Me dejaron cosas en mi propiedad... como proceder??

Publicado en 'Orientación Legal' por thegame316, 27 May 2018.

1. thegame316

thegame316 Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39

Hice una construccion de una casa. Termino todo ok y se cancelo todo.

El maestro solicito al terminar la obra q su material (maderas, pies, boogies, tablas, etc etc) los iba a recoger en pocos dias

Ya pasaron 2 meses. No responde llamadas y mensajes en whatsapp lee y no responde

Su cosas ya estorban y necesito sacarlos

Como proceder? Por mas q se le.ha avisado e inclusive exigido no responde. Parece q quiere llevarse sus cosas literalmente cuando le de la gana

Puedo retirar.yo mismo las cosas? Deshacerme de todo? O debo remitirle.algo notarial? Podria tener problemas si saco todo de mi propiedad asi de frente?

Consejos.

2. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    Obvio si es tu casa, si lo quieres sacar regalar vender puedes hacerlo, ya paso 2 meses has llamado y no contesta. Pero para protegerte puedes ir a la comisaría y solicitar un atestado policial de lo que comentas con la pruebas q has intentado de todas formas comunicarte...

A japert, armando piedras y Ramodir les gustó este mensaje.
  3. jaimemr19

jaimemr19 Miembro de oro

Registro:
    16 Feb 2014
    Temas:
    188
    Ni te atrevas a venderlo o tocarlo. Esa es una vieja táctica para sacarte plata. Tú pensarás que son unos palos viejtos y solo queda botarlo pero el gracioso va a venir a reclamarlo y te puede poner una demanda. La pregunta es si has hecho un contrato?

Señora fue condenada 5 años de prisión por supuestamente robar a un albañil
    REPORTE SEMANAL 24 DE SETIEMBRE DEL 2017

Una mujer ha sido condenada por cinco años de prisión tras no devolverle las maderas a un albañil que había contratado para la construcción de su casa ubicada en Los Olivos .

El inmueble le pertenece a Aricela Nolorbe Rodríguez, quien ahora se encuentra tras las rejas. Según contó a Reporte Semanal, ella contrató a un albañil para la edificación de su vivienda, sin embargo, tras los roces que tuvieron, decidieron rescindir el contrato de por medio.

El problema vino cuando, según Nolorbe Rodríguez, el albañil identificado como Martín Cardozo quiso cobrarle por lo avanzado. Según su versión, ella se rehusó a pagarle y las tablas con las herramientas se quedaron en el techo. Al no ser reclamados, la ahora encarcelada afirma que regaló los objetos.

La versión de Cardozo sostiene que "al final de cuentas, la señora buscó otro maestro y me botó de su casa con todo mi personal. No me devolvió mis herramientas y no me pagó el monto que habíamos acordado".

Además, el albañil afirmó que cuando se dispuso a ir a la casa de Nolorbe Rodríguez para pedirle sus cosas, las hijas le quitaron su bicicleta. "Entre todas las cosas que me debe, deberían ser entre 8 y 9 mil soles", señaló Cardozo.

Nolorbe Rodríguez argumenta que ella "nunca regaló las maderas ni las herramientas" porque la persona a quien se las entregó "era un trabajador de Cardozo". Contrario a lo que afirma la mujer, el albañil sostiene que los objetos se los facilitó a un vecino.

Los Olivos.

Por no entregar las tablas y herramientas, fue imputada bajo el delito de apropiación ilícita. Mientra tanto, por la toma sin permiso de la bicicleta, la mujer fue procesada por robo agravado.

Reporte Semanal consignó que la familia de la mujer presentará un hábeas corpus para su liberación, puesto que la fecha para que el abogado de la imputada pudiera apelar la sentenció, ya venció. "No es justo que yo esté presa por unos palos de leña", insistió Nolorbe Rodríguez.

A xdiginix le gustó este mensaje.
  4. Luis_91

Luis_91 Suspendido

Registro:
    17 Ago 2015
    Temas:
    177
    Esta que utiliza tu casa como almacén, no sabes donde vive ???

5. jorelforever

jorelforever Miembro diamante

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    123
    Ese caso ya lo he visto en la noticias, el albañil dejó sus cosas y luego que la dueña botó sus maderas y otras cosas, el albañil vuelve y quiere que le reparen por sus pertenencias.. Procede como dicen, ve a la comisaría.

A Caracol limeño y yorihua25 les gustó este mensaje.
  6. Ramodir

Ramodir Miembro de oro

Registro:
    8 May 2015
    Temas:
    217
    Formaliza en la comisaria para que que tengas un documento que respalde tus acciones, ya sea votarlos, venderlos o etc.

7. 944144

944144 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2018
    Temas:
    51
    buscalo x face o a algun familiar ,quize te digan q fue del susodicho.

8. gratis

gratis Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2015
    Temas:
    17
    Formaliza denuncia ,por abandono, agregas esa denuncia en copia a 1 carta notarial ( s/40.00) en la C.N fija. 1 monto por alquiler de depósito, por día y calculado a 60 o el
    Cómputo de la redacción de la C.N. ( digamos s/50.00 y le das plazo de. 24h para que se acerque a cancelar, bajo acción tuya de coloca en la calle por incumplimiento, toda sus cosas. Sino viene vaya y véndalo, si viene tarde y pregunta por sus cosa le muestras la notarial. Y le dices que se llevaron los. Cochineros o basureros sus cachivaches, ( no
    Menciones venta, dirá que sus herramientas. Tenían mucho más valor).

9. thegame316

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    no entiendo bien tu redaccion, a ver si me explicas mas detallado

he llamado a la comisaria y me dicen q yo no puedo hacer nada con esas cosas, me preguntaron si agote todo contacto, si tengo los datos, les dije q si, pero igual me dicen q lo mas q puedo hacer es mover las cosas a otro lugar y dejando sentado el tema, pero regalarlo o venderlo imposible

sera asi? no es posible q te dejen cosas y no puedas hacer nada al respecto, de ser asi empezare a dejar cosas en otras casas y encima me protege la ley...

10. edosal

edosal Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2008
    Temas:
    24
    Eres muy sano

Procede como un verdadero capo, agarra esas cosas y vendelas. Si viene y te reclama... que va hacer? te va a denunciar por que razon? cuales son sus pruebas?? y de un cachetadon te lo bajas en una por payaso

11. thegame316

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39

No hay contrato por dejar sus cosas ni alquiler de nada. El contrato fue por la obra. Cuando termino pidio dejar sus cosas y recogerlas en una semana. Ya pasaron 2 meses

Y pruebas quizas uno de su personal haya tomado fotos de las cosas q hay en el techo.

El caso de la sra es distinto. Ella corto el contrato y trajo otra persona y vendio las cosas y encima dice q le quitaron su bicicleta.. con pleito

Es otra cosa.

A armando piedras le gustó este mensaje.
  12. edosal

edosal Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2008
    Temas:
    24
    Si eres inteligente sabrás que la noticia que acabas de citar no es nada parecida a tu caso.

Te repito no seas zanahoria

13. pakkO

pakkO Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Vende esas cosas a otro albañil.

Si te busca preguntando sus cosas, hazte el loco y dile que ya lo botaste.

A armando piedras le gustó este mensaje.
  14. edosal

edosal Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2008
    Temas:
    24
    Según tu noticia sensacionalista:

"Por no entregar las tablas y herramientas, fue imputada bajo el delito de apropiación ilícita. Mientra tanto, por la toma sin permiso de la bicicleta, la mujer fue procesada por robo agravado."

1. Tú no quieres entregar las tablas y herramientas?? NO, es más lo llamas, lo escribes y no te contesta, tienes prueba...
    2. Haz tomado sin permiso alguna cosa del albañil para que te procesen por robo agravado? NO

Entonces por que te van a denunciar cuñado...

15. Vinil

Vinil Suspendido

Registro:
    4 Abr 2017
    Temas:
    24
    Todo lo q esta dentro de tu propiedad, es tuya.

16. javier1539

javier1539 Miembro de oro

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    86
    Que raro que deje sus cosas , se supone que las debería necesitar para hacer otros trabajos Ve a la comisaría ,que hagan un parte y constaten lo que hay y deshazte de cosas que te estorban.

17. thegame316

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    lo ultimo q pude averiguar es q no tenian otra obra y estaban viendo un proyecto q recien se iba a dar a mitad de año... el equipo de obreros que estuvieron en mi casa , tambien se que estan repartidos cada uno en diferentes trabajos

18. edosal

edosal Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2008
    Temas:
    24
    JAJAJA les resultaste buen deposito para sus tablas

19. thegame316

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    asi parece, igual quiero estar seguro de que puedo y no puedo hacer, no quiero que por tomar una mala decision me denuncien

por eso quiero hacer todo bajo lo legal

20. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Es lo malo de esosla albañiles, a mi tmb me.dejaron sus materiales y ya los vendí por olx