Mas sanciones a rusia,pobre putin

Publicado en 'Actualidad Mundial' por herr, 12 Set 2014.





  1. herr

    herr Miembro de oro

    Registro:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    6,754
    Likes:
    4,286
    Temas:
    177




    Las sanciones de EE UU a Rusia buscan estrangular su industria petrolífera

    Washington dejó claro este viernes que mantendrá su presión contra Moscú hasta que se consolide el retorno de la estabilidad en Ucrania al dictar sanciones por primera vez contra la joya de la corona del sector energético ruso: el gigante Gazprom, que tiene al Estado ruso como mayor accionista y es el primer proveedor energético de Europa. La Administración de Barack Obama había penalizado en julio a algunas empresas energéticas y a la rama financiera de Gazprom, pero este viernes lo hizo al conglomerado como conjunto y en particular a su filial de exploración petrolífera (Gazprom Neft).

    La séptima ronda de sanciones -que también golpea al mayor banco del país y a un importante conglomerado público de defensa- coincide en grandes líneas con las anunciadas la víspera por la Unión Europea, con la que EE UU ha coordinado todas las represalias a Rusia desde su anexión en marzo de la península ucrania de Crimea. Y llegan una semana después de que el Gobierno ucranio y los separatistas prorrusos acordaran un alto el fuego en el este del país. Las penalizaciones europeas serán revisadas antes de finales de mes para decidir si es necesario anularlas o modificarlas en función de la evolución del alto el fuego y el plan de paz. La Casa Blanca se expresó este viernes en términos similares.

    Las nuevas sanciones de EE UU “prohíben” a empresas estadounidenses la exportación de bienes, servicios -excluyendo financiación- y tecnología en “apoyo” a los proyectos petrolíferos en las aguas de control ruso del océano Ártico y en roca de esquisto en el interior de Rusia que llevan a cabo Gazprom, Gazprom Neft y otras tres compañías rusas -Lukoil, Surgutneftegas y Rosneft-. EE UU concede dos semanas -hasta el día 26- para cortar cualquier transacción de ese tipo.

    Las medidas “están diseñadas para paralizar de un modo efectivo este tipo de exploraciones y la producción de petróleo al privar a estas compañías de los bienes, tecnología y servicios que necesitan para hacer ese trabajo”, dijo un alto cargo de la Administración en una conferencia telefónica con periodistas. Es decir, Washington busca cortar las alas por completo a uno de los principales proyectos energéticos de Rusia -el segundo exportador mundial de petróleo- que, además, tiene profundas implicaciones geopolíticas en un momento en que el deshielo del Ártico ha abierto una amplia vía de oportunidades energéticas y de transporte.

    También es relevante el impacto sobre la exploración de petróleo shale en formaciones rocosas en tierra firme, del cual Rusia, según EE UU, posee las mayores reservas del mundo. El Departamento del Tesoro consideró que el conjunto de restricciones "impedirán" la habilidad de Rusia de desarrollar los conocidos como recursos petrolíferos no convencionales, en los que las firmas rusas son "fuertemente dependientes" de tecnología occidental.

    Al margen de buscar limitar la exploración rusa en el Ártico, el Gobierno Obama golpea también la capacidad de financiación de Gazprom Neft y Transneft, una empresa pública de oleoductos. Ambas solo podrán recibir financiación a corto plazo de entidades estadounidenses al impedirles las transacciones de nueva deuda con vencimientos superiores a 90 días.

    El jueves la UE también prohibió suministrar servicios asociados para proyectos petrolíferos en el área rusa del Ártico, pero no mencionó empresas concretas. Sí lo hizo en el terreno de la financiación con medidas contra Gazprom Neft, Rosneft y Transneft. El capital europeo no podrá financiar a las empresas controladas por el Kremlin al menos en un 50%, que facturen más de un billón de rublos (31.000 millones de euros) y que obtengan al menos la mitad de ese dinero de la venta de petróleo. Igual que la UE, EE UU deja de momento el sector del gas fuera de las represalias.

    “Es esencial que Rusia trabaje con Ucrania y otros socios internacionales en encontrar un acuerdo duradero al conflicto”, señaló este viernes el secretario del Tresoro, Jacob Lew, en un comunicado. “Si Rusia lo hace, estas nuevas sanciones podrían ser suspendidas. De lo contrario, si sigue violando la ley internacional, estos costes seguirán creciendo”. Washington acusa a Moscú de inserir tropas al este de Ucrania y de proporcionar armamento a los separatistas. El Kremlin lo niega.

    En un indeseado efecto dominó, una de las empresas más afectadas por las sanciones podría ser el gigante energético estadounidense ExxonMobil, que en 2011 firmó un acuerdo de 3.200 millones de dólares (2.470 millones de euros) con la compañía pública rusa Rosneft de exploración en el Ártico. Exxon estaba analizando este viernes el impacto de las nuevas limitaciones. Ambas compañías iniciaron el mes pasado las perforaciones. En sus sanciones de julio, Washington limitó el acceso de Rosneft al mercado de capitales de EE UU, pero no bloqueó sus activos.

    Otra de las grandes afectadas puede ser la francesa Total que el pasado mayo firmó un acuerdo con Lukoil, la mayor empresa privada energética rusa, para buscar petróleo en una formación rocosa en el oeste de Siberia, en tierra continental.

    Durante la habitual rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, el portavoz del presidente fue preguntado sobre cómo impactarían en las compañías energéticas norteamericanas las nuevas sanciones. Josh Earnest respondió que siempre que se aplican ese tipo de castigos, lo que se busca es que “la economía rusa sufra el mayor impacto y la estadounidense el mínimo”. Exxon pudo convertirse este viernes en una pieza clave en la presión internacional contra la Rusia de Vladimír Putin.

    En paralelo al sector energético, Washington también apuntó al conglomerado financiero y de defensa rusos. Limita a 30 días la financiación al grupo de defensa Rostec -que fabrica desde rifles Kalashnikov hasta coches- y de seis bancos rusos, entre ellos Sberbank, el mayor del país. También bloquea los activos en EE UU a cinco firmas públicas de tecnología de defensa. Pero, sin duda, el mayor castigo se lo lleva el buque insignia y la gran esperanza de futuro energética rusa.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/12/actualidad/1410541477_220739.html

    Parece que el mequetrefe de obama comprendio que putin solo entiende si le tocan el bolsillo y ha sido con buena punteria ya que estas sanciones tocan a Gazprom que es la estrella de las empresas estatales o con mayoria de acciones del gobierno ruso,asi como a sus empresas militares que no podran acceder a la tecnologia que los rusos no pueden producir. eso pasa por hacerse el maton del barrio.
     
    A metalgearxd y Quijote les gustó este mensaje.


  2. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,857
    Likes:
    2,455
    Temas:
    36
    Pobres rusos ya no podrán invertir sus capitales en USA.
     
  3. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,276
    Likes:
    8,933
    Temas:
    557
    Estados unidos ya no tiene ORO porque CHINA lo tiene todo, eso siempre se supo pero este vídeo lo dice mas claramente al mundo como es esa situación.



    Que significa esto que estados Unidos tendrá que provocar una guerra en estos meses para recuperar la riqueza.
    Si o no Rusia o China que no quieren pisar el palito y están preparados para no caer en las provocaciones ahora que inicio el reseteo monetario global (Patron oro).
     
    Última edición: 13 Set 2014
  4. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,080
    Likes:
    4,647
    Temas:
    32
    Y LADA tampoco..sus ventas han caido un 25%desde la crisis ucraniana..
    economicamenet RUSIA tiene las de perder,su consumo interno no es que sea muy alto..
     
  5. Depeche CL

    Depeche CL Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    1,249
    Likes:
    361
    Temas:
    46
    Por qué pobre putin?

    Se lo tiene bien merecido
    :yeah:
     
  6. Quijote

    Quijote Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    3,530
    Likes:
    1,212
    Temas:
    16
    La mayor riqueza no es ni el oro ni el diamante....la riqueza esta en el conocimiento y sus técnicas de aplicación,en las patentes,en la tecnología....
     
    A Ethanol, cesaroski y canchero les gustó este mensaje.
  7. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,035
    Likes:
    7,868
    Temas:
    315
    ¿Que Putin solo entiende con sanciones? :D ¿que numero de sanción es esta, la tercera, la cuarta? ¿y cuanto a logrado occidente hasta ahora?

    Ni siquiera sabes redactar una noticia manteniendo la objetividad.
     
  8. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    15,107
    Likes:
    8,863
    Temas:
    13
    Ya, yo te explico como funciona una sancion.

    El tipo roba y lo sancionamos dandole perpetua?

    no

    Las sanciones van en proporcion al crimen, en el caso de paises el asunto es mas complicado porque en la economia globalizada los efectos economicos de las sanciones se reparten por todo el mundo,

    Entonces Putin se merece sanciones fuertes?

    si

    Se las van a dar?

    no

    Cada sancion se negocia, Putin cede cosas y le van dando mas tiempo antes de endurecerle las sanciones,No cumple, lo aprietan mas.

    Osea estan tratando a Putin como un pais tercer mundista, que necesita de una niñera que le diga que se porte bien, que guarde sus juguetes y deje de fastidiar a Ucrania.

    Las sanciones estan teniendo efecto, solo que estos no podemos verlos del todo, por ejemplo, sin las sanciones no se hubiera podido investigar el derribo del avion de pasajeros,
     
    A cesaroski le gustó este mensaje.
  9. Miguel Aponte

    Miguel Aponte Miembro maestro

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    793
    Likes:
    152
    Temas:
    3
    Putin debbbbbbbbe mirar a china :)
     
    Última edición: 13 Set 2014
    A roberto bluesky le gustó este mensaje.
  10. Julio Cesar25

    Julio Cesar25 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    4,164
    Likes:
    2,815
    Temas:
    204
    ya putin esta mirando sudamerica. :wow:
     
    Última edición: 13 Set 2014
    A Miguel Aponte le gustó este mensaje.
  11. Miguel Aponte

    Miguel Aponte Miembro maestro

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    793
    Likes:
    152
    Temas:
    3
    ya esta :)
     
    A Julio Cesar25 le gustó este mensaje.
  12. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,035
    Likes:
    7,868
    Temas:
    315
    El detalle es que Putin antes de ceder, aplica también sanciones a occidente, donde los productores si se han visto afectados económicamente.
     
  13. Constatino I

    Constatino I Miembro de plata

    Registro:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    4,442
    Likes:
    2,368
    Temas:
    105
    La verdad es sumamente cómico que algunos sean tan imbéciles de alegrarse y apoyar la política imperialista de un país que poco o nada le importa el Perú o cualquier país sudamericano, solo por que tienen complejos con otro país igual de imperialista y que igualmente le importa poco o nada tu país.

    Aunque más gracioso aun es que algunos se sientan más inteligentes por eso.
     
    A quesoo le gustó este mensaje.
  14. Eösphoro

    Eösphoro Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    1,279
    Likes:
    863
    Temas:
    4
    mientras que el monigote de obama trata de jugar al poker geo-estrategico, usando sus cartas(economicas) de las sanciones para derrumbar la economía Rusa. Putin, como buen hijo del país del ajedrez, usa la estrategia del ajedrez para sus movidas geopoliticas y así neutralizar a su oponente y ponerle en jake.

    sin duda que la Rusia de Putin se ha vuelto en una esperanza para Europa, a pesar de que esta Europa corrompida por un espíritu mercantilista y una cultura occidental degenerada, que no hace honor a sus tradiciones antiguas ni sus valores, lo vean como un enemigo. al final pueda que la Rusia de Putin y el sacrificio de su gente le marquen indirectamente el Rumbo venidero a Europa, de regreso a sus tradiciones y valores, alejándose de esa cultura mercantilista capitalista anglo-americana que yankilandia les ha impuesto y que ha venido exportando después de la IIGM a los países "no alineados"


    Europa no puede seguir manteniéndose "leal" a un nación imperialista como la de EE.UU, ya que los únicos lazos históricos y culturales que los une en el mero lazo económico, mas no el cultural ni tradicional. Rusia si es mas Europea de la propia yankilandia, donde la única cultura que ha generado su imperialismo, es la de las masas de consumo, y las democracias al servicio de los mercaderes internacionales.

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Set 2014
    A Betonica_x le gustó este mensaje.
  15. Colonial Warrio

    Colonial Warrio Miembro de oro

    Registro:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    5,010
    Likes:
    3,193
    Temas:
    8
    Cuando leo este tipo de noticias, francamente no me queda mas que sonreír, por no decir que me dan ganas de tirarme al piso y golpeando el piso con las manos y los pies soltar una sonora carcajada.
    Estos Yankees creen que el planeta les siguen creyendo todas sus bravatas....

    No hace poco Putín declaro que sí La C.E. le imponía mas sanciones, les iva a cerrar el espacio aereo ruso a las lineas trasatlanticas europeas y claro a las norteamericanas; cual fue la respuesta de la C.E.??? respondieron que iban a poner en "compas de espera" las nuevas sanciones a Moscú.
    La Deutche Bundesrepublik o formalmente conocida como republica Federal de Alemania y mortor economico de dicha comunidad es bastante reacia a nuevas sanciones; considera que a Ivan le estan cascando las patas demasiado y.........el invierno ya se avecina y los teutones saben que Gazprom es su principal abastecedor; como quien no quiere la cosa los pobre polacos fueron un pequeño laboratorio de reducción en la entrega de gas; claro que la estatal rusa salio a desmentir a los polacos aduciendo que ellos no habían hecho tal; pero lo cierto es que "Ivan" ya lanzo una velada advertencia; ahora la pregunta es cuantos europeos van a seguir a Obama en estas amenazas y lo que me causa risa es la "exclusión" de la financiación; en otras palabras le siguen dando dolares pero no tecnología terminada; y acaso los Yankees son los unicos que pueden dar esa tecnología? Ademas los Yankees tienen a los Cubanos sancionados y con candados por todos lados ¿y ellos? Ah! pues muy bien gracias, aun siguen con Fidel y demas escoria en el poder.
    Sí Cuba le ha podido resistir al gigante de Norteamerica; imaginense al gigante ruso.
    Ay Obama, ya deja de ver a CNN y de escuchar a VOA; y al menos lee Le Monde o el Times de Londres mínimo
     
  16. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,562
    Likes:
    24,667
    Temas:
    231
    Putin quiere resucitar la URSS de manera muy sutil y no en vano los rojos del mundo se le plegaron porque saben que de algun lado tendran que tener mamadera de donde mamar.
     
  17. Julio Cesar25

    Julio Cesar25 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    4,164
    Likes:
    2,815
    Temas:
    204
    falso!!! no hay de donde MAMAR, obama (el monigote negro) dijo que rusia no produce nada, sera que rusia tienen menos oro en sus bancos que EEUU?

    :biggrin:
     
  18. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,562
    Likes:
    24,667
    Temas:
    231
    Claro a ti Rusia y sus recursos que te importaran, porque sabemos quienes maman y rico de los petrodolares en Venezuela.
     
    A kams le gustó este mensaje.
  19. Julio Cesar25

    Julio Cesar25 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    4,164
    Likes:
    2,815
    Temas:
    204

    nuevamente FALSO .. segun ustedes PDVSA esta quebrada y compra gasolina a NIgeria
    :biggrin:

    :risota:
     
  20. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,562
    Likes:
    24,667
    Temas:
    231
    Oye no somos burros maburros, Venezuela compra petroleo LIGERO y venden o casi regalan el CRUDO PESADO, si fueran productivos y estuvieran en manos de expertos y no rojos, hace rato tendrian como refinar el pesado y no hacer el ridiculo comprandole gasolina y ligero a otros, serian una Noruega y no tendrian que estar perdiendo el tiempo en redes sociales vendiendo una ideologia parasitaria, sino mas bien tendrian oportunidades laborales dignas y una sociedad trabajando y no esperando el regalito del Estado ni en las esquinas para ver a quien asaltar.
     
    A cesaroski le gustó este mensaje.