Más manga en formato digital

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Bernos, 31 May 2016.

1. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520

Tras la caída de ventas en papel y el auge electrónico, las editoriales en Japón lanzan más series digitales, formato emergente por el aumento de lectores vía smartphone. Editoriales veteranas como Kodansha, la N-1 de Japón, y Shueisha, de la popular revista Shonen Jump , publican en impreso y digital.

El libro impreso cayó en Japón. La circulación en papel bajo un 7,5 % interanual entre enero-noviembre de 2014, según la Asociación nipona de Editores de Libros y Revistas. Mientras, el mercado digital generó 85 mil millones de yenes ($714 millones) en Japón el 2013, un 20 % más que el 2012, según el Instituto de Investigación Yano.

SUBEN LAS VENTAS

Las ventas representaron el 80% de todo lo publicado en digital. Este año se espera un aumento de 23,5% y recaude 105.000 millones de yenes ($883 millones ).

La revista “Shonen Jump”, de la editorial Shueisha, creo su propia app para leer manga. Así, uno puede ver lo nuevo de series actuales como “One Piece”, o leer clásicos como “Dragon Ball”. “Nuestros cómics se venden en las principales librerías digitales tales como Line Manga, Kindle o iBooks, no solo a través de la aplicación”, dijo a Efe Mami, de Kodansha.

Por su parte, la número uno de Japón, Kodansha, inició la distribución de las versiones digitales de sus manga en Amazon o Rakuten el pasado enero, y espera que para el próximo junio 22 publicaciones de sus cómics estén en digital.

MAS APPS DE MANGA

También, el servicio de mensajería instantánea Line, decidió apostar por el sector del manga hace 2 años con la creación de Line Manga. Esta plataforma distribuye manga mundialmente, y le ha dado ganancias de 4,900 millones de yenes ($41,22 millones) desde su lanzamiento, y ha superado los 10 millones de descargas.

En el sector editorial, el proveedor de ocio digital DeNA tiene la app Manga Box, software con 50 títulos manga que se actualizan semanalmente. Para captar lectores, la app permite a los usuarios leer capítulos antes de su lanzamiento. Según el presidente de DeNA, Isao Moriyasu, pronto la compañía cobrará una tarifa y colocará publicidad según la popularidad de los títulos.

Otras aplicaciones como Comico, de la compañía de juegos NHN PlayArt, se centran en los artistas emergentes. Así, cuando los títulos ganan popularidad, se los reconoce como “manga oficial” y se remunera a los artistas con 200.000 yenes ($1,682) mensuales como salario. Hoy Comico tiene 120 títulos oficiales.

¿Que opinas @LakeLancelot? La otra vez creaste un tema para debatir el formato físico vs el digital.

A LakeLancelot le gustó este mensaje.

2. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    me sigue gustando el papel,no cansa a la vista y me gusta tenerlo fisicamente en mis propias manos

A 95luxxxus27 le gustó este mensaje.
  3. IsabellaMae818

IsabellaMae818 Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2016
    Temas:
    67
    :O más fácil para los fansub

A Bernos le gustó este mensaje.
  4. E F C B

E F C B Miembro de honor

Registro:
    3 Oct 2015
    Temas:
    12
    Mejor asi consiguen las traducciones más rapido.

5. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    prefiero el físico, ( y en su idioma original) aunk son difíciles de conseguir
    ademas ahora los lomos son temáticos :paz:

6. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    El papel tarde o temprano se puede echar a perder, es perecible. Y el tener manga digital conllevaría al ahorro de arboles, espacio y dinero.

A Meruchan le gustó este mensaje.
  7. tuco153

tuco153 Suspendido

Registro:
    9 Jul 2015
    Temas:
    11
    habia una pseudo tableta de amazon para leer
    esa ayudaba muchísimo la vista ya que tenia un accesorio que emulaba la hoja amarillenta de un libro

8. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    ¿Como sabes de los fansubs?

9. JulioCGM

JulioCGM Miembro de bronce

Registro:
    15 May 2015
    Temas:
    38
    Es una idea bastante tentadora, el tenerlo en formato digital. A mí particularmente me agrada más tener mis libros en formato físico, por razones subjetivas (le doy un valor extra al papel, además de que simplemente me gusta ver un orden en mi estante de libros). Pero también disfruto de leer algunas revistas en formato digital, creo que puede ser bastante conveniente en algunas situaciones.

Realmente me gustaría que la publicación en formato digital sea algo que vaya de la mano con las publicaciones impresas porque de esa manera habría más opciones para los lectores y se podría, de alguna manera, aumentar el ingreso de las editoriales al tener un público más amplio que, a largo plazo, podría sostener cualquier necesidad económica de la editorial.

Es una opinión mía, porque para ser honesto siento que el formato digital está por ser el medio único de acá a unos años. Espero que no sea así.

10. jorelforever

jorelforever Miembro diamante

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    123
    querràs decir scans. fansubs son de anime.. Fansub : viene de subtitulo, y no puedes poner subtitulos a una escritura como es el manga :biggrin:

A Meruchan, exquilax y Bernos les gustó este mensaje.
  11. IsabellaMae818

Registro:
    23 Mar 2016
    Temas:
    67
    Jaja en mi época "pulpina" como llaman ustedes hacía fansub pero de series... en asiateam. Además de que yo también leo mangas ;)

12. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    El tener un libro impreso estimula mas los sentidos que un libro digital, el disfrute es mayor, porque es algo que puedes palpar y tenerlo entre tus manos.

El mercado digital es la prioridad, pero seguramente habrán alternativas para todos los públicos, pero el objetivo es ver cual formato es mas beneficioso para la sociedad y la naturaleza.

A JulioCGM le gustó este mensaje.
  13. jorelforever

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    123
    y si hicieran un libro electrònico?(con forma de libro, no como esas tablets electrònicas) que hasta se puede pasar de hoja :biggrin:

14. IsabellaMae818

Registro:
    23 Mar 2016
    Temas:
    67
    Igual las personas se hacen llamar fansub D:

15. jorelforever

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    123
    si pues, hay varios que siguieron el ola de traducir mangas y como era ligada a cosas de anime y manga se pusieron "fansub" cuando en realida no es la palabra correcta(pero mientras traduzcan a nadie le importa esas cosas minùsculas :biggrin: )

A IsabellaMae818 le gustó este mensaje.
  16. kaloja

kaloja Miembro diamante

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    801
    buena idea, pero mala. Si lo vemos por el lado malo, muchos van a preferir que el amigo le envie su archivo digital y asi evitar comprarlo.
    Osea talvez las ventas caigan. Bueno sera cuestion de esperar como se comporta ese grupo de mangakas, scalation y fansubs.

17. Toleman

Toleman Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2011
    Temas:
    3
    si son las weekly o las monthly pues bien, eso ya mas adelante lo pueden recopilar en tankōbon para los coleccionistas.

en pocas palabras, noticia que no afecta en nada al tipico lector de mangas de tumangaonline

18. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    Si esta teniendo éxito es porque no se comercia ilegalmente, quizá sea una lectura conectada a la nube, que impida su descarga.

19. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    una vez me puse a buscar el kindle de 9 p. ,pero trajeron muy pocas unidades aca,es lo mas parecido al papel,es a base de tinta electronica,pero lo unico malo que le veia es que al pasar cada pagina como que se demoraba un poco,pero verlo en un monitor o un tablet olvidate es para quedarte ciego

A jorelforever y Bernos les gustó este mensaje.
  20. Dotanddashes

Dotanddashes Miembro de plata

Registro:
    19 Feb 2015
    Temas:
    39
    Y tú de que te encargabas? Traducir, editar las imagenes, etc?

Yo tambien traducia de manera informal el manga de Naruto para un foro de rol, era en formato digital y todo con photoshop.