1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

me compro moto ?

Publicado en 'Autos y Motores' por daniel9976, 22 Set 2014.

1. daniel9976

daniel9976 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    22

Hola tengo 18 años para 19 y no me alcanza para un carro asi que opte por adquirir una moto que la usaria para movilizame (a la u, etc) me podrian ayudar con los pros y contras gente con motos o que sepa del tema si me conviene o no invertir en una moto para mi uso personal. Gracias !
    Pd la moto apache rtr 180 es una buena opcion no es fea y se ve buena de funcionamiento.

2. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,281
    es una buena opción aunque no olvides que por lo general el unico problemita con las motos es que si te accidentas tienes un 95% de posibilidades de irte a encontrar inmediatamente con Lennon, Cerati, Lavoe, Selena, Zambo Cavero, Juan Pablo II, Michael Jackson, Ferrando, Celia Cruz, Lolo, etc.

A Leithold L, opinion2016, Shiva y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. king kong

king kong Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2013
    Temas:
    21
    yo tengo una d motor 110 es economica, voyh a velocidad prudente, pero tienes q tener mucho cuidado con los asnos q tienen carro no tienen nada de cuidado ellos se creen los reyes d las pistas, compra tu soat aunq esta caro, no olvides llevar casco de proteccion y lentes ya q siempre hay polvo o demas cosas q incomodan a la hora de manejar... Asi ya no subo a las combis ni siento olores raros jiji..Suerte

A jairo2401 y Tyrion les gustó este mensaje.
  4. The Interloper

The Interloper Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Que gracioso. Yo opino que los motociclistas son los asnos.
    Cuando van lento estorban y tienes que adelantarlos con cuidado.
    Cuando van rapido y tu estas adelante de ellos para voltear a la derecha, por mas que pones señal igual se van como si quisieran chocarte el espejo.
    Y los que envian delivery son los peores. No respetan ni al peaton.

Conclusion: todos son asnos, borricos y mulos!! Iii oh!! Ii oh!!!

A AGENTE47, Mario Z, temaqueja y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. ajax_

ajax_ Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2014
    Temas:
    4
    Conviene usar moto por q te saltas el trafico, consume menos combustible, mantenimiento mas barato, pero tienen razon los foreros, el riesgo es mucho mas alto, solamente por rozarte un carro te puede mandar a volar y a rezar q te puedas parar por tus propios medios, toma tus precauciones y maneja a la defensiva y aun asi es relativamente probable q no tengas accidentes

A _IlidanKC_ le gustó este mensaje.
  6. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    15
    Estarías comprando tu tumba.

7. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Si vas a respetar las señales de transito como todo vehiculo motorizado y jamas de los jamases ir por la vereda, adelante pero mejor comprate una tipo scooter, son mas economicas y menos peligrosas..

8. king kong

king kong Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2013
    Temas:
    21
    se ve q te topaste con full asnos asi como yo con los q tienen carro opino q son mas burros q el burro de sherk.. Por mi parte soy bien cuidadoso y m libre d tantos asnaldos como tu entenderas.

9. ViktorSykes

ViktorSykes Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2014
    Temas:
    18
    personalmente no me gustan las motos por lo que son muy escurridizas en el transito y te puede accidentar facilmente

si te sacas el ancho en una moto ahi quedaste brother

10. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    dejaré esto para que te desanimes:

pd: veo que andan discutiendo sobre quienes son más asnos... no creo que dependa del tipo de medio de transporte... el problema con las motos está en que por desgracia les da, a los que las conducen, muchas "libertades"... ejemplo: todos los autos vamos a 30 kph por el tráfico, quieres hacer una maniobra, pero no contaste con la moto que, como claro puede aprovechar cualquier espacio, pasa a tu costado a 60 kph... no reparas en ella un microsegundo (y sin mencionar su pequeño tamaño) y listo, te jodió el día........... otro detalle de las motos es que parece que pensaran que los límites de velocidad no estuviesen hechos para ellas... sobre todo cuando atraviesan los cruces...

claro.. todo lo anterior también aplicaría a los conductores de autos, si estos pudiesen encoger los mismos y meterlos por donde pudieran..... por desgracia, asnos hay en todos lados...

A LeoMiller le gustó este mensaje.
  11. mmsf84

mmsf84 Miembro de plata

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    91
    debes ser muy cuidadoso si vas a comprarte una moto, las empresas de seguro saben del riesgo que implica movilizarse en moto por ello el soat te va a costar aprox. 500 soles, mientras que de auto particular cuesta aprox. 100 soles, recuerda que el soat es obligatorio renovarlo anualmente, en un accidente tienes todas las de perder... no se, yo veo que tiene mas contras que pros

12. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    moto = muerte segura... siempre lo vas a escuchar... piensalo bien antes de comprarte una. No creo que Lima sea la indicada para manejar una moto.

Totalmente de acuerdo con este comentario :yeah:

13. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    Temas:
    24
    el soat es carisimo ojo ahi

14. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    Vamos al punto chicos, primero respondamos las dudas de nuestro amigo forista, luego discutimos si los asnos son los que van en 2 ruedas o 4 ruedas.

Las ventajas de las motocicletas son enormes:

- Mantenimiento económico
    - Repuestos baratos
    - Consumo de combustible mínimo
    - Modelos para escoger
    - Solución al caótico tráfico de las ciudades
    - Fácil de limpiar y necesita poco espacio para guardarla

Sus desventajas también son a tener en cuenta:

- Fácil de robar (dos idiotas se levantan tu motocicleta y listo).
    - Costos elevados en accesorios de seguridad (cascos, casacas, guantes, cadenas antirrobo) pero necesarios, en especial el casco integral y la cadena antirrobo, el resto lo adquieres con el tiempo.
    - Aunque se maneje de forma responsable, debes saber que siempre estarás vulnerable a que algún idiota al volante (en especial los que manejan SUVs) te choque.
    - El bendito SOAT.

Fuera de eso, la motocicleta te da una experiencia única y te hace la vida más fácil. Depende de ti, yo tengo una Bajaj Boxer 150 y estoy a punto de jubilarla e irme a por una Yamaha XJ6N que ya está en otro nivel. :yeah:

P. D. La motocicleta que estas pensando adquirir es muy buena, pero averigua si los repuestos y el servicio post venta son buenos para que no te arrepientas de tu compra en el futuro.

Última edición: 24 Set 2014
    A mcnamara20 y BOXER1.7 les gustó este mensaje.
  15. BOXER1.7

BOXER1.7 Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    11
    No te entiendo, por que hay que adelantarlos con cuidado? supongo que los adelantaras cambiando de carril no? no creo que cometeras la burrada de adelantarlos por el costado sin cambiar de carril no?

PD. yo manejo moto y carro, y me pongo en los zapatos de ambos.

16. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Todos los accidentes de motos son ocasionados por la imprudencia del conductor, al pretender viajar mas rapido que los autos, no tener cuidado al cruzar las intersecciones y cambiar de carril constantemente. Si viajas en un vehiculo tan desprotegido, debes manejar a la defensiva y a la minima velocidad permitida,asi tendrás tiempo suficiente para reaccionar. He tenido tres motos, y las usaba para pasear, no para alardear de mis habilidades conductivas y nunca tuve un accidente.

Última edición: 28 Set 2014
  17. TIEMPOFINAL

TIEMPOFINAL Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2013
    Temas:
    71
    jajajaja me hiciste la noche jajajaja mejor dile que compre su cajon , te falto peter ferrari. jajaja

18. Cross34

Cross34 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2012
    Temas:
    1
    Si estas con la duda y nunca has manejado moto piénsalo mejor aunque todo manejo prudente evitara en mayor parte estar involucrado en accidentes. Si será tu 1ra moto empieza con una moto de 110 mediana nomas x si te desanimas no habrás invertido mucho, el soat legal lo consigues de provincia por 350 quien se pregunte como? es que no tiene moto (ojo que las misma coberturas y a nivel nacional) porque quien usa moto habrá escuchado mínimo. Es muy cierto que hay animales al volante refiriéndome a ambos, los automovilistas que casi nunca muy raro usan las luces direccionales, fíjense si van a pata en bus moto y/o en auto y sabrán de lo que hablo. En lo personal uso ambos medios auto/moto y doy fe de ello; así como la imprudencia en moto de zigzaguear en la pista y meterse entre carriles a velocidad y ciertos tipejos acomplejados que en semáforos parado creen que están en la partida del mundial de moto GP acelerándola en neutro (joden su moto de paso) y como si le fueses hacer caso para una carrerita lo mejor ignórenlos ya maduraran. Súmenle a estos casos las combis y buses que te cierran en cualquier momento sobretodo al aproximarse una esquina (no paradero) para recoger gente y también las frenadas en seco que se mandan unos porque alguien no uso direccional he hizo que todos frenen de improvisto. Es un riesgo si pero si te gusta te darás cuenta que no es nada del otro mundo y te gustará. Ten presente y no es para meter miedo pero si o si en algún momento estarán expuesto a caídas x pista mojada o pisar señales blancas y no porque vayas a velocidad o dejaste la moto mal parada etc., etc. ; pero son cosas que se pueden presentar por eso a usar proteccion. A manejar precavido, un motero tiene que pensar x el otro que va delante y los que se aproximan por detrás hay que estar pendientes hasta como va girar la llanta que esta el de tu costado si vas a llegar a una esquina baja la velocidad ya que tu puedes ir bien pero otro puede salir a velocidad. Suerte.

A Williams1 le gustó este mensaje.
  19. lashitoo

lashitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    18
    XTREME PELIGRO...sobre todo en Lima.

20. Frampton

Frampton Suspendido

Registro:
    15 Jul 2012
    Temas:
    127
    cito el mejor comentario del TEMA....

yo manejo moto desde los 15 años y tuve un solo accidente por andar jugando irresponsablemente a los 17 años , choque con otra moto de un compañero y termine en el suelo con la tibia rota...

La cosa se pone complicada cuando se es NUEVO.. hay que primero ganar experiencia, manejar a la defensiva con los 5 sentidos y estar pendiente de TODO, es decir VISUALIZAR que es lo que va hacer el otro conductor, recomiendo no correr, y hacerlo solo cuando se este en alguna via libre, no llevar gente esto hace la moto menos maniobrable en caso de emergencia, estar dispuesto a SALTAR si alguien se viene directo hacia a uno.. es preferible saltar y caer sobre un CAPOT que un parachoque te parta una pierna...
    Tener las llantas buenas e infladas, nada de llantas sin cocada y lisas.
    Y asi como hay brutos manejando carro , tambien los hay manejando moto, no formes parte tu de uno de esos GRUPOS.
    leete las reglas de transito y tenlas siempre en cuenta, no escatimes en un buen casco y usa lentes .

suerte y dale , INVIERTE y CUIDALA quien sabe que luego al venderla esa plata forme parte de una INICIAL para la compra de un carrito

A Williams1 le gustó este mensaje.