Mata Hari bailarina holandesa y espía de la Primera Guerra Mundial

Publicado en 'Historia Universal' por Damamisteriosa, 7 Ago 2020.





  1. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    9,039
    Likes:
    20,739
    Temas:
    2,406





    Mata Hari Mata Hari, una bailarina holandesa y espía de la Primera Guerra Mundial, nació el 7 de agosto de 1876.

    mata-hari-el-adios-de-la-espia-mas-exotica-e1507287062558-759x500-1.jpg
    Murió el 15 de octubre de 1917 cerca de París, fusilada por las autoridades francesas

    Mata Hari, nacida como Margaretha Geertruida Zelle, fue la hija mayor de los cuatro hijos de Adam Zelle y de Antje van der Meulen. Sus padres se divorciaron y, poco tiempo después su madre falleció.

    A los 18 años, la joven Margaretha respondió a un anuncio del capitán militar Rudolf MacLeod donde buscaba esposa. Tras mantener una breve correspondencia con él, contrajeron matrimonio.

    Ya casada, se trasladó con su marido, veinte años mayor que ella, a Java (Indonesia). Fue en ese país, entonces colonia holandesa, donde quedó cautivada de la cultura oriental y aprendió a bailar las danzas que años después le dieron fama.

    El matrimonio tuvo dos hijos: un niño y una niña. Ambos enfermaron y el niño falleció. La leyenda dice que los pequeños fueron envenenados por venganza a manos de un sirviente maltratado por el capitán.


    El fallecimiento de su hijo mermó el matrimonio. MacLeod se echó a la bebida y Margaretha se refugió en la cultura indonesia para paliar su dolor

    Alrededor de 1902 y 1903, con su matrimonio fracasado, Margaretha regresó a Europa. El matrimonio se separó formalmente en Holanda y su marido se quedó con la hija de ambos.

    En 1904 se estableció en París y dotada con un físico exótico, conocimiento de las danzas orientales, se lanzó a los escenarios bajo el nombre de Mata Hari, “el ojo del amanecer”.

    Se especializó en bailes eróticos y, además de bailarina, también se convirtió en una de las cortesanas más cotizadas de su tiempo.

    Debido al erotismo que había creado en torno a ella, no fueron pocos los que se peleaban por conseguir la primera fila en sus espectáculos. Durante estos años, tuvo numerosos romances, todos ellos alimentados por el mito que representaba la holandesa.

    Tras su regreso a Francia, el 13 de febrero de 1917, Mata Hari fue arrestada por las autoridades francesas. Se le acusó de espionaje para los alemanes.

    En el juicio contra Mata Hari, se dijo que su modus operandi era la de sonsacar la información a sus amantes. A pesar que la holandesa negó los cargos que pesaban sobre ella, el tribunal la condenó a muerte.

    Ataviada con un vestido negro, un enorme sombrero y bien maquillada, enfrentó Mata Hari su último día. El 15 de octubre de 1917 fue fusilada en Vincennes, una localidad cercana a París con 41 años. Nadie reclamó su cuerpo.



    Fuente: https://primicias24.com/tal-dia-com...landesa-y-espia-de-la-primera-guerra-mundial/
     
    A THE_NIGGER, rsalas y Schwülli les gustó este mensaje.


  2. rickycardo1

    rickycardo1 Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,640
    Likes:
    9,119
    Temas:
    2,021
    Bastante conocida. Tuvo vida triste injustamente,fusilada sin pruebas, cuerpo a fosa común,hijos envenenados, los holandeses trataban mal en colonias por eso no dejaron legado en indonesia.
     
  3. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,804
    Likes:
    4,622
    Temas:
    1,561
    yo escuche ese nombre por primera vez en la serie lancelot link, ni idea sabía de quien realmente se trataba. después me entere que era una espía

    [​IMG]
     
  4. lebatroc

    lebatroc Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    1,203
    Temas:
    4
    Yo ví una pelicula francesa sobre ella.
    La mujer tuvo una vida extravagante.
    Y parece que la fusilaron sin pruebas.
    Simplemente la holandesa pagó pato, estuvo en el momento equivocado en el lugar equivocado, en Francia querían como sea fusilar "traidores" para demostrar que estaban decididos a ganar la Primera Guerra Mundial.

    La holandesa como cortesana ("pu-ta VIP") es verdad que había tenido clientes y amantes de varios países europeos que estaban en guerra, escuchaba cosas en la cama, ingenuamente repetía esas cosas en otras camas, y sin darse cuenta terminó metida en las estrategias de información y desinformación de los bandos enemigos ... a pesar que ella era de un país neutral.
    Piña, la fusilaron por dar un ejemplo. O_o
     
  5. Cryomancer

    Cryomancer Miembro de plata

    Registro:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    4,344
    Likes:
    3,282
    Temas:
    8
    Intedezzante