Me deben mi liquidación hace casi 2 años

Publicado en 'Orientación Legal' por diecajas, 14 Oct 2014.

1. diecajas

diecajas Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    1

Ayuda por favor!:paz:
    yo trabaje para una empresa de atención al cliente (movistar) resulta que trabaje desde 1ro de marzo del 2012 hasta 1ro de diciembre del 2012, en los últimos meses se atrasaron los pagos me debían como 2 a 3 meses, el 20 de diciembre del 2012 nos dicen que del 100% del monto que nos debían nos darán el 60% y el otro 40% mas adelante, mi 60% fue equivalente a 2100 soles, e insistido a la empresa y a cambiado de numero y de local y el dueño no quiere dar cara, que medidas puedo tomar? , me dieron el certificado de trabajo el 28 de febrero del 2013 y hasta la fecha no tengo respuesta de nada.

SI EXIJO EL DINERO POR EL MINISTERIO ME COSTARÍA ALGO A MI?:cray:
    CUANTO TIEMPO TOMA?

:exclama:

2. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    76
    anda averigua al ministerio de trabajo, escuche que para estos asuntos si se mueven rapido ....

3. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Hace raaato hubieras ido al ministerio de trabajo...

Por otra parte, no debería costarte nada salvo que pienses denunciarlos por tu cuenta y costear un abogado. Sobre el tiempo, dudo que vaya a ser rápido, pero es lo que hay...

Última edición: 14 Oct 2014
  4. eljuan01

eljuan01 Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2014
    Temas:
    15
    Denuncia al ministerio de trabajo, ahora estan muy fuertes con este tema de abusos en el trabajo

5. diecajas

diecajas Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    1
    me botaron sin motivo, no me pagan mi liquidación y incumplieron contrato

AYUDA!!

luego de mi tema anterior dirán que tengo mala suerte en a la hora de las liquidaciones. :cray:

bueno luego de mi anterior empresa que trabaje y no me pagaron conseguí un nuevo empleo en un distribuidor de CLARO, trabaje en el periodo enero a julio, y el problema esta en que este ultimo 1ro de julio (un día después de mi cumpleaños):cray: recibí la noticia que decidieron despedirme y hasta donde tengo entendido no te pueden despedir el primer día del mes y menos de un mes de gratificación!!! luego de recibir la noticia me acerque al gerente y a sus asesores exigiendo el motivo de mi despido (ya que soy un persona muy dedicada a su trabajo y no tengo faltas en nada) y nunca me dieron una explicación es como si fuera sin motivo todos se echaron la culpa entre ellos y para rematar el asunto:( desde ese día no e recibido pago de mi liquidación ni de mi certificado de trabajo

ESTO ES EL COLMO DE UNA EMPRESA! QUE CLASE DE PERSONAL TIENE POR DIOS!

6. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Debes tener pruebas. Firmaste un contrato?
    Si lo hiciste, puedes denunciar en caso en el ministerio del trabajo.

Por si acaso, al ser el primer mes de trabajo, la gratificación es mínima, es casi nada. Así que por eso ni te preocupes.

Si no firmaste nada, temo decirte que te estafaron. Mucha gente es estafada de esa forma porque no conoce el procedimiento.

7. diecajas

diecajas Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    1

Al costear un abogado existe la manera de exigir mas dinero a la empresa?

8. diecajas

diecajas Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    1
    si firme contrato el 3 de enero me acuerdo perfectamente donde dice que empece a laborar del 1ro de enero hasta marzo y luego renové contrato hasta junio pero también trabaje julio aunque sea 1 dia:errr:

9. duce

duce Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    7
    Como no me sucede estas cosas a mi.... ya me los hubiera levantado en peso y sacado una suculenta indemnización....

10. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    Temas:
    1
    ahmmm.. tu renovación fue hasta junio?? y el 1ro de Julio te dijeron que ya no??.. creo que se venció tu contrato y decidieron no renovarte.. no hay nada trunco..

11. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    Un periodo de prueba dura tres meses, si pasas ese periodo no puede haber despido arbitrario. En tu caso has tenido dos contratos, pues se suman los periodos laborados, por lo tanto ya superastes el periodo de prueba y por lo que leo, es un despido arbitrario. Por lo tanto tienes todos los beneficios de un trabajador a tiempo indeterminado... ve al MINTRA

12. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Si, según el caso puedes sacarles mucho mas dinero del que te adeudan, pero como todo proceso, toma tiempo y las cosas podrían no salir a tu favor, en todo caso antes de poner una denuncia, deberías asesorarte bien en el ministerio de trabajo y tratar de llegar a un acuerdo con tus antiguos empleadores...