulas a la de tu Dni entonces estaría bien pero si no es así podrías pedir la nulidad de lo actuado pero en el proceso principal ahora el descuento es una medida cautelar que se tramita por cuaderno separado eso va a continuar así

11. 1975ptt

Registro:
    9 Jun 2008
    Temas:
    9
    Donde consigo pruebas o copias de las notificaciones que no me llegaron, o con las que aparecen en internet (notificaciones judiciales en linea) son suficientes. o no es necesario. solo mi dni recibo de agua luz, y un dni antiguo de mi ex donde figura mi direcccion, dando a entender que sabia bien la direccion

12. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    No es necesario, no pueden haberte llegado si tienen otra direccion. Todo esta en el expediente, solo necesitas nombrar que estan a fojas (tal numero del expediente, es la compaginacion que se le da) y suficiente.

13. 1975ptt

Registro:
    9 Jun 2008
    Temas:
    9
    grande "TONE"

14. akamarux2

akamarux2 Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2012
    Temas:
    175
    anda al juzgado y lee el expediente alli revisa los cargos a donde es que estan mandando las notificaciones

15. SANDRA12

SANDRA12 Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2016
    Temas:
    0
    hola quisiera saber si el decuento de alimentos se reliza despues de los descuentos de ley??
    ... muchas gracias