Mazda 3 sedan...

Publicado en 'Autos y Motores' por Bambam2616, 11 May 2017.

1. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6

Haciendo un poco de OT, definitivamente un Mazda 3 sedán o hatchback no te cuadra mucho, que no significa que no se pueda (ahí escogería si o si el 2.5), y luego entre el CX-5 y CX-9 hay mucha diferencia, el CX-9 ya se va de tamaño y precio, pero ese motor 2.5 Turbo debe ser una maravilla metiéndole peso a un supuesto remolque, al Tiguan lo han hipervitaminado y ahora es más capaz, y con los motores 2.0 TSI se comen cualquier cosa, si estuviera en tu situación y no necesitase tanto espacio descartaría al CX-9 y pondría en el versus a la CX-5 y la Tiguan, y lo más probable es que me quede con la Tiguan sabiendo que es un modelo recién lanzado mientras el CX-5 es un restyling de media vida.

A MAZUDI le gustó este mensaje.

2. Jose Orlando

Jose Orlando Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2016
    Temas:
    3
    El primer mantenimiento 180 dólares, a los 10 mil 240 dólares, y la que sigue..... veremos, ya que me avisaron que el siguiente mantenimiento cambiarán el filtro de aire y quien sabe que más, así que debe estar arañando los 300 dólares.
    Otro dato, tengo motor 2.0 con Skyactive y si ahorra combustible, además del sistema ¡Stop (hibernación). En consumo, no sientes la cilindrada.

3. GNZLO_18x

GNZLO_18x Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2011
    Temas:
    18
    Estimado ya me preocupaste, recojo mi Mazda 3 en Autoland en unos días y no quisiera pasar por la misma desagradable experiencia.

Tendrás alguna referencia más del vendedor que los atendió? en mi caso en un tal Rodrigo y hasta ahora todo bien.

4. bigelf

bigelf Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    2
    La pintura del auto de por si es delicada una pasada de un trapo cualquiera puede rayarlo,tienes que meterle microfibra,y si estaba rayado pues lo unico que se hace es una pequeña pulida y queda no hay por que emocionarse,tampoco es que te vayan a entregar el auto con muchas rayas por varias partes del vehiculo,eso si es malo por que no se fijan antes de,bueno si encuentras rayas o alguna mancha simple no te agas problema una pequeña pulida haces que te lo pulan antes que salga del concesionario.

5. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Totalmente de acuerdo, también hay que tener presente que algunas marcas (por no decir todas) usan parafinas para proteger la pintura (y elementos adhesivos) desde el largo trayecto desde fábrica hasta el punto final de venta, y la retirada de esa parafina tiene todo un protocolo si se quiere dejar bien la pintura del auto, esto es un trabajo de sobra conocido por los concesionarios, pero a veces ocurre que abren una tienda nueva y contratan para el área de lavado a gente sin experiencia y luego sucede lo que sucede, pero si es así el personal del concesionario debe saber reaccionar y no alarmarse o indignarse si un cliente se da cuenta del fallo, y mucho menos jamás deberían aplicar pulimento y quitar los restos y dar brillo con huaype :plop:

Por eso cuando uno es testigo de tal escena lo mejor es llevarse el carro y pulirlo en un profesional, aunque tampoco debería ser así, ya que estamos comprando un auto nuevo, los que me dan algo de pena son las personas que compren los carros de exposición, que tienen la chapa echa una desgracia, hasta los plásticos de los vanos de las puertas terminan rayados y los disimulan con siliconas ¬¬

6. gonzalete8

gonzalete8 Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    Temas:
    2
    Hola a todos.

Igual.... Estoy interesado en el Mazda 3 1.6 Sedan mecánico 2017. Me han cotizado en 16,290.

Saben si este modelo es full equipo. Trae su pantalla touch 7", etc.

Cuanto tiempo demoran en entregar??

Gracias

7. CevicheDeSol

CevicheDeSol Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2013
    Temas:
    53
    Es el modelo basico, sin pantalla,sin skyactive , no esperes mucho

8. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    El de ese precio es el básico, aunque si trae una pantalla pequeña pero no es táctil.

9. Domm

Domm Miembro de plata

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    9
    ¿Cuál es la diferencia mecánica entre el básico y el "full"?

Incluso me parece q el "full" sería un AT y como en un tema hay un debate entre dos foreros q quieren hacer piques el q tiene el AT se queja de estar en desventaja no se si el "full" realmente valga la pena solo por una Tablet empotrada en el tablero.

10. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Mecánica ninguna, de equipamiento únicamente, haciendo la salvedad que con el motor 1.6 no podríamos hablar de una full de verdad, eso solo ocurre (el ser"full" :giggle:) con el Cerato, que con un mismo motor tienes el carro con precios desde $16k hasta $24k, en cambio en el Mazda 3 a medida que asciende en versión no solo aumenta la capacidad de equipamiento sino la motorización 1.6, 2.0 o 2.5. Bravo por Kia Perú. ¬¬

11. Domm

Domm Miembro de plata

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    9
    Lo sería en el mercado en el que otras motorizaciones no estén disponibles.

Insisto porque me parece que últimamente esto es la constante del foro osea considerar que un carro es "mejor" o más equipado" por tener una Tablet barata insertada en el tablero.

¿Han probado lo que yo y tb Zogs hemos dicho varias veces? Usen una Tablet o una iPad buena y esta puede hacer mil cosas que las pantallitas de mela no pueden hacer. Mi carro tiene una pantallita pero tengo que estirar el brazo y distraerme para manejarla y además no hace todo lo que hace ni mi teléfono ni mi Tablet.

A akejodo y Papin les gustó este mensaje.
  12. Viejo Barba

Viejo Barba Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2017
    Temas:
    1

No queen Mazda salen todos los vendedores a apludirte al momento de entregarte la llave y te tiran petalos de flres y te coronan en olivos cuando sacas el auto..

pffffffffff

N i en Puerco te tratan asi.....

Al menos no en la entrega de la unidad.
    Aunque prefiero esa sinceridad... ya te vendimos el auto ya gannamos nuestra comision no jorobe señor... a la falsa palabreria barata de otros lados... mire señor Este llaverito d ela marca "recien" nos llego y no se la damos a nadie, cuando todos los coxos en el Face de la marca posan con el mismo llaverito de 2.50............. eso si al menos no se hicieron bolas en dejar que yo y mi hermano revisaramos cada centimetro del auto en busca de algun rayon, golpe o cualquier cosa rara...............

Es la moda de la pantashhhiiiita

Si no preguntale a los de chevrolet Peru, que te venden un carro con motor 1.4 ... 8 valvulas y CERO estrellas en latinNcap... pero shheevaaaa pantashiitaaa y sincronizacion con tu movil....

fuiraaaaaaaaaa

Última edición: 14 Jun 2017
    A Papin le gustó este mensaje.
  13. Soy_Cualquiera

Soy_Cualquiera Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    62
    Cules son los precios del Mazda 3 Hatchback automático?

14. Papin

Papin Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    10
    A un compañero del trabajo se le ha desconfigurado la pantallita a su Cerato (creo) dentro de garantía y no se lo quieren reconocer. Parece un problema de software y yo creó q quieren sacarle plata por volver a instalarle o programarle el software.

El tío no me cae osea no es amistad y no he visto el problema pero entiendo q hasta no solucionarlo no tiene musica, radio, navegador ni computadora. Creo q tampoco AC porque todo se controla por la famosa pantallita.

Mi carro no tiene eso y todo le funciona sin problemas y otra cosa: según le he oído comentar el trabajito de arreglar esa pantalla y sus funciones cuesta mas de 600 soles!!!! Osea solo hacer q vuelva a funcionar, la propia pantalla no parece estar malograda solo desconfigurada. A mi me parece ridículo, hay tablets mas potentes por menos dinero, es mas hasta hay notebooks misias por 800 soles.

La pantallita solo es una tablet muy básica y no tiene sentido q sea tan cara.

A Domm y akejodo les gustó este mensaje.
  15. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    No sé si salen a aplaudirte, pero mínimo deberían programar su día de trabajo dando el tiempo necesario a las entregas, no que lo hagan de prisa y corriendo porque tienen otras actividades a la vez :plop:

16. Domm

Domm Miembro de plata

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    9
    Opino humildemente q es mucho mejor un buen motor con una mecánica confiable con todos los accesorios de seguridad posibles q una pantallita.

Y si la única diferencia entre un 3 "básico" y uno "full" es eso me quedo con el básico y con lo q me ahorro mato la mayor parte posible del crédito y con lo que me sobre me compro una iPad para lucirla en el tablero con su soporte :biggrin:

A akejodo le gustó este mensaje.
  17. akejodo

akejodo Miembro de oro

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    37
    :mmm: Si hay más ekipamiento aparte de las tablets digo de las pantallitas :biggrin: si vale al pena el full

18. CevicheDeSol

CevicheDeSol Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2013
    Temas:
    53
    Motor 2.5 y automatico lo demas son , asientos electricos ,pantalla touchscreen , aire automatico , sunroof y otras vanidades

19. Domm

Domm Miembro de plata

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    9
    Pago por el motor 2,5 y también por el sunroof, esos sí son equipamientos que valen la pena y el dinero.

El AC automático me parece una maricon4d4 osea solo las mujeres se fijan en esas sonseras, como si un hombre se va a morir por girar una perilla cuando lo necesita en vez de estar consumiendo más gasolina o perdiendo potencia y reacción del motor cuando el AC se sube solo.

Asientos eléctricos...... Otra cosa más que puede malograrse pero el detalle es que los asientos mecánicos casi nunca tienen soporte lumbar y en viajes largos se agradece acomodar un poco mejor el espinazo con el soporte lumbar de los asientos eléctricos.

¿Q tanta es la diferencia de precios entre ambos motores? osea el 1.6 normal con caja mecánica y el 2.5 también mecanico?

20. Josele

Josele Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Más fácil, un Cerato 1.6 full vale $24k (o valía hace un año). Un Mazda 3 sedán 2.5 High AT de $23k trae:

*Motor 2.5 de 185HP
    *Caja automática de convertidor de par, con levas en el timón, modo "secuencial", y función Sport que influye hasta en la sensibilidad del acelerador, algo así como lo que ofrecía aftermarket los "Pedal Box".
    *6 Airbags.
    *Aros de 18"
    *Faros bi-xenon con regulador automático de altura según carga.
    *Luces diurnas LED
    *Aviso de ángulo muerto con indicador en los espejos retrovisores.
    *Head Up Display a color.
    *Control de crucero.
    *Sonido Bosé.
    *Comandos por voz.
    *Navegador GPS con la pantallita multifunción de marras.
    *Arranque sin llave, encendido por botón.
    *Start/Stop.
    *Control de crucero.
    *Timón con botones multifunción.
    *Freno eléctrico, que ni fu ni fa.
    *Asiento eléctrico solo del conductor.
    *Asientos en piel.
    *Climatizador dual, función a la que en todos mis carros le he sacado el jugo, y si voy solo no hay nada más sencillo que darle al botón de auto y te olvidas de ese tema y disfrutas de la conducción.
    *Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
    *Camara de retroceso.
    *Sunroof.
    *ABS, ESP, EBD, y Vectoring Control que ya he probado en conducción agresiva y la verdad que es un plus más en comodidad que en eficiencia, es decir, que en las mismas condiciones de exigencia física al vehículo el retorno es más cómodo sin dejar de transmitir que el límite está cerca.
    *Demás funciones comunes: lunas electricas, cierre centralizado, espejos eléctricos y abatibles, retrovisor fotosensible, sensor de luces y lluvia, parasoles iluminados para las féminas a bordo, guantera refrigerada, etc.
    *Y una correcta calidad de acabados y terminaciones.

Seguramente las 3/4 del equipamiento le será innecesario a muchos, pero oye, hablamos de un carro del 2017, hay carros más espartanos y "puros" como el Sentra V16 :biggrin:

A GPevr, CevicheDeSol y Domm les gustó este mensaje.