Mazzetti: Estamos en una 2da ola del coronavirus en Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Caracol limeño, 12 Ene 2021.

1. THE_NIGGER

THE_NIGGER Miembro diamante

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    45

images (9).jpeg acá, yendo a la chamba

A solitario07777 le gustó este mensaje.

2. xxICARUSxx

xxICARUSxx Miembro diamante VIP

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    0
    Al margen de la actividad , logística y planificación del estado,
    está en nosotros cuidarnos y proteger a nuestra familia.
    hagámoslo y mantengámonos lejos de los necios.

A solitario07777 y JM77 les gustó este mensaje.
  3. joAo_A

joAo_A Miembro de oro

Registro:
    18 Jul 2013
    Temas:
    11
    Con la liberación de la economía era obvio que se iba a aumentar la cantidad de contagiados, pero era la única opción.

Aquellos que comentan sobre las marchas, pues el virus se demora en incubar cerca de 7 días. Ahí tienen su respuesta. Hay que ceñirse en los datos y no en apasionamientos políticos o ideológicos.

Además, se están contagiando quienes han estado respetando las restricciones, por eso se ve una gran cantidad de jóvenes en los hospitales.

4. THE_NIGGER

THE_NIGGER Miembro diamante

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    45
  5. JeanValean33

JeanValean33 Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2019
    Temas:
    7

Me pregunto cuántos cientos o miles estarán muriendo "gracias" a este sujeto.

Cuando le preguntaron si la gente debe ir a las playas, se opuso.

Cuando le preguntaron si la gente debía marchar contra Merino, estuvo a favor.

Y hay gente que le sigue creyendo, cuando en un mundo sensato debería estar preso

6. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009
    Temas:
    534
    No quiero ser conspiranoico pero el aumento creo que de debe hasta cierta medida a las marchas y en mucha mayor medida al descontrol que hubo en diciembre por el tema de las compras navideñas.

El hecho de que hagan menos pruebas y aumente el porcentaje de muertos me parece que es un "descuadre de caja", no creo que el virus haya aumentado su mortalidad tan dramaticamente porque si, creo que estan armando todo para volver a asustar un poco a la poblacion.

Osea si hay una enfermedad, si hay un patogeno y si hay una nueva ola, pero la estan pintando micho mas fea de lo que es.

A SilentWind le gustó este mensaje.
  7. solitario07777

solitario07777 Miembro diamante

Registro:
    24 Set 2010
    Temas:
    121
    Seguro pensaras que defiendo al gobierno, te cuento mi experiencia

Pero mira yo vivo en la sierra de huacho cerca a churin que es el distrito al que pertenezco al ser un lugar pequeño digamos que casi nos conocemos todos auqnue sea de vista

hasta diciembre habia 63 infectados y 4 o 5 fallecidos confirmados con pruebas

Desde el lunes hay 20 infectados y 1 fallecido, eso digamos es el efecto navidad

me la juego que en la proxima semana aumentan por el descontrol ya que es zona turistica, desde año nuevo las medidas de control desaparecieron, peor que la policia y las autoridades no hicieron nada

asi que no veo susto por lo menos en mi zona

ahora te comento esto de forma adicional el viernos 8 llego un amigo medico que trabaja en huacho a ver su casa, al encontrarme me comento que tenga bastante cuidado que las camas ucis ya estaban llenas y que cada dia aumentaban los enfermos

como sabe que trabajo con turismo me dio ese dato

asi que no veo el famoso temor que se le quiere dar a la poblacion

no es por ser mal hablado de los 20 enfermos hay una familia, donde padres e hijos no usaban mascarilla y tenian poco cuidado

ahora les toco enfermarse 2 miembros de esa familia estan muy mal 1 esta en uci y el otro parece la va necesitar

porque crees que en lima provincias nos han metido en zona roja y coincide con la experiencia local

un saludo

8. SilentWind

SilentWind Miembro de honor

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    286
    No estas conspiranoico esa parte que mencionas. Es la verdad.
    Las marchas dieron la chispa del rebrote.
    Pero lo que SI mato todo fue ese descontrol de Diciembre.

El tema es que el virus no es tan letal pero si resulta que se contagian por millares, alli si se sale de control todo.
    No es tanto para asustar a la gente, sino que realmente el bicho si es peligroso si la gente NO es de cuidarse por su cultura