Más de 43 millones de dosis de la Vacuna Sinopharm han sido utilizadas en todo el Mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Karsten, 22 Feb 2021.





  1. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,557
    Likes:
    925
    Temas:
    307




    https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-china-vaccine-idUSKBN2AM0C2

    [​IMG]




    BEIJING (Reuters) - Se han utilizado más de 43 millones de dosis de la vacuna COVID-19 del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) respaldado por el estado de China, incluidos más de 34 millones administrados en el país y el resto en el extranjero, dijeron el domingo medios oficiales.

    China National Biotec Group Company (CNBG), una unidad de Sinopharm, tiene dos vacunas anti COVID-19. Uno de ellos está desarrollado por su unidad de Beijing y ha sido aprobado para uso público en general en China y para uso de emergencia en varios países, incluidos Irak, Pakistán y Marruecos.

    La otra vacuna, desarrollada por la unidad de Wuhan de CNBG, también obtuvo la luz verde de China para uso de emergencia, dirigida principalmente a grupos selectos de mayor riesgo de exposición al virus.

    "Hasta ahora, se han utilizado más de 43 millones de dosis de vacunas de Sinopharm CNBG ... con más de 34 millones de dosis administradas en China", dijo la Televisión Central de China (CCTV).

    Además de los dos productos, China tiene otras dos vacunas, desarrolladas por Sinovac Biotech y CanSino Biologics, que han sido aprobadas en el extranjero, ya que aumenta el suministro para los países en desarrollo que luchan contra un aumento en las infecciones por coronavirus.

    Estas vacunas se pueden almacenar a temperaturas normales de congelación, lo que las convierte en una opción potencialmente atractiva para muchos países en desarrollo, que luchan por usar productos rivales como las vacunas de Pfizer y Moderna, que requieren temperaturas mucho más frías para un almacenamiento a largo plazo.

    China está brindando asistencia con vacunas a 53 países en desarrollo y tiene acuerdos de exportación con 22 países, dijo la semana pasada su Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Indonesia se encuentra entre los mayores compradores de vacunas chinas con un acuerdo por 125 millones de dosis de la vacuna Sinovac.

    China ha prometido donar vacunas a varios países, incluidos Pakistán, la República del Congo, Guinea Ecuatorial y Namibia, ya que su objetivo es cultivar la buena voluntad con los países ,
     


  2. latin_smp

    latin_smp Miembro diamante

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    13,272
    Likes:
    7,645
    Temas:
    717
    Tengo entendido que Pfizer como Moderna llegan a producir menos de 55 Millones Dosis Mensualmente cada uno , se ve que hay un cuello de botella enorme en produccion de Vacunas.