Me botan de la PUCP

Publicado en 'Universidades' por cfoch, 15 Nov 2013.

1. cfoch

cfoch Suspendido

Registro:
    4 Jul 2012
    Temas:
    6

Las cosas sencillas. Soy de Estudios Generales de Ciencias. Ya había llevado 6 semestres en la PUCP. Me faltaba solo Física 3, cuando me quise matricular en Física 3 vi que se me cruzaba con 2 cursos de Facultad que quería adelantar. Por eso, decidí matricularme solo en cursos de Facultad y llevar Física 3 en verano: ERROR.
    Este es mi séptimo ciclo, solo llevo cursos de Facultad, pero sigo siendo alumno de Estrudios Generales de Ciencias y me falta Física 3. O sea, me eliminan al siguiente ciclo.
    ¿Me puedo retirar de todos los cursos?¿Me puedo cambiar a EEGGLL en esta situación?:(

2. RambalGalvez

RambalGalvez Suspendido

Registro:
    24 Oct 2013
    Temas:
    0
    Vete de la universidad antes que te retiren, haz traslado externo. Un caso similar me pasó a mí :D

A jGvf le gustó este mensaje.
  3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Temas:
    80
    anda a secretaria de tu facultad para que te den pautas de la solicitud que debes hacer, si solo te estas quedando porq no encontrabas horario de fisica 3, en la solicitud explicas eos, q se te paraba cruzando y q es lo unico q te falta, pero no lo jales!!!, generalmente te aceptan, yo me quede en setimo por teologia q lo arrastre y luego no cuadraba, y lo lleve luego en verano, un amigo tambien se quedo por fisica 3, presento solicitud y lo llevo estando en sexto ciclo de ing. electronica (facultad). tranquilo nomas, nada mas no vayas a jalar fa3, ahi si te cag*n.

4. cfoch

cfoch Suspendido

Registro:
    4 Jul 2012
    Temas:
    6
    ¿Estoy a tiempo?¿Y de ahí puedo volver a la PUCP? O... chau PUCP :( ?

5. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Temas:
    80
    te recomiendo q no jales ninguno de tus cursos actuales, y el lunes preguntes en secretaria de estudios generales, si es necesario pides cita con el encargado de aceptar esas cosas, no recuerdo si es el decano o una autoridad menor, pero hazlo ya.

Y ya en la solicitud explicas lo q paso como te dije en el post anterior, quien es el decano ahora, en mi epoca el decano era recontra buena gente aceptaba casi todas las solicitudes de ese tipo, siempre y cuando sea un solo curso y no lo hayas jalado, pero igual, te recomiendo q no jales nada ahorita, porq tambien consideran. saludos, y estate tranquilo.

6. cfoch

cfoch Suspendido

Registro:
    4 Jul 2012
    Temas:
    6
    El problema... el problema... es que ahora tengo 9 cursos jalados en mi cuenta total. Y estoy ******zo en todos los cursos de facu (en total 4): yo creo que me puedo salvar sí o sí en 2. En los otros 2 la tengo tranca. Ahí dándole...Pero si jalo 1 curso choco con otra regla que dice que no debo jalar un total de DIEZ cursos. Ahí ya está mi esfuerzo... pero lo veo difícil, muy dificil, aunque posible. Mientras tanto quiero saber de alternativas. Si pudiera retirarme de todos los cursos sería enorme!

7. MaxPayne0

MaxPayne0 Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2011
    Temas:
    25
    te mande un privado de lo que puedes hacer, si te parece bien y por supuesto no es nada por lo bajo

A jGvf le gustó este mensaje.
  8. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Temas:
    80
    yo tambien tenia por ahi, 8 jalados creo T_T cuando presente la solicitud, no recuerdo bien pero creo q mas se concentran en los cursos de generales, igual, preguntale a la secretaria con confianza q te expliq como es la cosa en tu caso.
    Los otros cursos trata de pasarlos como puedas, metete al frente, praxis, tetrix esas cosas, a mi no me gusta ir a esos sitios, pero ante la desesperacion no hay de otra.

Ahora q si tienes excusa para tu caso, podria presentarlo con los argumentos pertinentes, ya si la secre te dice q el actual decano es emdio drastico, consiguete un certificado medico trucho exagerando algo q te este pasando, y lo tienes ahi porciacaso, o sino anda al psiquiatra de la facu y dile q estas estresado ansioso, q en parte debe ser cierto, y te de algo apra calmarte, con eso te ayudas un poco y tambien es un plan b por si necesitas argumentar una condicion medica.
    pd: revisando la web, veo q el decano es diferente al de mi epoca, igual haz todo lo q te dije, a ese decano no lo conosco, habla con la secre o en todo caso rpeguntale sobre quien podria darte mas info, dile q estas preocupado, explicale tu problema, sino anda donde la ooia, pero hazlo ya!!!
    Pero antes de hacer cualquier cosa anda a secretaria y preguntale todo.

Te recomiendo q si llevas fa3 en verano te enfoques ese mes yu medio en ese curso y nada mas, si esta disponible llevalo con moscoso, a moscoso le gusta hacer pasar a la gente, te da sus fijas, aunq explica masomenos para mi gusto, massoni tambien es buena opcion pero normalmente ensenia fa1, no te vayas a meter con phang!!, suerte.

Última edición: 15 Nov 2013
  9. MaxPayne0

MaxPayne0 Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2011
    Temas:
    25
    lo que te dice folken es parecido a lo que te escribi y puedes hacerlo, ahorita esa es tu salida, y claro que puedes volver el proximo ciclo, solo te estas retirando este ciclo, pero no se como sea ahi pero existe un plazo para hacer solicitudes de ese tipo.

10. mikerocha

mikerocha Suspendido

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    31
    Sinceramente, si hay cursos que no puedes pasar, entonces lo mejor es meterte a otra
    cosas que si te entra. Lee tu reglamento con cuidado, yo que tu consultaria con alguien
    que conoces en la administracion para que te diga tus opciones. Si es chau, chau y trasladate.
    Si no cambia a otra cosa pero que puedas acabar. Sino en tres ciclos estarias en las mismas.

11. angel21

angel21 Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    11
    actúa rápido, ya si todo sale mal la upc, la ULima y otras mas te esperan :chau:

12. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    28
    Porque has esperado hasta ahora, ya acabaron los solicitudes para retirarse de cursos, a menos que justifiques bien te lo atracan, solo quedan dos semanas de clases, además eso de que se te cruza con fa3 y recién te das cuenta que es tu séptimo ciclo no te pases ps, lo más importante era que te matricules en fa3 y a partir de ahí hacer tu horario, SOLUCION anda hablar con la secretaria y si dice que hables con el decano que es PIZARRO, me han dicho que acepta varias solicitudes de alumnos pidiendo carta, anda tranquilo y si te aceptan todo la verdad no creo que puedas entrar con moscoso por lo que cuentas tu craest estará ca---o así que tus unacas opciones serían esteves o phan asi que suerte no mas y estudia ;)

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  13. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    8
    No te ofendas pero ese de que no te diste cuenta que estabas en su séptimo ciclo y no te diste cuenta no te la crees ni tu. Aun así deberías seguir en Ingeniería es mucho mejor que ser licenciado y esas webadas.. en serio.Vale la pena el sacrificio.

14. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    Temas:
    20
    Que irrseponsable total, el plazo para los retiro ya pasaron y ahora estás en la cuerda floja doblemente, ya que si dices que vas a jalar 2 tendrías en total 11 jalados, ahí podría salvarte la carta, pero con respecto a FA3 tendrías otra carta, que esa si veo bien dificil que te la acepten. El actual decano es bueno con el tema de las cartas, pero con 2 eso si ya no lo sé, tendrías que probar, suerte.

15. Jcperez

Jcperez Suspendido

Registro:
    29 May 2013
    Temas:
    102
    :D Preguntale al usuario Yuyirrenato, el sabe de Expulsiones :wow:

A FinalVelmont, Vagobagin, insomniox18 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    yo lleve fa3 y estadistica en verano y normal me saque 14 en ambos sin mucho esfuerzo. pero claro, yo sabia que era fijo que agarraba cupo, en tu caso y con el riesgo no hubiese optado por esa solución, pero bueno, ya deja de estar en este foro y ponte a estudiar que no falta mucho para los finales.

cambiando de tema, este foro se ha dividido en gente que le cree a Yuyirrenato (supuesto expulsado de la PUCP y ahora dizque tecnico y/o profe de cole) y los que le creen a juancarlos (supuesto tecnico de la USIL que dizque en realidad es ingeniero de la U de Lima, tecnico de ISIL con 4 años de experiencia y bla bla) como ninguno muestra pruebas fehacientes de lo que dice no puedo creerle a ambos.

Saludos

17. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Como que en Noviembre ya está un poco más avanzado para que recién preguntes esto...

Pide una cita con el decano o con el secretario general lo antes posible y explícales tu caso. Lo más probable es que el sistema de la universidad te considere como eliminado ni bien acabe el ciclo. Por lo que tendrías que solicitar un reconsideración y una cita con el decano.

Eso sí, ni se te ocurra jalar los cursos que estás llevando.

En mis tiempos (te hablo de la decada pasada) si te eliminaban y manifestabas que querías pasarte a EEGGLL te volvían a admitir, pero por motivos de curricula y equivalencia no te convalidan muchos cursos.

Última edición: 16 Nov 2013
  18. insomniox18

insomniox18 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2013
    Temas:
    9
    jaja ese usuario(yuyirenato) parace que ha estudiado en la uni, san marcos y pucp, y que de las tres lo han botado, bueno, respondiendo al tema, creo que no servira cambiarte a letras, si te cambias el numero de vidas que te quedan no van a variar, es decir igual te van a botar, la unica solucion es que hagas carta, pon tu vida en esa carta y reza para que le des pena al decano

19. Jcperez

Jcperez Suspendido

Registro:
    29 May 2013
    Temas:
    102
    Que triste debe ser que te expulsen de 3 universidades :D

20. Pachocaribe

Pachocaribe Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    0
    Mi humilde opinión, no te ofendas, es hacer traslado UPC o Lima si es que quieres continuar en ingeniería. De otra forma vas a acabar en Economía o Ciencias de la comunicación.