Más de cuatro mil estudiantes participarán en finales de Juegos Deportivos

Publicado en 'Deportes' por gustavo080788, 8 Oct 2014.





  1. gustavo080788

    gustavo080788 Miembro de oro

    Registro:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    6,656
    Likes:
    2,979
    Temas:
    584




    Más de cuatro mil estudiantes participarán en finales de Juegos Deportivos Escolares Nacionales

    [​IMG]

    Cuatro mil 260 estudiantes de las diversas regiones del país llegarán a Lima para participar del 11 al 15 de octubre próximo en la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN 2014), organizados por el Ministerio de Educación (MINEDU) y cuya inauguración estará a cargo del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

    La inauguración oficial de los juegos será el sábado 11 octubre en la Villa Deportiva Regional del Callao, Guardia Chalaca s/n Bellavista, donde se congregarán alumnos de 10.355 instituciones educativas públicas y privadas.

    Esta es la primera vez que el MINEDU agrupa en Lima a más de 4 mil estudiantes de siete a diecisiete años. “Ni el Sudamericano de la Juventud, ni los Juegos Bolivarianos han reunido a tantos deportistas”, acotó María del Pilar Appiani, directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud).

    Durante la ceremonia desfilarán las diversas delegaciones de los colegios participantes y se efectuará el tradicional encendido de la Antorcha Olímpica así como la juramentación de los competidores. A lo largo de los cinco días de jornada deportiva 536 alumnos tendrán la oportunidad de ganar medallas de oro en diversas disciplinas deportivas.

    “Los JDEN 2014 permiten a los estudiantes desarrollar sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio de disfrute, socialización, intercambio cultural, juego limpio y vida sana”, resaltó Appiani.

    Las disciplinas en juego son: Ajedrez, Atletismo, Deporte Adaptado, Ciclismo, Handball, Minibásquet, Judo, Natación, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Básquet, Fútbol, Futsal, Vóleibol,Gimnasia y Karate.

    Cuando los juegos se iniciaron en abril de este año intervinieron 2´832.765 de estudiantes que clasificaron por su rendimiento y habilidades deportivas, en cuatro categorías: “A” de 10 a 12 años; “B” de 13 a 14; “C” de 15 a 17 y “O” de 7 a 9 años. Actualmente, hay 18 mil chicos y chicas compitiendo en la etapa Macroregional.

    http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=28836

    [​IMG]

    http://www.andina.com.pe/agencia/video-escolares-todo-pais-compiten-miras-al-2019-32510.aspx